Cita:
Vamos zephyros, sabes perfectamente lo que quiero decir con eso.
Una cosa son acontecimientos (algo físico y real) y otra cosa es el concepto que nos hemos puesto todos del "tiempo", lo cual parece que es completamente artificial y creado por nosotros mismos para organizarnos la vida mucho mejor.
El tiempo es una herramienta super util, como lo es un ascensor para subir 50 plantas, pero a parte de eso no es más que un invento nuestro.
Podríamos vivir perfectamente sin la noción de tiempo, y nuestras vidas seguirían físicamente igual el mismo camino, pero obviamente habría un caos organizativo, de narices, pero eso es todo.
Cuando digo que antes del Big Bang hubo algo más, lo único que estoy diciendo es precisamente eso ni más ni menos;
El tiempo nos ayuda a ordenar las cosas, y tener una vida más organizada, pero es completamente artificial su existencia.
Las distancias son reales, tu puedes recorrer distancias en un sentido y otro y volver a recorrer el mismo camino miles de veces, pero el tiempo es irreal, no puedes viajar hacia atrás en el tiempo, porque el tiempo no existe.
Otra cosa distinta es el espacio-tiempo, el cual viajan pegados, ya que no puedes ocupar 2 espacios al mismo tiempo, igual que 2 personas no pueden ocupar el mismo espacio en el mismo tiempo.
Pero eso es algo diferente a la noción de tiempo, ya que eso es una noción espacial y no temporal
|
Cuando me refiero a tiempo, no me refiero a la hora que marca tu reloj, ni la noción que podamos tener. Cuando digo TIEMPO lo digo en mayúsculas, hablo de la flecha del tiempo, hablo de entropía, hablo de la dimensión temporal equiparable a las espaciales salvo que sólo se puede avanzar por ella, no retroceder, hablo de sucesos independientes de nuestra existencia.
Es una teoría esa de que el tiempo no existe, pero no por los motivos que comentas de que es una invención nuestra.
¿por qué crees que no existe? (pero no me digas que si no tuvieras reloj el tiempo no existiría, dime otra cosa


