![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, ya se que en el foro hay multitud de posts sobre el tema del gelcoat y su dificil y cansina limpieza, pero necesito opiniones y consejos a título personal. Me encuentro con una cubierta que debería estar perfecta a poder ser, pero parece que la primavera me ha hecho una mala pasada. El barco está amarrado cerca de unos pinos que muy naturalmente se han dedicado a soltar ese polvillo amarillo, que parece que al juntarse con el salitre, el calor y vete a saber qué más, ha manchado el gelcoat de una forma bastante abrupta. Tiene gotas de dicha substancia adherida por los recovecos más insospechables de la cubierta de popa y en los costados donde baja el agua de lluvia. Lo he intentado con todo, frotando fuerte con todo tipo de productos salen algunas de las manchas más débiles, pero queda una sombra siempre de ese maldito color oscuro y en algunas partes no sale de ninguna manera. el frotar no sirve... consejos a parte del amoníaco?
gracias de ante mano.
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades y una ronda de tinto de verano para todos.
Cofrade Gainza, cuando preguntas por algun producto aparte del amoniaco, es porque ya has usado este, verdad?, lo digo porque a mi me ha dado muy buenos resultados para eliminar manchas. Otro producto que quizas podrias usar es el desincrustante que venden en mercadona, no ataca al poliester (ya sabes, antes de nada prueba en una esquinita que no se vea.... ).Espero haber sido de ayuda. ![]() ![]()
Gainza (30-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Acetona, funciona bien
Gainza (30-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sumumclay, es un producto como una pasta blanca que la refriegas con un trapo humedo y en pocas pasadas desaparece lo que sea.
Busca http://www.leroymerlin.es/productos/...Pub=1266507891 Lo hay en los hiper tambien pero mas caro. Suerte, y no se come el gelcoat. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Para quitar las manchas negras por donde discurre el agua de lluvía usa algún producto para la cal como viakal, no tienes ni que frotar, dejalo actuar unos minutos y queda blanco, blanco.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a YERAY | ||
Gainza (30-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias a todos... probaré todo eso pronto y ya diré qué tal los resultados... la verdad es que tengo bastante gelcoat que limpiar, así que tengo basta extensión para probar.
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|