![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Pues yo creo que es mucho mas simple que todo eso. Disfrutamos,amamos,estamos locos por la mar lo demas es un medio para disfrutar de lo principal La mar. Es enzarzarse en una inutil discusion,quien soy yo o nadie para decidir sobre como los demas quieren disfrutar de las cosas. Y sabeis lo que a mi mas me gusta de este precioso mundo (aparte de la mar claro) la variedad y la libertad para que cada uno escoja lo que le venga en gana. Dicho esto os dire soy tractorista y disfruto a tope de mi fe verdadera. Buena proa.camaradas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desde mi punto de vista, vela.
Eso si, siempre hay que tener en cuenta que hay que el tema de la velocidad: Un velero es muy lento si lo comparamos con una motora, pero es para navegar y disfrutar el trayecto, no para llegar antes. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Thorety y demás cofrades.
Yo también tengo una Beneteau Antares 650 desde hace unos 4 años y estoy pensando pasarme a vela. Como sabes esta motora es muy económica y práctica y tengo miedo de meterme en un velero que me suponga demasiado gasto. Estaba pensando en algo de 6.5 a 8 mtrs como mucho pero no sé si valdrá la pena. Navego en Canarias y aquí el mar es bastante furioso ( no sé si tanto como el CAntábrico). Además no sé si es buen momento para vender el barco actual ( tampoco quiero malvenderlo). Y como no soy un manitas , ni mucho menos , no sé si me apañaré bien con los problemas que un velero supone. LA verdad es que estoy algo desorientado pero sueño con estar en medio del mar en un barquito de vela. Una ronda para todos, |
|
|
||||
|
||||
|
tener una motora es como tener un(a) novi@ que está muy buen@ y dispone de poco tiempo libre
un velero sirve para aprender a hacer de la necesidad virtud, estando limitado por el calado, por la altura del mástil, por el peso y por la velocidad, y además da mucho trabajo |
|
|
||||
|
||||
|
Recomiendo
si te gusta navegar.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Algunas razones:
Este verano la mayoria que nos podremos permitir el lujo de navegar ,en medianas y largas travesias, seremos veleros. El pasado fin de semana conversando en el pantalan del club nautico los comentarios de los propietarios de motoras coincidian en que casi la totalidad de ellos no realizarian travesias debido al coste que supone el combustible, revision motores,varadero......., y es que la crisis aprieta mucho. En un velero los costes de combustible se reducen (sobre todo si navegamos a vela)y la revision del motor es mucho mas asequible, tal y como estan las cosas en estos momentos si queremos disfrutar de hacer travesias la mejor opcion sin duda alguna es la vela. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El b) es muy chungo ![]() Yo creo que es: a) un velero es como tener una novia que está muy buena y demanda mucho tiempo y b) una motora es como tener una novia que está bien fea así que terminas rapidito cada vez que la ves. de nuevo b) es muy chungo. ![]() Una motora es para hacer de la prisa una virtud. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a riskfactor | ||
bribon (08-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Mauricio. El velero que yo tengo reservado es de casi 9 metros, (8,80 exactamente). La vela da más trabajo,,pero es gratificante. Lo que dices de que no sabes si es buen momento para vender,,,ahí te doy toda la razón, yo llevo con el mío a la venta unos mesecitos y no hay manera, y eso que lo tengo a muy buen precio para lo bien que esta el barco (cuidado, pocas horas de uso,,). A ver si hay suerte, porque como ya he dicho, no me puedo hacer cargo de dos barcos... Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo. Yo el mío ( el antares 650 ) de 4 años, con unas 340 horas de motor lo pensaba poner en unos 24.000. No sé si es adecuado o no.
Respecto a los comentarios de los cofrades , aprecio por un lado la simplicidad del motor en cuanto a que consume menos tiempo y por otro la idea de que la vela es más barata. Sin embargo he oido que sacar del agua un barco de vela es mucho mas caro ( el mío lo sacan con una grua normal ) , y el mantenimiento en velas y demás es mayor. Y eso de subirse al mástil me da mucho miedo pues tengo algo de fobia a las alturas. No sé si hay que hacerlo con frecuencia. En fin que sigo hecho in lío... Unas birritas mañaneras Editado por mauricio en 02-06-2011 a las 10:24. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|