La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-05-2011, 22:49
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes

Desde mi punto de vista, vela.
Eso si, siempre hay que tener en cuenta que hay que el tema de la velocidad: Un velero es muy lento si lo comparamos con una motora, pero es para navegar y disfrutar el trayecto, no para llegar antes.
Antiguo 02-06-2011, 00:45
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes

Hola Thorety y demás cofrades.

Yo también tengo una Beneteau Antares 650 desde hace unos 4 años y estoy pensando pasarme a vela. Como sabes esta motora es muy económica y práctica y tengo miedo de meterme en un velero que me suponga demasiado gasto. Estaba pensando en algo de 6.5 a 8 mtrs como mucho pero no sé si valdrá la pena. Navego en Canarias y aquí el mar es bastante furioso ( no sé si tanto como el CAntábrico).
Además no sé si es buen momento para vender el barco actual ( tampoco quiero malvenderlo). Y como no soy un manitas , ni mucho menos , no sé si me apañaré bien con los problemas que un velero supone. LA verdad es que estoy algo desorientado pero sueño con estar en medio del mar en un barquito de vela.

Una ronda para todos,
Citar y responder
Antiguo 02-06-2011, 02:44
danielgd danielgd esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 27 Agradecimientos en 25 Mensajes

tener una motora es como tener un(a) novi@ que está muy buen@ y dispone de poco tiempo libre

un velero sirve para aprender a hacer de la necesidad virtud, estando limitado por el calado, por la altura del mástil, por el peso y por la velocidad, y además da mucho trabajo
Citar y responder
Antiguo 02-06-2011, 09:03
salobre salobre esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Recomiendo si te gusta navegar.

Citar y responder
Antiguo 02-06-2011, 09:14
salobre salobre esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por salobre Ver mensaje
Recomiendo si te gusta navegar.

Algunas razones:
Este verano la mayoria que nos podremos permitir el lujo de navegar ,en medianas y largas travesias, seremos veleros. El pasado fin de semana conversando en el pantalan del club nautico los comentarios de los propietarios de motoras coincidian en que casi la totalidad de ellos no realizarian travesias debido al coste que supone el combustible, revision motores,varadero......., y es que la crisis aprieta mucho.

En un velero los costes de combustible se reducen (sobre todo si navegamos a vela)y la revision del motor es mucho mas asequible, tal y como estan las cosas en estos momentos si queremos disfrutar de hacer travesias la mejor opcion sin duda alguna es la vela.
Citar y responder
Antiguo 02-06-2011, 18:54
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por danielgd Ver mensaje
tener una motora es como tener un(a) novi@ que está muy buen@ y dispone de poco tiempo libre

un velero sirve para aprender a hacer de la necesidad virtud, estando limitado por el calado, por la altura del mástil, por el peso y por la velocidad, y además da mucho trabajo
Tu comparación no me gusta: a) Una novia que está muy buena y tiene poco tiempo libre vs. b) una novia que está muy fea y tiene mucho tiempo libre.

El b) es muy chungo

Yo creo que es: a) un velero es como tener una novia que está muy buena y demanda mucho tiempo y b) una motora es como tener una novia que está bien fea así que terminas rapidito cada vez que la ves.

de nuevo b) es muy chungo.

Una motora es para hacer de la prisa una virtud.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a riskfactor
bribon (08-06-2011)
Antiguo 02-06-2011, 09:21
Thorety Thorety esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mauricio Ver mensaje
Hola Thorety y demás cofrades.

Yo también tengo una Beneteau Antares 650 desde hace unos 4 años y estoy pensando pasarme a vela. Como sabes esta motora es muy económica y práctica y tengo miedo de meterme en un velero que me suponga demasiado gasto. Estaba pensando en algo de 6.5 a 8 mtrs como mucho pero no sé si valdrá la pena. Navego en Canarias y aquí el mar es bastante furioso ( no sé si tanto como el CAntábrico).
Además no sé si es buen momento para vender el barco actual ( tampoco quiero malvenderlo). Y como no soy un manitas , ni mucho menos , no sé si me apañaré bien con los problemas que un velero supone. LA verdad es que estoy algo desorientado pero sueño con estar en medio del mar en un barquito de vela.

Una ronda para todos,

Hola Mauricio.
El velero que yo tengo reservado es de casi 9 metros, (8,80 exactamente).
La vela da más trabajo,,pero es gratificante.

Lo que dices de que no sabes si es buen momento para vender,,,ahí te doy toda la razón, yo llevo con el mío a la venta unos mesecitos y no hay manera, y eso que lo tengo a muy buen precio para lo bien que esta el barco (cuidado, pocas horas de uso,,).
A ver si hay suerte, porque como ya he dicho, no me puedo hacer cargo de dos barcos...

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 02-06-2011, 10:12
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes

Hola de nuevo. Yo el mío ( el antares 650 ) de 4 años, con unas 340 horas de motor lo pensaba poner en unos 24.000. No sé si es adecuado o no.

Respecto a los comentarios de los cofrades , aprecio por un lado la simplicidad del motor en cuanto a que consume menos tiempo y por otro la idea de que la vela es más barata. Sin embargo he oido que sacar del agua un barco de vela es mucho mas caro ( el mío lo sacan con una grua normal ) , y el mantenimiento en velas y demás es mayor. Y eso de subirse al mástil me da mucho miedo pues tengo algo de fobia a las alturas. No sé si hay que hacerlo con frecuencia.

En fin que sigo hecho in lío...

Unas birritas mañaneras

Editado por mauricio en 02-06-2011 a las 10:24.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro