![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero es ir calmando la sed, así que TABERNERO, UNA RONDA PARA QUIEN QUIERA HABLAR Y NO QUE PARE.
La pregunta-cuestión es saber si algún cofrade tiene instalado en su cubierta con corcho (me consta, que muchos lo tenemos de serie instalado en la cabeza). Hace ya algún tiempo que se están instalando (me refiero al corcho) y lo cierto es que yo no he visto aún ninguna y en consecuencia, desconozco su impacto visual y resultado con el paso del tiempo. ¿Alguien puede dar información sobre las cubiertas de corcho?. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Nunca lo he visto, pero suena interesante! Que ventajas tiene ?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tiene muy buen resultado, es una barrera al calor y no quema, pero es feo, no tiene la gracia del sintetico que en las ultimas hornadas lo han bordao, tanto en apariencia como al tacto.....pero quemaaaaaaaaaaaaaaa
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si buscas, verás que este tema está ampliamente debatido.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Trucho,
Yo instalé un trozo en una tapa de un tambucho, para ver como quedaba y como resistía el sol. ![]() Es el Treadmaster TK. A mi me gusta mas que los de tipo plástico y tiene ventajas en cuanto a aislante y es mas agradable al tacto. El color se volvió un poco (muy poco) mas gris. El producto es el mismo que el Treadmaster, que lleva años usándose como antideslizante de cubierta. Lo fabrica una empresa del mismo grupo donde yo trabajo, si te interesa me dices. Creo que tengo una foto después de un verano, comparando con un trozo nuevo para ver el cambio. Si la encuentro te la subo. Ahora he vendido el barco, pero la última vez que lo ví estaba bien. ![]() Edu.
|
|
||||
|
||||
![]() http://azulquinto.blogspot.es/ Si te fijas en la primera foto donde está la grumetilla, es corcho sobre acero. Lleva así por lomenos 8 o 10 años, y sin tratamiento alguno, y a la intemperie. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también lo he visto y lo he visto colocar, da muy buen resultado y es muy resistente.
Tengo entendido que se usa en algunos aeródromos, con lo cual debe ser muy resistente; ahora bien, no se el precio. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace decenios que el mercado ya ofrece 'corcho' antitacón en el salón. Por ese lado no puede haber problemas.nihao
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso, velero de 38 pies con bañera central y un montón de teca, es una de las mejoras que le hice al barco de las que estoy más satisfecho. Sin duda la volvería a hacer. Antes de ponerme a ello, miré todas las alternativas del mercado: poner teca de nuevo, imitaciones de teca y corchos. Me traje a casa muestras de todos ellos y les hice mil y una perrerías, viendo sus pros y sus contras. Al final, me decanté por un tipo de corcho muy especial que se llama Marinedeck 2000 que, una vez montado con Sika y lijado tiene un tacto muy agradable y un aspecto impecable. ¿Ventajas? Todas!. Me explico.
Mantenimiento: NINGUNO. Ni aceites, ni barnices. NADA. Sólo agua,jabón y una fregona cuando se ensucie. Incluso después de cambiar el motor (con las pisadas de grasa y las manchas "típicas" que dejan los "cuidadosos instaladores"), sólo tube que darle una lijadita minima en las manchas peores con una de esas lijadoras pequeñas con batería y listo. Al no ser poroso, no chupa las manchas ni los liquidos (vino, sangre, aceites...etc) Aislamiento: A nivel acústico es MUY superior a la teca y a los plásticos que la imitan, aislando mucho mejor el interior de las pisadas y ruidos de la cubierta. Lo mismo puedo decir en cuanto al aislamiento térmico. En este punto es ligeramente superior a la teca pero incomparablemente mejor que los plásticos que la imitan, permitiendo caminar descalzo en pleno verano sin tener que ponerte unos nauticos en los pies para hacerlo. Agarre: Hay dos tipos de acabado: natural y lacado. Yo puse el natural en todo el barco y el lacado en algún marco. El agarre incluso en mojado del acabado natural es sencillamente perfecto. El lacado, aunque tiene una especie de perlado para evitar el patinamiento, es bastante inferior. Decoloración: Una vez al sol, se decolora en el primer año una tonalidad, quedándose así para los restos en un tono ligeramente más grisaceo que el original. Peso: Es MUCHO mas ligero que la teca y más o menos igual que los plásticos. Una cubierta de teca buena pesa muchos muchos kilos colocados muy lejos del metacentro del barco lo que, para barcos ligeros, puede perjudicar su estabilidad. Reparaciones: El producto se vende por tiras. Con quedarte con una o dos de repuesto, puedes fabricarte con un cutter cualquier pieza y pegarla con la sika adecuada. Hecho lo cual sólo tienes que poner sika marrón en los bordes y lijar a continuación para disimular el "pegote". Francamente sencillo. Aspecto visual: Una vez a bordo, se ve que NO es teca, pero se nota que es un producto NATURAL, como la madera, no algo químico, y su tacto te hace apreciarlo y valorarlo. Desde el puerto, hay que ser muy experto para saber que aquél barco tiene corcho en vez de teca. En cualquier caso, quizá falta que nos acostumbremos en nuestro país. En Francia llevan décadas usándolo y marcas como Etap (si no recuerdo mal) lo ponen ya de serie en sus modelos altos de gama, dando garantía de por vida. En cuanto al precio, instalado por ellos profesionalmente, ensikado y lijado dos veces, creo recordar que fueron unos 10.000€ para un barco de 38 pies con cubierta y sobrecubierta, osea, nada que ver con volver a poner la "esclavizante" teca que tenía. para todos!Mariner |
| 5 Cofrades agradecieron a mariner este mensaje: | ||
Kabala (25-11-2011), phoenix (01-06-2011), riskfactor (01-06-2011), Sachi (26-11-2011), trucho (01-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo siento mucho discrepar, pero las que yo he visto son la cosa más fea que ha parido madre...
No sé si es por deformación profesional o qué, pero a mí lo de las cubiertas de corcho me da mucho repelús ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sí sí, son muy "feas"!!!, mira en este link lo "feísimas" que son jajajaja http://www.hl-marinedeck.com/voiliers/thumb.html Como todo en la vida, supongo que habrá corchos...y corchos, yo te hablo del que puse yo que se llama Marinedeck 2000. Algo tendrá cuando la casa ETAP lo pone de serie en sus barcos punteros. Busca en Google el Etap 46 DS o Marineck 2000 y los ejemplos que dan en super yates a los que se les han instalado cubiertas de Marinedeck 2000 y ya me dirás... |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, hay "corchos" y "corchos"
Los materiales buenos no tienen nada que ver con las planchas de corcho para decoración, paredes, o de pinchar anuncios. El material es un compuesto de corcho con elastómeros y diferentes aditivos que le dan su resistencia a la intemperie, los UV, etc.. Este material tiene características de elasticidad y resistencia muy especiales (no se quiebra como un trozo de corcho, es mucho mas elástico). Es un material muy usado en la industria. Dependidendo del "gramaje" del corcho y de los diferentes elastómeros se usa para suelos para máquinas, suelos de trenes, autobuses, como aislantes de vibraciones (en prensas y otro tipo de máquinas) e incluso como juntas, donde en determinadas aplicaciones tiene mejores prestaciones que las juntas de goma. En la naútica se utiliza desde hace decenios como suelo antideslizante, con otros colores y formatos. Es el clásico suelo de "rombos" azules, tan típico de barcos de autoconstrucción, sobre todo ingleses, y que aún se usa mucho en prácticos y barcos de trabajo. La versión que yo conozco es un derivado "estético" de estos, buscando el "look teca" Ojo, que es posible que haya también otras versiones de "corchos", y además hay gustos para todos. Si no te gusta, no te gusta. ![]() Edu
|
|
||||
|
||||
|
bajo mi punto de vista, comparto totalmente lo que dice RIVIERA las cubiertas de corcho son una solucion barata, pero son asquerosillas a la vista.www.construccionamater.blogpost.com
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por Javi78 en 25-11-2011 a las 10:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo que pintar la cubierta de mi Sirocco31 y quizás podría poner este material en algunas zonas. ¿ se puede comprar el material sin instalación ? ¿ es susceptible de hacer un brico ? Gracias ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si eres algo manitas...claro que puedes comprar el material y hacerlo tú. Las tiras las cortas con un cutter, eso sí comprate uno bueno. Luego le pones unas puntas en cada esquina para que se vayan adaptando a las curvatura de la cubierta y finalmente las pegas a la misma con Sika marron (ahora no recuerdo el número). Entre tira y tira se pone la sika negra de toda la vida y luego se lija, primero con lija media y luego con fina para dejar un acabado perfecto.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|