![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pasen al fondo y tomen lo que quieran, ron, wiskise, anise,o fanta tais invitaos.
Un pequeño prologo para que algunos se hagan idea. Toda mi vida he sido un tractorista de pro y se que hay que llevar en un barco cuando sales a navegar con referencia a los repuestos necesarios. Ahora mi pregunta es, que es lo que comunmente debo de llevar de repuesto si voy a navegar preferentemente a vela, de motor ya lo se, pero de vela no tengo ni idea,,,, a ver si podeis ilustrarme. Saludos a todos/as Sir-Torrelacho |
|
|
||||
|
||||
|
Básicamente lo que se rompe es lo que carga. Las velas se rajan, pero eso suele arreglarse en la velería. Un rollo de cinta americana, y otro de dracón , y otro de tela de spi, sirven para apañitos.
Mosquetones, grilletes, más mosquetones y más grilletes. Descubrirás que los hay con todo tipo de formas. Giratorios, de disparo, de rosca, de media vuelta... todos sirven específicamente para algo en concreto. Son caros, pero conviene llevar repuestos de los más críticos... o de todos. Y no los compres baratos, que se rompen en seguida. Alguna vez he visto romperse alguna polea. Yo llevo dos enormes de repuesto. Aplicando la máxima de que de grande puedes hacer pequeño. Cabos cabitos y cintas. Es recomendable tener repuesto de los más difíciles: las drizas. Así el amantillo de botavara hace de repuesto de la driza de mayor. Para las velas de proa, depende de la configuración, pero conviene tener driza de respeto. El resto, como hacías con las amarras. Tener respetos para ditintos cabos. Las escotas son cabos que trabajan a la vista, y ves su deterioro, así que las cambias cuando es necesario. Lo que pasa a veces es perder una escota, especialmente de espi. En cualquier caso, siempre puedes necesitar cabos o cabitos para aferrar una vela, o hacer un apaño. Daño no te harán. Especialmente un rollo de cordino fino, y otro de cabo de 4 o 6 mm. También algunos trozos de cabo muy resistente por si hay que hacer un estrobo, o una boza. Lleva también un par de abregrilletes. Se caen al agua. Sobre las velas de repuesto no digo nada, porque no se en que barco navegas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He estado en tu nuevo barco y esta de dulce. Estuve hablando con el nuevo propietario de tu anterior barco y creo que está arrepentido de haberte vendido tu nuevo barco
Tio, hasta las colchonetas sin estrenar, todavia con los plasticos del tapicero ![]() No te compliques mucho con los repuestos, solo te haces de un par de poleas, unos grilletes, unos cuantos bulones, y arandelas para los bulones y poco más. Ya tendrás tiempo de ir llenando el barco de chismes. Revisa bien el estado de la maniobra y de la jarcia, que supongo que estará fetén, y ....¡¡A NAVEGARRRR!! De todas formas, como somos vecinos, cuando quieras quedamos y le echamos un vistazo. Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cuanto tiempo sin saber de ti.
![]() Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Sir. Nada que aportar a lo de los repuestos, pero aprovecho para saludar y darte la bienvenida al gremio de los traperos.
No tenía ni idea de que habías cambiado de confesión; ahora a disfrutar. Saludos Vinci |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Butxeta tendre muy en cuenta los consejos que me das mirare todo eso y logicamente tomaré buena nota de ello y gracias tambien a Marceolo, Vepi y Vinci grandes y antiguos cofrades de mucha experiencia a vela poque ahora me encuentro un poco perdido y claro tomo la palabra a MarceOlo, porque tengo un pequeño problema, sabeis que he sido toda la vida un defensor del tractor y lo seguire siendo por eso me he metido en un MOTOvelero... el problema ahora que no se como hay que izar la mayor,,no se si debo tirar del obenque del baupres y ponerle de contrapeso el motor auxiliar de la neumatica o quiza debo de arriar el foque tirando de la cuerda de la campana,
asi que Marceolo te pedire por favor que algun dia vengas conmigo y me des tus sabios consejos.Y si efectivamente como dices el anterior propietario era un gran caprichoso y me ha entregado el barco con nueva tapiceria, Tv en color y muchas mas cosas en fin toda una pasada,, ahora despues hare un post con algunas fotos que aunque no son buenas si os podeis hacer una idea. Un saludo a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿ A que hora empiezas a recibir visitas el sábado, para hacerte un tratamiento psicológico de cambio de personalidad de tractorista a trapero? ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|