![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He puesto en negrita el "core" de las frases por si alguien se pierde con la maleza ![]() no se puede negar todo durante todo el tiempo, porque corres el riesgo de negar hasta lo que afirmas, y luego acabamos discutiendo sobre léxico, sintaxis y ortografía de la real academia de la lengua. Que si este pronombre no va aquí, que si esta coma cambia el sentido de la frase, que si esto que si lo otro........ ![]() Editado por woqr en 01-06-2011 a las 12:48. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Todo esto a qué viene? ¿por qué quieres desviar la atención con burla y echando porquería?
No voy a entrar en ningún juego. La solicitud que hago es muy simple y concreta, no es un tema lingüístico, no es un problema sintáctico es un problema semántico. En física NOS gusta ser muy precisos con los conceptos y las afirmaciones, pero no es caprichoso, se hace porque guste o no guste, la Física y las Matemáticas son formales en su desarrollo, no admiten ambigüedades y todo tiene un sentido muy concreto, no hay cores que interpretar. Lo que he estado haciendo es corregirte y de buen rollo, pero, si en vez de reflexionar sobre el error, y leer más, te burlas inventando y desviando temas pues acabamos aquí. Esa solicitud, (que presentes alguna fuente que avale tus comentarios) es la demostración que te inventas muchas cosas que escribes. Y lo peor, oyes o lees campanas y luego tras errónea interpretación las sueltas en un foro a modo de verdades. No hay nada que se te haya corregido o negado sin conocimiento de causa. Si un licenciado en lengua española corrige a alguien por sus faltas de ortografía en un debate sobre "la correcta escritura", es absurdo revelarse contra la persona que te está indicando los errores objetivos. Más bien, si no sabes, antes de seguir metiendo la pata, y de menospreciar, procura formarte un poco en el tema en cuestión antes de contar a la gente incorrecciones que llevan a ideas erróneas sobre el tema que se trate. Se puede ser ignorante, como dijo Eistein: "todos somos ignorantes, lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas" eso no es mayor problema, pero la combinación de ignorancia con imprudencia suele ser una mezcla peligrosa. No te preocupes, no voy a entorpecer tus comentarios, el lector deberá discernir si se cree o no lo que cuentas. Si consiguieras poner la fuente yo borraría este mensaje y pediría disculpas. Si no pones la fuente (que es imposible que la pongas) debes borrar tus mensajes del día 01/06/2011 y pedir disculpas por las burlas. Así debería funcionar, pero algo me da que eso no va a suceder.
|
|
Estimados Zephyros y Woqr, tengo que deciros que me ha interesado, y desde mi limitado conocimiento sobre el tema, he llegado a hacer alguna aportación este hilo. Porque a todos, y a mi, nos interesa cual es la verdadera naturaleza de las cosas, del universo, su origen, evolución....... y soy un admirador de Albert Einstein.
Yo soy de la opinión de Zephyros, en estos temas los mayores cientificos del mundo en la actualidad y anteriormente, son como "aprendices de brujo", dando pequeñisimos pasos en el conocimiento de la realidad que nos rodea. Muy de vez en cuando surge un gran genio como Ainstein que nos hace dar un gran salto hacia adelante y nos abre una ventana de luz de conocimiento. Pero en el conocimiento absoludo de las cosas, apenas hemos abanzado unos pasos y todavia no vemos donde está nuestro horizonte, cada vez que creemos que ya lo tenemos mas cerca, descubrimos que seguimos lejos de el. Woqr, Las VERDADES ABSOLUTAS, aqui no existen, asi que no las busques, puedes ir acercandote un poco al conocimiento del mundo proponiendo un modelo que parece ser valido, pero solo para descubrir que al poco tiempo surge otro modelo que interpreta mejor esa realidad. Woqr, me da la sensación de que eres una persona muy joven e impetuosa, y das por verdadero, lo que no es más que un modelo de aproximacion e interpretación del mundo real, del que aun solo conocemos una parte muy pequeña. Pues eso, haya paz cofrades. Al Piloto, le encanta una frase del genial Albert Einstein, por eso la llevo por firma, este GENIO, asi con mayusculas, se sentia tan pequeño e ignorante ante la inmensidad del oceano del desconocimiento sobre la naturaleza de las cosas ó del Universo, que en una ocasión dijo: " ¿Que sabe el pez del agua donde nada toda su vida?". ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No os enfadéis, hombre!
![]() Yo no tengo ni idea de estos temas, solo leo algo, de eso me ha quedado la idea de que hay tropecientas teorías una de esas es la de que el bigbang se originó en un choque de branas, ¿queréis decir que habláis de las mismas teorías?, pa mi que por eso no os entendéis a veces, a parte de la terminología. ![]() Bueno aqui una que se lo pasa bien leyendoos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
El Piloto (01-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ver, para no liarnos con dimes y diretes, os dejo las 2 frases de tan tremenda polémica, para que cada cual pueda evaluar los daños:
"la expansión acelerada del universo denominada "energía oscura" por la comunidad científica MUNDIAL" Y luego cité la fuente que literalmente dice esto: "En cosmología física, la energía oscura es una forma de materia o energía que estaría presente en todo el espacio, produciendo una presión negativa y que tiende a incrementar la aceleración de la expansión del Universo." Dicho lo cual, zephyros dice que la primera frase es incorrecta y que la segunda es correcta, y se ha montado la 3ª guerra mundial por semejante episodio. Que cada cual saque sus propias conclusiones y por mi parte queda zanjado el asunto, en mi opinión asunto linguístico (que ni eso, pero dejémoslo ahí) ![]() Editado por woqr en 02-06-2011 a las 10:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De verdad zephyros, yo no se que te pasa, pero insisto que esto no es un foro de astrofísica, ni estamos debatiendo con Carl Sagan o Stephen Hawking Esto es un foro náutico y punto, la gente entra aquí para pasarlo bien, intercambiar ideas y poco más, así que no te pongas tan trascendental porque de verdad que no merece la pena !! venga saludos y tan amigos (ahora leeré la sarta de gilipolleces que ha soltado el woqr ese durante este hilo) Y todo este lío, por decir que la expansión acelerada del universo es un gran misterio para la astrofísica moderna, y por eso han acuñado (los científicos obviamente, no woqr que el pobre bastante tiene con leerlos) el término Energía Oscura....... y a Zephyros se le han cruzado los cables, y dice que esto es una barbaridad !!! pues vale.... pero en vez de explicar claramente que hay de malo en semejante frase, que ya adelanto yo que es correcta (por mucho que se enfade alguien), ahora resulta que tenemos que leernos las 9 páginas enteras antes del susodicho woqr, cosa que yo me niego porque me parece un tocho de narices. A ver si entra Punset y lo aclara todo ya que mi fuente secreta era un programa de Redes precisamente de Eduardo Punset, y el científico que decía semejante "majadería" era un tal John Ellis (fisico de partículas)..... ![]() (he tenido que añadir este último párrafo, porque si no no podría dormir hoy tranquilo) Editado por woqr en 02-06-2011 a las 17:05. |
|
|
|
Estimados cofrades, no os lo vais a creer pero acabo de mirar en la mesa del fondo de la Taberna, si esa que está al final de la barra, en el lugar más discreto y tranquilo, y mirar quien estaba observando todo el alboroto y sonriendo ante una discusión tan acalorada :
Creo que debeis seguir manteniendo ese bonito dialogo sobre la naturaleza del Universo, sin ser tan radicales en las teorias defendidas por cada uno. Que corra el ron Tabernero. ![]()
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein . El Piloto patrón de la Raya Azul MMSI 224325480 Editado por El Piloto en 01-05-2012 a las 18:07. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|