![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() esto no me lo creo ![]() ni una sola critica ![]() esto no es la taberna de antaño ![]() yo si que tengo una critica para cede cuando paga las rondas solo invita a chupitos ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Fijo Pipe, que no se te ve ultimamente, con lo que me gustan tus comentarios joio!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para los que llegaron tarde a la cena..pongo calculo de STIX realizado por Guillermo Gefaell sobre el Contessa 32, STIX 33 segun RYA
"INPUT Overall Hull Length = 9,75 m Length Waterline = 7,32 m Flooded Buoyancy (Y/N) = N Beam Waterline = 2,61 m Beam = 2,9 m Displacement MSC = 4678 kg Displacement MLC = 5384 kg Height of CE above DWL = 3,81 m Height of CLR below DWL = 0,67 m Angle of vanishing stability = 155,00 deg Downflooding angle = 100 deg GZ at downflooding angle = 0,21 m GZ at 90 degrees = 0,63 m Projected lateral area = 43,26 sq.m Area to flooding (Agz) = 199,32 m.deg Area to AVS = 205,10 m.deg OUTPUT Base Length Factor (LBS) = 8,130 Displacement Length Factor (FDL) = 1,026 Beam Displacement Factor (FBD) = 1,061 Knockdown Recovery Factor (FKR) = 1,500 Inversion Recovery Factor (FIR) = 1,269 Dynamic Stability Factor (FDS) = 1,500 Wind Moment Factor (FWM) = 1,000 Downflooding Factor (FDF) = 1,111 Delta = 0 STIX = 47,009 " Sencillamente increible que en 32 pies haya tanta estabilidad, seguridad y buenas formas. Puntua como un 47 pies de buena raza y diseño moderno...para que veais...de que sirve hacerse con un bicho de tantos pies cuando con muchos menos logras un STIX, un AVS y un FKR,FIR y FDS tan impresionantes. ![]()
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 02-06-2011 a las 17:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas a todos, y especialmente al cofrade Cedemont, ![]() para todos. El hilo me interesa muchísimo, y las opiniones objetivas sobre barcos también. Yo tuve por ejemplo un NORAY 27 que navegaba de maravilla, incluso con mucho viento, diseño de Elsvtrom, mejor incluso que el que tengo ahora de mayor eslora. Qué te parece el NORAY 27???. Gracias a todos y saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|