![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Muy sutil VePi, completamente de acuerdo. ![]() Saludos ![]() ![]() ![]()
Lealtad (18-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas. Estaré espeso pero no pillo la ironía. Si no se toman medidas radicales un entorno marino privilegiado como el de Tabarca va a desaparecer en breve. Ya destruyeron (a pedradas) una de las primera instalaciones de energía solar en la isla, construyeron una plaza(?)de hormigón y bastantes de las playas de algas secas están llenas de escombro- hay apartamentos ilegales, además colocaron senales de tráfico donde se supone que no hay vehículos, es un ejemplo no precisamente de preservación. Si además el entorno marino no se cuida , pues está todo dicho. De verdad que esperaba más sensibilidad al tema del fondeo en praderas de posidonia, porque el hilo inicial era sobre la oportunidad de poner boyas, no de prohibir fondear.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo tengo el corazon "partío"
.En la situacion actual, no vamos por estar a tope, los fondeos llenos, las tripus en la isla y los barcos garreando solitos. Luego aunque estamos a 9 mn no la disfrutamos. Nosotros utilizamos en verano las boyas de Baleares de Lifeposidonea, hasta el momento el balance es positivo, pero el día que la U.E. corte el grifo estoy convencido que nos lo cobraran y empezaran a cuadricular y restringir el fondeo por libre y este "melon" no me gustaría empezarlo. Como tengo amigos en los dos bandos, para todos. |
|
|
|
Estoy con la conservacion de la poseidonia y la seguridad, es decir, con el uso de boyas.
Pero estoy totalmente en contra de la especulacion, con la asignacion, o uso de estas estructuras. No entiendo porque lo uno ha de llevar necesariamente a lo otro, el mantenimiento de boyas es muy barato, no tienen que especular con ello. En isla Grosa la boya es para el primero que llega, se usa durante un dia como maximo y es gratis. ¿Es tan dificil regularlo asi?. De todas formas a la velocidad que estamos perdiendo la flota de recreo con la crisis, pronto la poseidonia se va a ver libre de la presion de tanta ancla. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Llevo fondeando en Tabarca desde el año 97.
Soy buceador y me he buceado Tabarca entera especialmente la zona de fondeos miles de veces, Lo hago casi cada semana entre mayo y octubre y esta estupenda. La posidonia no solo no muere sino que esta mejorando. Os aviso... Lo que mata la posidonia es la contaminación y la turbidez del agua. Frente a Guardamar hace 15 años habia unas praderas estupendas pero la presión turística ha enturbiado las aguas y las ha matado. y eso que alli no se fondea en absoluto. En Tabarca están estupendas sin que los innumerables fondeos les afecten. Lo se de primerisima mano, y las boyas... las carga el diablo. Mejor no tocar lo que va bien Que para estropear las cosas ya tenemos a los políticos. NO A LAS BOYAS EN GENERAL... ESPECIALMENTE EN TABARCA. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ese es el problema, que no va bien ![]() Si hiciéramos recuento de los incidentes que se producen a diario en Tabarca a causa del fondeo descontrolado, llenaríamos unas cuantas páginas. No entiendo ese miedo a regular (no prohibir) el fondeo en la isla. Se utilizan a veces argumentos un tanto facilones. Creo que es positivo centrarnos en nuestra seguridad y la de nuestro entorno marino. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Te refieres a garreos por fondeos mal ejecutados o dimensionados? |
|
|
|
|
Cita:
A la poseidonia no la matan las anclas, sino la porquería ... y me parece de una hipocresía impresionante hablar de limitar los fondeos mientras se siguen consintiendo vertidos al mar de aguas fecales que no se reparan por falta de presupuesto como ocurrió hace uno o dos veranos en Formentera, y todos los que no nos enteramos que ocurren por averías en las depuradoras, etc ... por no mencionar la cantidad de porquería que llega al mar desde las costas. Lo que me cabrea es que en la edición de mayo de muchas revistas se publicó un artículo acerca de limitaciones de fondeo que quería imponer el Govern balear en que se calificaba las anclas como "garras de acero" con el fin de intentar justificar prohibir fondear incluso en arena .... y no se ha armado la marimorena. Bueno .... pues eso, formemos a la gente para que aprenda a navegar y fondear como Dios manda, cuidemos el mar todo lo que podamos y no comulguemos con ruedas de molino. ![]() ![]() Salud!!! |
| 2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje: | ||
teteluis (02-06-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|