La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 30-05-2011, 12:18
manuelm1212 manuelm1212 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 124 Agradecimientos en 90 Mensajes
Predeterminado Re: Anecdota con el portaeronaves "Ppe. Asturias"

A estas alturas, el coprotagonista de la conversación podria manifestarse.
Y que comparta sus argumentos, y motivos para enmendar al P.A.
Una ronda.
pasa a uno u otro lado, para o manda ciar.
Antiguo 30-05-2011, 13:00
Optisail Optisail esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 77 Agradecimientos en 50 Mensajes

jajaja ue cachondo!!!!

Canal 16 es de escucha OBLIGATORIA, si quieres el 9, pon la radio en Dual y ya esta, hombre!!!!!

jajajaja, a mi me paso el año pasado viniendo navegando de Cadiz a Huelva, iba en el 9, y se me olvido poner el dual..........:

Me meti en una practica de tiro, vino una patrullera y no me "empaquetaron" de milagro.

Ya SIEMPRE pongo UNICAMENTE el 16, ni dual ni ostias.

Saludos
Optisail
Antiguo 30-05-2011, 14:46
Zirano Zirano esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 91 Agradecimientos en 42 Mensajes

Uffff por un momento me he acojonado, me examino del PY a final de mes y me iba a tirar al libro al leer lo del "canal 9 escucha oblgatoria para recreo" menos mal que los comentarios de despues si que coinciden con el libro que he estudiado.

¿Estaran mal mis libros, lo que dicen los cofrades y el Principe de Asturias?

No creo...
Antiguo 30-05-2011, 21:33
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 2,223 Agradecimientos en 1,271 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por manuelm1212 Ver mensaje
Una ronda.
No insistas no saldra esta en el C9 y no te oye
Antiguo 30-05-2011, 23:07
Taranus Taranus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 58 Agradecimientos en 33 Mensajes

La verdad es que me he quedado alucinado hasta donde ha llegado el hilo y la de vertientes que ha tenido, incluyendo hasta insultos... Mi unica pretension fue contar una anecdota que me hizo gracia. Ya que aparentemente, insisto aparentemente, un sr. que:

- Se cruza o está en la linea de proa de un partaeronaves cuando éste está de maniobras. (Puse un enlaces con fotos en donde se aprecia las distintas posiciones que tomó el ppe de asturias, con despegue de aviones, etc).
- Que no iba escuchando el canal 16, al menos aparentemente.

Encima, con dos coones, se permite dar consejos de radio ni mas ni menos que al puente de mando del primer buque de la Armada Española.
Antiguo 30-05-2011, 23:25
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Taranus Ver mensaje
La verdad es que me he quedado alucinado hasta donde ha llegado el hilo y la de vertientes que ha tenido, incluyendo hasta insultos... Mi unica pretension fue contar una anecdota que me hizo gracia. Ya que aparentemente, insisto aparentemente, un sr. que:

- Se cruza o está en la linea de proa de un partaeronaves cuando éste está de maniobras. (Puse un enlaces con fotos en donde se aprecia las distintas posiciones que tomó el ppe de asturias, con despegue de aviones, etc).

Encima, con dos coones, se permite dar consejos de radio ni mas ni menos que al puente de mando del primer buque de la Armada Española.
Pues... al menos en mi caso, leí mal el mensaje: en vez de entender que narrabas la 'burrada' de otro barco, me parecía que contabas 'lo que te pasó con los del PA, que mucho barco pero no saben que el canal adecuado era el 9'. Y claro, eso ha hecho que (insisto.. al menos en mi caso) te contestara diciendo 'que no!'.

Asi que perdona mi mal-leer, y gracias por compartir esta historia.

Antiguo 31-05-2011, 09:17
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes

Pues bueno, esta claro, el obligatorio es el canal 16.

Yo mi emisora la llevo con el "Dual" que va saltando entre los canales 16 y el 9. Si algún amigo del Nautico me llama lo hace por el 9 y tambien me
entero de los "Chismes" .
Antiguo 31-05-2011, 11:08
dimitris dimitris esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes

Iba a poner algo, pero creo que lo del canal 16 ya lo han dejado suficientemente claro... no hay nada como sacarse patrón de yate, o por lo menos intentarlo, para repasar todos esos conocimientos antaño olvidados.
Antiguo 31-05-2011, 11:49
TheReader TheReader esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

De hecho, ni siquiera el canal 9 es el obligatorio (aunque es de "los asignados" para este fin) para los Puertos de Recreo, por proximidad con otros puede cambiar. Si navegas por Valencia, y entras en la Marina Juan Carlos I llamando por el canal 9 vas listo, te contestaran del RCNV diciendote que llames por el 67 que es el que corresponde a esa Marina.
Antiguo 31-05-2011, 13:11
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TheReader Ver mensaje
De hecho, ni siquiera el canal 9 es el obligatorio (aunque es de "los asignados" para este fin) para los Puertos de Recreo, por proximidad con otros puede cambiar. Si navegas por Valencia, y entras en la Marina Juan Carlos I llamando por el canal 9 vas listo, te contestaran del RCNV diciendote que llames por el 67 que es el que corresponde a esa Marina.
Y no solamente eso, si los del RCNV te contestan tal y como dices, será de agradecer la cortesía porque ellos tampoco trabajan en el 9.
Saludos
Antiguo 31-05-2011, 14:12
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tur Ver mensaje
Y no solamente eso, si los del RCNV te contestan tal y como dices, será de agradecer la cortesía porque ellos tampoco trabajan en el 9.
Saludos
En Port de Sóller, la marina trabaja en el canal 9 y Ports IB en el 8, por cierto, es el canal que suele usar Ports IB en casi todos los casos, puesto que suele compartir espacio con clubs náuticos y marinas que normalmente trabajan en el 9, como es el caso de Puerto de Pollensa y Puerto de Andratx, por mencionar sólo un par de casos más. Lo digo por si os puede ser de utilidad.

En cuanto a lo del P.A. ... pues eso .... el 16!!! Que para eso está!!!

Salud!!!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
pacopepe (02-06-2011)
Antiguo 31-05-2011, 14:29
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
En Port de Sóller, la marina trabaja en el canal 9 y Ports IB en el 8, por cierto, es el canal que suele usar Ports IB en casi todos los casos, puesto que suele compartir espacio con clubs náuticos y marinas que normalmente trabajan en el 9, como es el caso de Puerto de Pollensa y Puerto de Andratx, por mencionar sólo un par de casos más. Lo digo por si os puede ser de utilidad.

En cuanto a lo del P.A. ... pues eso .... el 16!!! Que para eso está!!!

Salud!!!
puestos a ser de utilidad.... No pregunteis en el puerto de Antdrax por el canal 9 (Club Náutico) en que canal trabaja Ports IB. Ven en ello que se les escapa una víctima y te dirán que el 11 o así para que despistado y desesperado caigas en sus redes.

Me ha dicho un pajarito que en baleares se subastan los puestos de operadores de emisora de club entre los enanos frustrados para darse el placer de "xoder al señorito" con el " te amarras a un cuerno, que no hay atraques libres hasta Octubre y... no se te ocurra intentar acercarte con la auxiliar"

Total, los del P.A. un encanto.

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Antiguo 31-05-2011, 20:46
CORFÚ CORFÚ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 271 Agradecimientos en 141 Mensajes

Buenas tardes: A nadie le quepa duda que es cierto lo contado aqui, eso si, de forma incorrecta.... Vamos por partes...

Cita:
Originalmente publicado por manuelm1212 Ver mensaje
Una ronda.
Manuel, ya no soy asiduo aqui, pero me pitaban los oidos...

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
No insistas no saldra esta en el C9 y no te oye
No lo dudes, llevo no doble, triple escucha.

Cita:

Cita:
Originalmente publicado por cajador Ver mensaje
De ser cierta la anecdota me resulta un tanto presuntuoso y fuera de lugar intentar dar consejos o lecciones sobre readiocomunicaciones a la Armada, mas oportuno hubiera resultado agradecer el aviso .
Cita:
Originalmente publicado por Oche Ver mensaje
Creo que el PA fue correcto en todo momento, y lo coraboro al igual que tanarus yo fui oyente directo del mensaje aunque no estaba cerca del PA
por cierto el que le respondio es uno de los grandes o viejos en la taberna
sus motivos tendria por que el tio entiende de esto un rato.
Bueno, vamos a aclarar como fue todo esto.
Ciertamente fuí yo, CORFÚ, quien respondió a la llamada en canal 16 al portaviones. Pero no porque fuese yo el destinatario de esa llamada, sino porque despues de la TERCERA llamada sin respuesta, les SUGERÍ, que en el 9 les oirian. Y tal SUGERENCIA se la hago al PA, al Queen Mary o al lucero del alba. Si hay una situación en que se puede echar una mano en la mar se hace, sin mirar a quien. Pero como hoy estoy hablador, te diré mas. Mis 21 años de servicio en la Armada, (por cierto, algunas buenas millas en el Principe) me hacen conocer lo que pasa en un barco en operaciones de vuelo, que se considera MANIOBRA RESTRINGIDA, cuyas señales visuales se izan oportunamente. El aviso se da porque en ese momento el barco no puede gobernar al trafico, no porque no les apetezca maniobrar para no llevarse por delante a los dos cuñaos pescando. La llamada la hicieron en el 16 porque es lo mandao. Lo del 9 es cosa nuestra, y en un barco de guerra lo pueden saber o no. Y esos momentos no son para dilucidar quien sabe "que" o no.
Por tanto TARANUS, has contado mal la pelicula, tu "aparentemente" se ha quedado corto, ya que no tenias modo de saber quien y donde estaba el que le estaba respondiendo al PA. Las fotos que puedes haber puesto, no se corresponden con las operaciones de vuelo y si con la exhibición en la Malagueta. Cuando dio el aviso el PA, se encontraba con rumbo SurEste, a unas 4 o 5 millas de la bahia, (yo venia de Benalmadena a Malaga, por la Térmica). Si necesitas saber porque se fue tan lejos, pregunta, hoy será gratis la respuesta.

OCHE, gracias por tu comentario, aunque no se quien eres. Pero es mas simple de lo que se ha pretendido. Se escucha algo..., no hay respuesta, sé que puede ser complicado para alguien..., y brevemente, intento aportar algo util. Que si todos fuesen en el 16 no pasarian estas cosas... ya, pero aqui son todos muy listos, pero ahi fuera... Yo les llamo Marinos de Salón, eso si, desde el cariño...

Saludos

8 Cofrades agradecieron a CORFÚ este mensaje:
amurado (02-06-2011), Choquero (01-06-2011), cokul (02-06-2011), Fazer1000 (01-06-2011), jmos (05-06-2011), limia (01-06-2011), maelstrom (03-06-2011), rash (03-06-2011)
Antiguo 31-05-2011, 21:22
haiser haiser esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 42 Agradecimientos en 35 Mensajes

ya solo falta por postear el que hizo la llamada desde el portaviones para corroborar su version de los hechos.
Antiguo 01-06-2011, 04:51
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por CORFÚ Ver mensaje
Buenas tardes: A nadie le quepa duda que es cierto lo contado aqui, eso si, de forma incorrecta.... Vamos por partes...

Manuel, ya no soy asiduo aqui, pero me pitaban los oidos...

No lo dudes, llevo no doble, triple escucha.

Bueno, vamos a aclarar como fue todo esto.
Ciertamente fuí yo, CORFÚ, quien respondió a la llamada en canal 16 al portaviones. Pero no porque fuese yo el destinatario de esa llamada, sino porque despues de la TERCERA llamada sin respuesta, les SUGERÍ, que en el 9 les oirian. Y tal SUGERENCIA se la hago al PA, al Queen Mary o al lucero del alba. Si hay una situación en que se puede echar una mano en la mar se hace, sin mirar a quien. Pero como hoy estoy hablador, te diré mas. Mis 21 años de servicio en la Armada, (por cierto, algunas buenas millas en el Principe) me hacen conocer lo que pasa en un barco en operaciones de vuelo, que se considera MANIOBRA RESTRINGIDA, cuyas señales visuales se izan oportunamente. El aviso se da porque en ese momento el barco no puede gobernar al trafico, no porque no les apetezca maniobrar para no llevarse por delante a los dos cuñaos pescando. La llamada la hicieron en el 16 porque es lo mandao. Lo del 9 es cosa nuestra, y en un barco de guerra lo pueden saber o no. Y esos momentos no son para dilucidar quien sabe "que" o no.
Por tanto TARANUS, has contado mal la pelicula, tu "aparentemente" se ha quedado corto, ya que no tenias modo de saber quien y donde estaba el que le estaba respondiendo al PA. Las fotos que puedes haber puesto, no se corresponden con las operaciones de vuelo y si con la exhibición en la Malagueta. Cuando dio el aviso el PA, se encontraba con rumbo SurEste, a unas 4 o 5 millas de la bahia, (yo venia de Benalmadena a Malaga, por la Térmica). Si necesitas saber porque se fue tan lejos, pregunta, hoy será gratis la respuesta.

OCHE, gracias por tu comentario, aunque no se quien eres. Pero es mas simple de lo que se ha pretendido. Se escucha algo..., no hay respuesta, sé que puede ser complicado para alguien..., y brevemente, intento aportar algo util. Que si todos fuesen en el 16 no pasarian estas cosas... ya, pero aqui son todos muy listos, pero ahi fuera... Yo les llamo Marinos de Salón, eso si, desde el cariño...

Saludos
Yo la pelicula la he contado literalmente tal como se oyó en ese momento. Creo que en ningun caso he pretendido ofender a nadie. Precisamente por eso he dicho aparentemente, incluso he insistido en ello, por que la historia podria tener otra explicacion, pero sin dejar de ser cierto lo que yo he contado.

Efectivamente el PA llevaba ese rumbo que dices cuando esto ocurrió, supongo el motivo, la verdad es que no me quita el sueño por que llevaba ese rumbo, cuando esto ocurra y tenga dinero lo mismo te pregunto pagando. Yo concretamente aqui simplemente hago un comentario sin animo ofensivo, recuerda que esto es una taberna. Sere o no sere marino de salon pero para mi esto es una aficion no pretendo ni tener mas curriculum marinero ni ser el mas valeroso navegante de mi puerto.

Insisto en que yo no he contado mal la historia la he contado como la viví yo. Tu explicacion aclara algunas cosas pero creo que estar peor contada, sobre todo por el tono empleado. Pero cada uno es como es.
Por mi parte fin de la historia y ronda para todos
Antiguo 01-06-2011, 09:53
CORFÚ CORFÚ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 271 Agradecimientos en 141 Mensajes

Buenos dias: Taranus, cierto lo que dices, seguramente mi explicación esté peor contada, ya que no tengo pretensiones literarias, y muestra el tono de cabreo que me produce la practicamente constante situación de que cualquier actuación sea enjuicicada negativamente. Que sea una Taberna no significa que sea la inquisición. Y ese es el motivo de asomarme cada vez menos por aqui. Esto está repleto de gente agazapada esperando la mínima oportunidad para lanzarse a la yugular de alguien, a menudo basados en "aparentemente...", "de ser asi...", lo que no les priva de sacar conclusiones bastante contundentes. Que los administradores no paren de cerrar hilos es prueba de lo que digo.
Una pena, pero como decia Van Gaal, "siempre negativvvo..."
Saludos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CORFÚ
Choquero (01-06-2011)
Antiguo 01-06-2011, 10:42
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Gracias Corfú por haber aclarado la historia, me sonaba un tanto raro el hecho, pero como siempre digo, hay que escuchar todas las versiones para tener un poco de luz.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero
CORFÚ (01-06-2011)
Antiguo 01-06-2011, 12:01
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

Ayer ví por tercera vez "Master & Commander".

Se conoce que en aquellos tiempos no fabricaban todavía el papel de fumar.

Para todos, (sean Masters ó Commanders)
Antiguo 01-06-2011, 16:13
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Malaga sobre las 12.00 del medio dia, maniobras del ejercito con motivo del dia de las Fuerzas Armadas. Se recibe el siguiente mensaje por el canal 16.
-Aqui portaaeronaves principe de asturias llamando a la embarcacion situada en nuestra proa ¿nos reciben? cambio.
A los dos minutos igual.
-Aqui portaaeronaves principe de asturias llamando a la embarcacion situada en nuestra proa ¿nos reciben? cambio
A los dos minutos otra vez, y asi hasta una tercera vez. Por fin...
- Aqui embarcacion ..... le recibo cambio.
- Aqui portaeronaves ppe. asturias le rogamos se aparte de nuestra proa ya que vamos a iniciar maniobras de despegue, por su seguridad retirese.
- Aqui embarcacion... ¿a que distancia me situo?
- Le rogamos se retire de nuestra proa por su seguridad.
- Aqui embarcacion.... ya nos retiramos. Portaeronaves principe de asturias le recomiendo que llame por el canal 9 que es por donde suelen escuchar los barcos de recreo.....

Nadie le contesto. Sin comentarios.
Un enlace con fotos del evento.
http://www.diariosur.es/multimedia/f...lagueta-0.html

Perdonar porque posiblemente mi pregunta ya ha sido contestada (aunque he releeido el hilo por encima)....

Para mi la cuestión no es si hay que llamar por el canal 9 o 16, para mi la cuestión es que si un pedazo de PORTAAVIONES (con todas las letras) se aproxima a mi barquito por cualquier ángulo, yo no me espero a que me llamen por el canal correcto para apartarme, ni espero a que me hagan señales luminosas, ni que izen banderas, ni nada de nada !!!!!

lo primero que hago sería salir de ahí pitando a la de YA !!!!

y ya puestos, hombre hay que echarle....... para reprender a un portaaviones por radio !! de ahí a pedirle el permiso de fondeo, van dos minutos ja ja ja

He podido leer que el hilo va "cargadito", así que mi comentario va un poco para rebajar la tensión.

Ahora en serio, debe ser la bomba estar a proa de un bicho semejante !!!

Editado por woqr en 01-06-2011 a las 16:19.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
Taranus (02-06-2011)
Antiguo 01-06-2011, 17:30
Oche Oche esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 394 Agradecimientos en 192 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Anecdota con el portaeronaves "Ppe. Asturias"

Bueno como os he dicho antes fui testigo presencial de la comunicacion entre el PA y el cofrade Corfu y yo si le hice caso al cofrade y puse el canal 9 por curiosidad a ver que decia el PA, ha quedado claro que no dijo nada pero hubo otra conversacion entre dos barcos os la cuento:

barco 1: quillo que pasa como estas.

barco 2: bien y tu como estas tas tomado la pastillita para el mareo.

barco 1:si me la he tomado y tu.

barco 2: yo tambien pero aqui mi socio se ha confundido y se ha tomado una viagra,no veas como esta el tio no hay quien lo aguante.

barco 1:

No se si el PA cambio a canal 9 pero si lo hizo se partiria el culo de la risa
escuchando a esta gente
Antiguo 01-06-2011, 17:41
NYANYA NYANYA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 5 Agradecimientos en 2 Mensajes

Si llevaran los dos el 77 no hubieran tenido ningun problema...
Antiguo 01-06-2011, 18:36
aviador aviador esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 258 Agradecimientos en 152 Mensajes

Alguien ha apuntado el tema de las conversaciones de pesca y es realmente algo que habría que cortar. Por que además , si hay alguien que ha encontrado un "filón momentaneo" tampoco lo cuenta. Solo dice : Pacoooooo . Llámame al movil .

Pero a decir la verdad yo me divierto mucho con ellos y alguna vez "intoxico" las transmisiones con informaciones de falsas capturas

Pero tengo una duda seria.

¿Hay límite en la emisión de radio?

¿Que quiero decir? Pues que por ejemplo en aviación tu puedes apretar para iniciar un comunicado pero a los 11 segundos (quizá 13) tu comunicado se corta automáticamente para dejar paso a los demás y si no has terminado de dar las medidas de la dorada tienes que empezar de nuevo.

Saludos y tragos
Antiguo 01-06-2011, 18:53
Thorety Thorety esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

jajajajajajaj andaa q,,,,
Antiguo 01-06-2011, 19:02
NYANYA NYANYA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 5 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por aviador Ver mensaje
Alguien ha apuntado el tema de las conversaciones de pesca y es realmente algo que habría que cortar. Por que además , si hay alguien que ha encontrado un "filón momentaneo" tampoco lo cuenta. Solo dice : Pacoooooo . Llámame al movil .

Pero a decir la verdad yo me divierto mucho con ellos y alguna vez "intoxico" las transmisiones con informaciones de falsas capturas

Pero tengo una duda seria.

¿Hay límite en la emisión de radio?

¿Que quiero decir? Pues que por ejemplo en aviación tu puedes apretar para iniciar un comunicado pero a los 11 segundos (quizá 13) tu comunicado se corta automáticamente para dejar paso a los demás y si no has terminado de dar las medidas de la dorada tienes que empezar de nuevo.

Saludos y tragos

Antiguo 02-06-2011, 00:18
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por CORFÚ Ver mensaje
Buenos dias: Taranus, cierto lo que dices, seguramente mi explicación esté peor contada, ya que no tengo pretensiones literarias, y muestra el tono de cabreo que me produce la practicamente constante situación de que cualquier actuación sea enjuicicada negativamente. Que sea una Taberna no significa que sea la inquisición. Y ese es el motivo de asomarme cada vez menos por aqui. Esto está repleto de gente agazapada esperando la mínima oportunidad para lanzarse a la yugular de alguien, a menudo basados en "aparentemente...", "de ser asi...", lo que no les priva de sacar conclusiones bastante contundentes. Que los administradores no paren de cerrar hilos es prueba de lo que digo.
Una pena, pero como decia Van Gaal, "siempre negativvvo..."
Saludos
Buenas noches Corfu:
Que yo sepa en ningun caso he intentado enjuiciar a nadie, creo que siempre he sido respetuoso en las intervenciones que he hecho en el hilo, en donde lo mas "grave" que he podido decir es me hizo gracia una situacion que oi por radio. Ni siquiera oi el nombre de tu barco, al que si que vi puesto que nos cruzamos cuando la guardia civil estaba indicando el sitio donde teniamos que estar. Nunca fue mi pretension faltarle el respeto a nadie ni estar agazapado para reirme de nadie ni nada por el estilo. Mucho menos de alguien que puede ser hasta vecino de mi pantalan y con quien no he llegado a tener ningun tipo de relacion, ni buena ni mala.

Yo no soy responsable de lo que pueda ocurrir en la taberna, cuando intervengo intento hacerlo de la mejor de las formas, puedes comprobarlo, siempre desde el respeto, la colaboracion y el agradecimiento a quien me aporta algo, aunque sea una sonrisa. Puesto que esto para mi solo es una aficion y le presto la atencion que merece.

No necesito esconderme en "aparentemente" y si le tengo que decir a alguien lo que pienso se lo digo sin ningun problema, por supuesto tampoco me valgo de internet para eso.

La conclusion contundente que yo he sacado podras comprobarla que ha sido que me hizo gracia una situacion y punto. En cambio tu me has acusado indirectamente de Navegante de salon, que si te estoy enjuiciando, que si la inquisicion, que si estoy agazapado, que me tiro a la yugular, sacando pecho con tus veinte años de servicio, para ¿Intentar empequeñecerme? etc.

Simplemente hice un comentario que me hizo gracia y lo quise compartir por si tambien alguien le producia una sonrisa nada mas. Creo que esto es positivo.

Sentirse agredido sin motivo, hablar desde el cabreo, hacer acusaciones indirectas inapropiadas, las vaciladas "que si me preguntes que es gratis", etc. eso si es negativo.

Yo hoy no brindo y ademas hare lo mismo que tu intervenir lo menos posible para evitar que se den este tipo de situaciones. En definitiva esto no es mas que una aficion y solo me sirve para divertirme y no para aguantar malos rollos y menos de gente de mi puerto. Y fin.

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro