![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Entregalas en el cuartel de la guardia civil. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy mismo la he llevado a la comandancia de la Guardia Civil y ningun problema, llegas, las entregas, no te dicen nada, no firmas nada y te vas, todo estupendo.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
pues el paquete completo para zona 2 que tengo caducado hace unos dias pienso usarlo en breve para experimentar de propia mano como funciona todo... de guardia civil nada vaya
![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Y ellos tan contentos porque así ya tienen para festejar con fuegos artificiales en Navidad y otras fiestas ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Por cierto, tiene que ser un cuartel de la Guardia Civil que tenga intervencion de armas, para entregarlas en el deposito, no vale cualquiera, hay que preguntar antes de ir.
Yo en Madrid las he llevado a la comandancia en Calle Guzman del Bueno, 110. Las he entregado pues ahora en zona 7, no las requiere y me daba mieditis tenerlas en el barco caducadas. ¿a lo mejor con el calor intenso de verano, las bengalas pueden tener problemas? ![]() Supongo que no, en Almeria estan todos los barcos con bengalas y hace mas calor y no creo que todos las tengan sin caducar, pero por si acaso... |
|
|
||||
|
||||
|
Con el tema de la caducidad es algo con lo que estoy en desacuerdo.
Resulta que caducan a los cuatro años, algunas veces, si no andas fino, cuando te las venden les faltan dos años para la caducidad.Cada cinco años hay que pasar la itb. No sería más lógico que caduquen cada cinco años, así al pasar la itb es más fácil recordar que tienes que reponer la pirotecnia.Se dice, se rumore, se comenta, que las vengalas y demás duran muchísimo más de lo que indica la fecha de su finito.Entonces, que menos que reponerlas cada cinco años. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"Las he entregado pues ahora en zona 7, no las requiere y me daba mieditis tenerlas en el barco caducadas."
¿es esto cierto? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
Como sabeis hay diferentes marcas en pirotecnia por lo tanto os puede ocurrir que cuando vayáis a comprar las nuevas y querais darles las viejas os diga el dependiente que no te las recoge si no son de la misma marca que las que te a vendido, así,que lo mejor bajo mi punto de vista es lo que algunos cofrades comentan,entregarlas a la guardia civil. Por otro lado queria decir que no hay que estudiar para utilizar este material,pero si soy partidiario de por lo menos una vez,ver bien como funcionan por si algun dia nos hiciera falta (siempre con la seguridad y el sitio adecuadao para ello). Un saludo y unas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() "Zona «7». Navegación en aguas costeras protegidas, puertos, radas, rías, bahías abrigadas y aguas protegidas en general." solo se requiere chalecos salvavidas para toda la tripulacion, espejo de señales y codigo internacional de señales (y este solo si monta aparatos de radiocomunicaciones), bocina de niebla y lo mas importante pabellon nacional. ![]() Y se me olvidaba y esto: Toda embarcación de recreo deberá llevar a bordo el siguiente material de armamento: a) Una caña de timón de emergencia en embarcaciones de vela y en las de un solo motor si el gobierno es a distancia, excepto si el motor es fueraborda o de transmisión en z. b) Un mínimo de dos estachas de amarre al muelle (en su caso), de longitud y resistencia adecuados a la eslora de la embarcación. c) Un bichero. d) Un remo de longitud suficiente y dispositivo de boga, o un par de zaguales para embarcaciones de eslora inferior a 8 metros. e) En las embarcaciones neumáticas rígidas y semirrígidas, un inflador y un juego de reparación de pinchazos. f) Un botiquín. ![]() Editado por Loquillo en 09-06-2011 a las 11:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ondia, a ver si alguien tambien ha visto ese articulo, o recuerda donde se publico y lo cuenta... en definitiva... que se podrian llevar unos años mas con casi el mismo riesgo... o si se quiere menos riesgo obligarlas a cambiar cada año... o cada seis meses... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bengala caducada y utilizada con fines lúdicos el 1 de enero de 2011 (funcionó perfectamente, igual que las otras 5) y a la que se le asignó una nueva función: llavero.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola a todos, pues esto ya no se puede hacer.... al menos en Valencia, hoy lo intenté y me indicaron que debía ponerme en contacto con una empresas especializada en la retirada de bengalas de .... Palma. ¿Tendré que pagar además los portes hasta las islas? Me dijeron que este nuevo procedimiento es desde la semana pasada... ![]() Al final nos obligarán a recurrir a lo más fácil.... un ladrillo, cinta americana y adiós problema.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
: es decir, deja claro que nadie sabe qué hacer con las bengalas, pero ni la Intervención de Armas ni los GEDEX pueden hacerse cargo de ellas. La pregunta la hace un hijo de GC que acaba de comprarse un valerito.Cita:
Cita:
"manipulalas lo menos posible, no es tan mala idea tirarlas al mar, bajate al azucarillo, que tienes 40 metros de agua y eso se lo ¨come todo¨" Como siempre, terminamos obligados a saltarnos normas, porque cumplirlas todas es prácticamente imposible .http://www.foropolicia.es/foros/view...p?f=12&t=56429
|
||||
|
||||
|
Ya sabía que el hilo era antiguo, pero hace aproximadamente un mes en la misma Intervención de Armas de la G.C. me dijeron que no había problema en depositarlas allí, por eso digo que este procedimiento es desde hace unas semanas (julio 2011).
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|