![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
no puse patines, yo le hice un dobladillo y dentro le metí un cordón de algodón de mercería, entre el grosor de un cordón de tunica de nazareno de semana santa y cordón de pantalón de chandal.
Como listones superiores para darle alma al lazzy me agencié de barras de fibra de vidrio, como los sables de las velas, que se usan en la parte baja de las cortinas para darle caida.
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
Yo tenia la mayor sin relingar por lo que el el lazy bag le cosi por dentro un cabo fino, el que permitia relingarlo ajustadito (asi no se mueve) Como varillas le puse unas de fibra de vidrio que venden en decathlon para cometas, de unos 6 mm de grosor, y aguantan muy bien La verdad es que el mayor trabajo fue pasar la lona por la maquina de coser, porque hacer todo el pespunte a mano se soluciono con un poco de sangrado de mi indice derecho (uff que dura es la lona) saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos me podéis decir donde puedo comprar la lona y resto de material para hacer un lacy bag? Por cierto sabéis el nombre de la loneta que se emplea hacerlo?
Gracias a todos y unas rondas, que con tanto trabajo entran bien.
Editado por shaki en 03-05-2016 a las 12:07. Razón: Fallos ortográficos |
|
|
||||
|
||||
|
Ya te lo han dicho, pero refuerzo la opinión. Es mucho mejor que no relingues la mayor, tendrás muchas más posibilidades de trimarla bien con el pajarín. Además no tienes que tocar nada de la vela, simplemente le pones una cincha de velcro fuerte o un buen cabo que pase por el ollao del puño de escota y envuelva la botavara.
Edito para añadir que la mejor tela para nuestras aplicaciones es la tela acrílica tintada en masa. Una de las marcas comerciales es Masacril. El hilo también tiene que ser para aplicaciones exteriores, suele romperse el hilo antes que la tela. Editado por Akakus en 03-05-2016 a las 16:38. |
|
|
||||
|
||||
![]() No sabria decir mucho sobre la conveniencia de relingar lazy y mayor juntos o por separado en la botavara. Mi barco tiene una mayor con menos longitud de botavara que los barcos modernos y decidi relingar todo junto con libertad de movimiento para el pajarin. En cuanto al material, se trata de lona con propiedades anti rayos UV y con una cara permeable (la interior) . En tiendas de toldos, preguntando por estas caracteristicas te llevan al material que necesitas... Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|