La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-06-2011, 00:53
Capicua Capicua esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 256 Agradecimientos en 119 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por porcorosso Ver mensaje
Cofrade vent, estoy arbolando un barco moderno de madera que en su dia (hara unos 15 años) se construyo sin limites de presupuesto, al desarbolar se vio que el back era muy corto, el nuevo se hizo más largo y aun asi para llevarlo al sitio le he tenido que poner un togle.
Porque te cuento esto; porque si con el Back viejo hubiesen seguido tu propuesta B antes de llegar el tensor a tope ,seguro, seguro, que hubiese saltado algo, tal vez un herraje o podria haber sido la cubierta, a juzgar por lo que flexa cuando cargas los winches.
Simplemente creo que dar respuesta (por bienintencionada que sea esta) en un foro, en el que no sabes el tipo de barco, su estado de conservación y el nivel de conocimientos de su armador o usuario, nos obliga a ser prudentes en el consejo.
Un saludo y unas

Coincido 100%.
Inclusive si vez el manual de Selden para este dispositivo te dice de colocar marcas en el stay para no pasares de tensión.

Cita:
Originalmente publicado por Flying Dutchman Ver mensaje
No se trata de curvar el palo, sino de dar tension al stay de proa para evitar que este se curve.
Depende del tipo de aparejo, efectivamente, el palo se curvara mas o menos, pero el objetivo es tensar el stay, y cuanto mas derecho este el palo mejor.
Si curva demasiado o cae demasiado hacia atras, el barco tenderá a orzar y sera mas ardiente y tendremos el stay demasiado flojo.

Ya con este comentario coincido solo en parte. Fundamentalmente no coincido con que el backstay tenga poca influencia sobre la forma de la grande. Cierto es que mucho mas sensibles son los mástiles fraccionados.

Citar y responder

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro