![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ese es el problema, que no va bien ![]() Si hiciéramos recuento de los incidentes que se producen a diario en Tabarca a causa del fondeo descontrolado, llenaríamos unas cuantas páginas. No entiendo ese miedo a regular (no prohibir) el fondeo en la isla. Se utilizan a veces argumentos un tanto facilones. Creo que es positivo centrarnos en nuestra seguridad y la de nuestro entorno marino. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Te refieres a garreos por fondeos mal ejecutados o dimensionados? |
|
|
|
|
Cita:
A la poseidonia no la matan las anclas, sino la porquería ... y me parece de una hipocresía impresionante hablar de limitar los fondeos mientras se siguen consintiendo vertidos al mar de aguas fecales que no se reparan por falta de presupuesto como ocurrió hace uno o dos veranos en Formentera, y todos los que no nos enteramos que ocurren por averías en las depuradoras, etc ... por no mencionar la cantidad de porquería que llega al mar desde las costas. Lo que me cabrea es que en la edición de mayo de muchas revistas se publicó un artículo acerca de limitaciones de fondeo que quería imponer el Govern balear en que se calificaba las anclas como "garras de acero" con el fin de intentar justificar prohibir fondear incluso en arena .... y no se ha armado la marimorena. Bueno .... pues eso, formemos a la gente para que aprenda a navegar y fondear como Dios manda, cuidemos el mar todo lo que podamos y no comulguemos con ruedas de molino. ![]() ![]() Salud!!! |
| 2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje: | ||
teteluis (02-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pos a mi la posidonia, ¿que queréis que os diga? pues ni fu ni fa.
![]() Lo que me pone es el amarre fácil, cómodo y seguro. Lo demás serían bienes colaterales ![]()
ALFA (02-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siempre que surgen estos temas lo hacen propuestos por personas que comparten tu opinion. El problema principal es cuando el fondeo no sale bien o no esta bien dimensionado. Pero cuando se hace bien es inmensamente mas seguro que las boyas. Nunca, repito NUNCA dejaria en manos de una boya que no hubiera colocado yo mi barco. Una boya puede ser adecuada o no al tamaño de tu barco. Se pasa el año entero en el agua expuesta a temporales, malos usos y desgaste. He visto fallar las boyas del proyecto life posidonia de Baleares cada vez que me he pasado por alli. He visto embarrancar barcos con boyas recién puestas. Cuando una boya falla lo hace de repente dejando al barco desamparado. Cuando un ancla garrea lo hace poco a poco. Y muchas compañías de seguros no cubren los daños si el barco esta amarado a una boya y esta falla, mientras que si esta anclado SI LOS CUBREN, siempre que el fondeo sea el adecuado al tamaño del barco. Y sobre todo un barco fondeado o en boya nunca lo abandonaría por mas de una o dos horas. Aquel que piensa que porque esta en la boya ya no va a tener problemas que lleve cuidado. Mi recomendación es: Practicad el fondeo hasta que salga bien y sobre todo aseguraos de que lleváis el ancla y la cadena cabo necesaria para fondear correctamente. Veréis que cambio. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() Me quedo con las exposiciones del cofrade pingüino. Gracias vecino.Este tema sale a menudo, sin ir más lejos en el hilo de la última kdda http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=tabarca y la verdad es que es complicado porque hablamos de una isla pequeña, sobreexplotada y que sería fiel reflejo de lo que ocurre en la península multiplicado hasta el infinito y más allá. De momento aguanta pero no me gustaría que mis grumetes tuvieran que decir en un futuro "entre todos la mataron y ella sola se murió" Es verdad que han asfaltado las calles ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Las boyas, uff, no sabía que fallaran tanto
![]() Ahora multipliquemos el matorral de posidonia que arranca un ancla garreando por cientos de fondeos durante los meses de verano. No creo que le dé suficiente tiempo a regenerarse. Pero unas cosas no tienen porque excluir a otras. Podemos proteger la pradera de posidonia, evitar los vertidos de resíduos y basuras, mejorar las maniobras de fondeo... Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La segunda parte de la cuestión es quien regula a los poseidonios, algunos van en Tabarquera, otros en moto de agua, en veleros con velas que se pudren en sus fundas, ........vamos esa fauna
![]() ![]()
|
|
|
Cita:
![]() ![]() salud!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando no se fondea correctamente sobre posidonia se garrea con relativa facilidad. Es verdad que cuando subes un ancla llena de posidonia parece que te has llevado el matto grosso. Pero... aunque el daño es visible y escandaloso, es muy leve para la pradera que se regenera muy facilmente si el agua esta limpia. Pero los vertidos y las granjas de acuicultura enturbian las aguas y matan kilometros cuadrados enteros de posidonia hasta la raiz. Lo otro es demagogia. Queda bonito, es facil de comprender para la mayoria de la gente y no daña los intereses economicos de poderes potentes. Zas... Se regula/prohibe el fondeo y asi parece que nos interesa el medio ambiente. Nos lava la cara frente a cierto sector de la población concienciada, y total, solo fastidiamos a un grupo reducido de personas. Mientras por detrás se permite que pase lo dañino de verdad. Como la población no se da cuenta de la verdad, y los poderes económicos presionan con fuerza se hace lo que sea mientras no se vea y evitamos que aquellos poderosos que controlan la economía nos destituyan del puesto al que tanto nos ha costado llegar. Ya sabeis... las apariencias engañan, y si son la TV o los Politicos engañan AUN mas. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|