Cita:
Originalmente publicado por tonitutusaus
Hola a todos:
Yo lo tengo cas igual en mi 31 pies. Del arraigo del stay de proa al pozo de anclas. No veo que el pequeño cambio de angulo vaya a comprimir el palo mucho mas de lo normal. Son unos 15-20º de diferencia.
Yo entiendo que debiera poner burdas de haber puesto el arraigo del estay volante a mitad de palo, en un piunto en q
|
15-20º es un ángulo a considerar, bajo mi criterio, y conociendo algo los palos de serie de los 32s5.
Se trata de un palo fraccionado, de crucetas atrasadas, al que más de un armador le ha puesto burdas para travesias largas, pues va muy al límite (y sin montar estay volante)
Si le pones burdas, algo mejor apoyado queda el palo, por mucho que el tiro del estay y driza coincidan con el obenque alto atrasado.
Salu2
Cita:
Originalmente publicado por Hopetos
Hola Kibo. Gracias por tan bonito e intructivo reportaje.  . Pero se me plantea una duda: aunque hayas utilizado textil de PBO que no tiene estiramiento, sí lo tiene la escota que lo tensa desde cubierta ¿no?. Si es así seguimos con el problema del estiramiento...

|
En un barco de prfv siempre existen cosas que flexan... desde el casco y cubierta, hasta la cabullería. Y esto es bueno, para evitar que en un pantocazo se rompa todo en mil pedazos...
Salu2