![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya he respondido a este hilo e insisto en lo mismo.
Todo depende del tiempo disponible y de la tripulacion. Yo tengo una motora y necesito 3 minutos para zarpar y tres minutos para atracar YO SOLO. Y esto lo hago 2/3 veces por semana entre 30 y 50 minutos de navegación independientemente de Eolos (Casi) ¡¡¡ quiero tener un velero !!! Pero lo que yo hago con mi tractor nunca lo podría disfrutar con un velero. Siemplemente es otro planteamiento. Ni mejor ni peor. Es solo distinto. |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes que ser tu mismo, yo he sido trapero los últimos 20 años, ahora con la edad soy tractorista, cada uno cuenta su historia. A mi me gusta la vela pero un 45 pies para mi comandanta y yo solos es mucha tela para manejar ya, con un tractor de 42 si podemos, conste que el barco es nuestra casa, y yo no soy un ingles correcaminos, soy manchego, como Iniesta.
A ciertas edades cambiar de motor a vela sin tener experiencia en trapos es jodido, salvo que sea un barco chico o lleves una buena y animosa crew. Tu mismo, que los consejos son gratuitos suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes compaginar la vela y el motor. De lo segundo, ya tienes; de lo primero, pues tú lo has dicho: alquilar de vez en cuando algún velerito y con el tiempo, sumarte a alguna tripulación de un barco vecino.
Así te evitas problemas de venta y de compra (que no son pocos). Cuando estés sólo o con muy poco tiempo, te coges la motora y brummm a darte un paseo por ahí para tomar el aire. ![]()
|
||||
|
||||
|
La verdad es que mirando los mensajes de los tabernarios sobre la vela me asusto un poco.
Hay un hilo que se llama " como cazar el backstay" o algo así y no hay manera de ponerse de acuerdo. Veo ,además, que una pequeña parte del aparejo de un velero produce ríos de tinta y controversia ( de hecho un cofrade dice que ya ha imprimido unos 30 folios sobre el tema pero en la práctica no sabe cómo es). Y yo me pregunto " yo con mis 50 tacos y sin experiencia en vela ¿podré aprender a manejar esos barquitos antes de que la artrosis me carcoma los huesos?" . Soy bastante estudioso ( tengo 2 carreras superiores) pero en la práctica un manazas. Encima dispongo de poco tiempo por mi trabajo. Aunque parece un mundo fascinante me parece que hay que tener disponibilidad para esto de la vela.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De hecho, no conozco a nadie en su sano juicio que dedique mas de tres minutos en atracar (y ya me parecen muchos). Ahora, para 30 minutos ni me molesto en salir. No porque no pueda, ni porque necesite mas tiempo. Simplemente porque para eso mejor me quedo dormido en la bañera o bebiendo cerveza. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|