La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 03-06-2011, 23:51
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Predeterminado Re: Se puede navegar ahora con Bandera de otro pabellon????????

realmente , mas que empadronarte en el barco , te empadronas en el puerto , justificandole con la embarcación .
Antiguo 04-06-2011, 00:15
Invitado
Invitado

Entiendo. Entonces si se puede tener un barco con pabellón holandés ¿se podría empadronar en un puerto holandés y navegar la mayor parte del año en aguas españolas? En caso afirmativo, ¿Pasaría a ser residente holandés? Se supone que mientras viva en un barco con pabellón holandés estoy "viviendo en holanda" aunque navegue por aguas españolas.

Tengo entendido que en holanda no te piden título profesional para chartear un barco de vela (siempre que no exceda de cierta eslora). Vamos, que no hay título profesional tipo ocean yacht master + complementos o PPER o equivalente.

Si se constituye una sociedad en Holanda, entendiendo que se pediría permiso a Capitanía (Baleares) para poder chartear un barco con pabellón de CEE (pagando los impuestos oportunos, seguros, etc.) ¿Podría patronear mi barco sacándole un beneficio económico sin poseer titulación alguna?

No pretendo crear polémica ni fraude de ley... simplemente son inquietudes.

Un saludo y muchas gracias

Editado por Invitado en 04-06-2011 a las 01:13.
Antiguo 04-06-2011, 00:57
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Hombre, si la bandera holandesa permite "chartear" un barco y tienes bandera holandesa ¿donde esta el problema?

LORDRAKE
Antiguo 04-06-2011, 01:23
Invitado
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Hombre, si la bandera holandesa permite "chartear" un barco y tienes bandera holandesa ¿donde esta el problema?

LORDRAKE
Según lo que me cuentas, pasando por la agencia tributaria, podría realizar la actividad de manera legal.

Llevo años queriendo comprar un barco y la única manera de poder hacerlo, es que éste sea mi vivienda y mi fuente de ingresos. Es el único modo de que pueda pagarlo. Con la legislación española no puedo hacerlo ya que si lo pongo a lista 6ª no puedo ni pisarlo... pero con el pabellón holandés no tendría porque ser de esta manera. Miraré de ponerme en contacto con algún holandés para que me lo aclare.

Quiero dejar claro que no se busca la manera de eludir impuestos. Se prentende pasar por caja y cumplir la normativa. Espero que nadie se sienta ofendido (por lo de los títulos y la posible percepción de intrusismo laboral). Si nos planteamos el abanderar otro pabellón distinto al español para poder respirar un poquito más... quizá no sería descabellado beneficiarnos de la legislación de dicho pabellón para poder ejercer una actividad que hasta ahora podría ser ilegal a todas luces. Quizá se abre otro camino y no deja de ser una nueva vía para reactivar la economía. Se pagan los impuestos que se tengan que pagar y a correr.

Un saludo y muchas gracias
Antiguo 04-06-2011, 19:00
hulk hulk esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 54 Agradecimientos en 29 Mensajes

Tengo entendido que aunque sea barco extranjero, ha de cumplir en materia de alquiler, con la legislacion española y cumplir con los requisitos que se exijen al barco. Al patron no lo se. Alguien que nos ilumine.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hulk
Antiguo 06-06-2011, 10:40
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por hulk Ver mensaje
Tengo entendido que aunque sea barco extranjero, ha de cumplir en materia de alquiler, con la legislacion española y cumplir con los requisitos que se exijen al barco. Al patron no lo se. Alguien que nos ilumine.

Efectivamente,

Si hablamos de navegación particular, no hay problema, aplicaremos la Ley de Bandera, pero si hablamos de chárter, no sé cómo estará en el resto de España, pero en Baleares, que según mis noticias es la única que tiene una normativa que permite chartear barcos con pabellón EU en sus aguas, se exige que tanto el barco como el patrón cumplan con los requisitos de la legislación española tanto en materia de equipamiento de seguridad, comunicaciones, etc... como en materia de titulaciones.

Por otra parte, y esta es para dico, si te empadronas en un puerto holandés, posiblemente puedas tener estatus de residente en Holanda, pero si trabajas en España o pasas aquí más de 183 días al año y te pillan, olvídate, te "residencian" de nuevo en España por la vía rápida, y te abren expediente tributario por todos y cada uno de los impuestos y tasas que hayas dejado de pagar.

Salud!!!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
Antiguo 06-06-2011, 12:04
xoyo xoyo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 25 Agradecimientos en 11 Mensajes

Chartear ????? tengo un vecino de amarre con un 54 pies, bandera Suiza, que se dedica al charteo por Baleares, de normativa Española nada de nada, un cata con bandera Britanica, nada de nada, eso si los patrones son de la nacionalidad del barco.
Yo creo que la normativa que se esta tratando en este hilo, se ha cargado la lista 6, lista 7, barcos nuevos con bandera Española veremos pocos, solo los de armadores desinformados, y la venta de barcos segunda mano con bandera España ... liquidada.
Por otro lado en cuanto se aclare si es posible irse de la bandera Española a otra de la UE o de la que sea, si estas en zona 3,2 o 1, es mas barato el cambio, que estar pasanto ITB y adecuandote a nuestra normativa tan exigente, boluble, etcetc. Yo me lo planteo y no lo descarto.
buena mar ¡¡¡¡
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro