![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
,como decimos por aqui "de todo ten que haber neste mundo". |
|
|
||||
|
||||
|
Nochero, has hecho lo correcto para una persona de bien, ayudar a alguien en apuros. Quedate con eso, con una acción que te honra y que ese sea tu premio, no le des más vueltas al asunto, tienes que estar contento de ser asi, son ellos los que tienen un problema y hay que desearles suerte para que mejoren.
Te invito a una ronda. ![]() |
|
|
|
La gente de la mar, como tu Nochero, se caracterizan por su generosidad y solidaridad ante cualquier problema, entre otras cosas por que estais acostumbrados a vivir a diario con un medio hostil. Eso no quita para que en la mar haya gente pa tó, y no falta algun que otro idiota, que no sepa agradecer un buen gesto.
Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Tu has sido educado, y ellos unos impresentables. Quedate con eso. Y la proxima vez, sige ayudando si puedes. A lo mejor hasta te dan las gracias, pero mejor quedar como un señor, y seguro que te quedas más tranquilo. Salud y unas rondas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, a mi me ha pasado las dos cosas, una vez buceando con unos amigos se me acerca un barquito y me pide por favor que le coja el ancla que se le habia soltado, casi me afixio pues no habia manera de subirla pa arriba, ya les podia haber dicho que me echaran la cuerda, al final nos invitaron a unas cervecitas acompañadas con jamón, jamás se me olvidará, pero lo que nunca se me olvidará fue cuando le dije a mi cuñado que echara el ancla y efectivamente la echó, pero sin darse cuenta que estaba suelta debido a que se habia soltado el pasador, no habia manera de llegar al ancla y mira por donde pasó una barquita con un par de compañeros de afición y uno de ellos con una apnea bastante buena y bajo y la engancho, pues gracias a el sarvé el dia, no les di dinero por que ni se me pasó por la cabeza pero si que les di las gracias.
|
||||
|
||||
|
A mi lo que me desagrada es el ofrecimiento de Solo 5 €.
He rescatado varias anclas a navegantes ocasionales que con frecuencia podrían haberlas desenclavado maniobrando adecuadamente. Nunca han sido desagradecidos conmigo y me he alegrado de verlos contentos de solucionar el problema. Ni se me ocurriría pedir dinero por ello. Pero... liberar un ancla es a veces un tanto peligroso. Te puedes pillar bien un dedo o una mano y fastidiarte bien fastidiado y eso solo se agradece con el corazón o con suficiente dinero. Si a mi me hubieran ofrecido 50€ tampoco los hubiera cogido, pero no me sentiría insultado. En dos ocasiones he tenido que dar remolque a barcos con problemas de motor. Uno de ellos me dio muchas gracias y lo decía sinceramente. Mostró aprecio por el favor. El otro me dijo --¿te debo algo? Evidentemente no le pedí dinero, pero al preguntarlo mostró que el esfuerzo merece una compensación y eso es muestra de respeto. Pero al ofrecerte solo 5€ nos ofendió a todos. Parece como si pensara que aqui somos tan miserables que 5 euros nos parecerían una fortuna. Vamos, que mas le hubiera valido decir solamente muchas gracias con sinceridad. |
|
|
||||
|
||||
|
Esta claro, hay de todo en la viña del Señor.
Desde luego quehaces una buena acción de camamraderia y encima te dejan caliente. Te entiendo de todas todas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
la verdad es que uno se empieza a hartar de la prepotencia con la que van por estos pagos algunos guiris (si, esta gentuza se merece que les llamen así).No son todos los de la vieja europa, pero hay unos cuantos.
gente que lleva viviendo un montón de años en nuestro pueblo...y no sueltan ni papa de castellano o de cualquiera de las lenguas de nuestra península, que te tratan como a un paleto, aunque les saques de un apuro, sea el caso del hilo éste o de más gordos, como una enfermedad, por ejemplo. no sé que educación les enseñaron sus padres, pero a esta gentuza (repito, no son todos)... ni agua. Eso si, nochero, tu actitud, un diez, aunque se merecian que les hubieras soltado...5? no, sir, 500, y el 18% más si el caballero desea factura..toma ya!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Caben más posibilidades......en su descargo.
Por una parte que no fueran ingleses, sino escoceses ![]() De otra, (sin broma) el caracter anglosajón lleva intrínsecamente poner precio a las cosas......nada es gratis....entonces el primer gesto y para ellos, más adecuado, es ofrecer dinero; es frío pero es así. Y por último, podría ser que su primera visión tuya fuera verte enredando dentro y fuera del agua, y te tomaran por el botero, ó el marinero, con lo que lo que te solcitaron hacer era tu obligación, y luego te dieron el "tip" reglamentario. Igual que el caso que comentabais de acercarse a ayudar y recibir la respuesta: "no money"......a cuantos les han remolcado a tierra y luego les han solicitado compensación, por esos lares ? ![]() Desgraciadamente creo que ha sido a bastantes y porque no sea un uso habitual en nuestras tierras (digo mares) no descartemos que por fuera sea así...casualidad que estas cosas suelen pasar con los guiris (y con los gilis) ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Es cierto Piloto cuando enpece a ir a la mar hace unos 25 -30 años lo comun cuando tenias una averia o algun percance era llamar po el VHF a los compañeros que acudian rapidamente a tu llamada cortando los aparejos si era necesario no es que fuesemos mas o menos solidarios simplemente era asi ,entre otras razones porque no habia la SM que hay ahora y teniamos que buscarnos la vida. Con el tiempo y las nuevas generaciones las cosas fueron cambiando se empezo cobrando a los seguros el remolque del compañero total se le cobra al seguro para eso esta, se decia y a dia de hoy la gente se a vuelto cerrada y desconfiada y por desgracia se a terminado aquel hermanamiento que teniamos entre nosotros,sobre todo entre la gente mas joven que paradojicamente suele ser la menos solidaria y mas interesada. Es penoso la verdad se perdiese esa hermandad es una de las cosas que echas de menos en la mar. Nosotros en una ocasion nos fallo el motor pescando pegados a la costa llamamos a los compañeros y a los 10 minutos estaban 5-6 barcos a nuestro lado tan pronto nos escucharon cortaron los aparejos y a toda maquina nos vinieron socorrer de esto ya hace unos 20 años si fuese hoy dudo mucho fuese asi,que llame a SM dirian y seguirian con su faena es una pena y no todo el mundo es asi sobre todo gente de 40 años para arriba ,pero es hacia lo que vamos. Hoy si vas a la costa te filman te fotografian y esperan que SM te saque sentandose aver el espectaculo eso hace 20 años no era asi alguno se habria tirado por ti sin pensarlo,es una pena ver como las nuevas generaciones pierden todos los valores. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|