![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tu has sido educado, y ellos unos impresentables. Quedate con eso. Y la proxima vez, sige ayudando si puedes. A lo mejor hasta te dan las gracias, pero mejor quedar como un señor, y seguro que te quedas más tranquilo. Salud y unas rondas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, a mi me ha pasado las dos cosas, una vez buceando con unos amigos se me acerca un barquito y me pide por favor que le coja el ancla que se le habia soltado, casi me afixio pues no habia manera de subirla pa arriba, ya les podia haber dicho que me echaran la cuerda, al final nos invitaron a unas cervecitas acompañadas con jamón, jamás se me olvidará, pero lo que nunca se me olvidará fue cuando le dije a mi cuñado que echara el ancla y efectivamente la echó, pero sin darse cuenta que estaba suelta debido a que se habia soltado el pasador, no habia manera de llegar al ancla y mira por donde pasó una barquita con un par de compañeros de afición y uno de ellos con una apnea bastante buena y bajo y la engancho, pues gracias a el sarvé el dia, no les di dinero por que ni se me pasó por la cabeza pero si que les di las gracias.
|
||||
|
||||
|
A mi lo que me desagrada es el ofrecimiento de Solo 5 €.
He rescatado varias anclas a navegantes ocasionales que con frecuencia podrían haberlas desenclavado maniobrando adecuadamente. Nunca han sido desagradecidos conmigo y me he alegrado de verlos contentos de solucionar el problema. Ni se me ocurriría pedir dinero por ello. Pero... liberar un ancla es a veces un tanto peligroso. Te puedes pillar bien un dedo o una mano y fastidiarte bien fastidiado y eso solo se agradece con el corazón o con suficiente dinero. Si a mi me hubieran ofrecido 50€ tampoco los hubiera cogido, pero no me sentiría insultado. En dos ocasiones he tenido que dar remolque a barcos con problemas de motor. Uno de ellos me dio muchas gracias y lo decía sinceramente. Mostró aprecio por el favor. El otro me dijo --¿te debo algo? Evidentemente no le pedí dinero, pero al preguntarlo mostró que el esfuerzo merece una compensación y eso es muestra de respeto. Pero al ofrecerte solo 5€ nos ofendió a todos. Parece como si pensara que aqui somos tan miserables que 5 euros nos parecerían una fortuna. Vamos, que mas le hubiera valido decir solamente muchas gracias con sinceridad. |
|
|
||||
|
||||
|
Esta claro, hay de todo en la viña del Señor.
Desde luego quehaces una buena acción de camamraderia y encima te dejan caliente. Te entiendo de todas todas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un servidor hubiese cogido los cinco euros, con una tremenda sonrisa en la boca (dientes, dientes).
Les hubiera solicitado un mechero y con muvcha clama, hubiese prendido los 5 euros hasta ver cómo se volatilizaban. Acto seguIdo, y en voz solemne, hubiera vitoreado: GOD SAVE THE RUIN (no, no me he equivocado....THE RUIN). Un abrazo, Nochero. |
|
|
||||
|
||||
![]() Mismos pensamientos pinguino se nota que sabes de lo que hablas de echo aun encima no debieron de enterderme cuando les pedi aflojasen la cadena y pego un buen tiron hacia arriba menos mal uno ya es "gaviota vieja" y ya habia tomado mis precauciones para que no me enganchase. No pasa nada es que ni se merece tanto espacio en este foro y mi conducta no va a cambiar nada por este ...señorito ingles. Guatarral no seria mala idea no,verian que no estan en el tercer mundo y que no necesitamos sus 5 euros para comer este mes.Pena no tenia mechero en el traje y mi poco conocimiento de ingles lo recordare para el proximo ingles. POR VUESTRAS PALABRAS COFRADES.Buena proa,camaradas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. Yan. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
la verdad es que uno se empieza a hartar de la prepotencia con la que van por estos pagos algunos guiris (si, esta gentuza se merece que les llamen así).No son todos los de la vieja europa, pero hay unos cuantos.
gente que lleva viviendo un montón de años en nuestro pueblo...y no sueltan ni papa de castellano o de cualquiera de las lenguas de nuestra península, que te tratan como a un paleto, aunque les saques de un apuro, sea el caso del hilo éste o de más gordos, como una enfermedad, por ejemplo. no sé que educación les enseñaron sus padres, pero a esta gentuza (repito, no son todos)... ni agua. Eso si, nochero, tu actitud, un diez, aunque se merecian que les hubieras soltado...5? no, sir, 500, y el 18% más si el caballero desea factura..toma ya!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Caben más posibilidades......en su descargo.
Por una parte que no fueran ingleses, sino escoceses ![]() De otra, (sin broma) el caracter anglosajón lleva intrínsecamente poner precio a las cosas......nada es gratis....entonces el primer gesto y para ellos, más adecuado, es ofrecer dinero; es frío pero es así. Y por último, podría ser que su primera visión tuya fuera verte enredando dentro y fuera del agua, y te tomaran por el botero, ó el marinero, con lo que lo que te solcitaron hacer era tu obligación, y luego te dieron el "tip" reglamentario. Igual que el caso que comentabais de acercarse a ayudar y recibir la respuesta: "no money"......a cuantos les han remolcado a tierra y luego les han solicitado compensación, por esos lares ? ![]() Desgraciadamente creo que ha sido a bastantes y porque no sea un uso habitual en nuestras tierras (digo mares) no descartemos que por fuera sea así...casualidad que estas cosas suelen pasar con los guiris (y con los gilis) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
![]() Voy a dar por zanjado este hilo. Soy un xenofogo que lleva desde los 17 años hasta ahora que tengo casi 44 ayudando en lo que puedo a cualquier persona que encontrandose en la mar necesite mi ayuda. Nunca he cobrado nada a nadie ,por Nochero me conocen no me oculto,y no creo que haga nada especial, lo anormal seria no echar un cabo a quien lo necesita. Buenos ejemplos tenemos de lo que acabo de decir en este foro, donde desinteresadamente los cofrades ayudan a quien lo necesita. Si he ofendido a alguien no era mi intencion y le pido disculpas aunque creo que no es asi,en todo caso yo me podria dar por ofendido y es hacia mi que se a obrado de forma ofensiva y xenofoga. No quiero echar mas leña a un fuego tonto e inutil y quiero que sepais que este hilo se a desviado hacia un camino que yo no he buscado aunque soy yo el unico responsable y siguo pensando que se deveria poder opinar libremente siempre que no se ofenda ni insulte o ataque a nadie y en este hilo mi humilde opinion es que no. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|