La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-06-2011, 11:32
Tifon Tifon esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Pues yo lo comparo al viajar; navegando a vela se viaja; a motor, uno se desplaza ... Con todos los respetos, claro está. Para mi es indescriptible el placer que se siente al desconectar el motor una vez salido del puerto e izar la vela. Pero .... ay !!!! Cuando vuelves y no se te pone el motor en marcha, la vela te complica un poco el amarre. Y que decir tiene el disponer de una auxiliar a motor que te permite acercarte a calitas inaccesibles de otra manera. O sea que, en el mar cabe casi todo

Sobre gustos, no hay disputas

Ronda para todos
Citar y responder
Antiguo 05-06-2011, 11:57
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes

Hola Tifon.

Gracias por tu aportación. Yo soy tractorista pero cuando les leo a Ustedes sobre el placer de navegar a vela es cuando es me entran las ganas de probarlo. Está claro que los "traperos" defienden lo suyo con más ahínco. Seguro que la vela les proporciona sensaciones que el motor no les da

Yo , la verdad , disfruto navegando con mi tractor, pero he de reconocer que me noto ya algo aburrido de lo mismo y aunque sé que puedo estar en una playa en poco tiempo ,cuando ya has ido un montón de veces al final es siempre lo mismo

Por eso mis dudas y mi coqueteo con la vela. Es posible que en un par de años me cambie a trapero.

Citar y responder
Antiguo 05-06-2011, 12:21
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mauricio Ver mensaje
Hola Tifon.

Gracias por tu aportación. Yo soy tractorista pero cuando les leo a Ustedes sobre el placer de navegar a vela es cuando es me entran las ganas de probarlo. Está claro que los "traperos" defienden lo suyo con más ahínco. Seguro que la vela les proporciona sensaciones que el motor no les da

Yo , la verdad , disfruto navegando con mi tractor, pero he de reconocer que me noto ya algo aburrido de lo mismo y aunque sé que puedo estar en una playa en poco tiempo ,cuando ya has ido un montón de veces al final es siempre lo mismo

Por eso mis dudas y mi coqueteo con la vela. Es posible que en un par de años me cambie a trapero.

¡¡¡Te arrepentirassssss!!!. Con tu tractor llegas a la playa o cala que quieras, deprisa o despacio, como desees, solo manejas el timón, no el spí, el foque y un montón de cabos. Si recoges velas para llegar por inercia, "aquello" se te irá de "lao" según sople el viento. Hablo como profano el trapos, por pura coña Seguro que esto no es así.
Citar y responder
Antiguo 05-06-2011, 12:31
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes

Joer Moro . Eres más pesimista que yo, que ya es decir.

De todas formas estoy pensando hacer algún cursito de vela ligera o crucero para probar las sensaciones. Porque lo que es cierto es que si te metes en la vela de cabeza para salir de ella cuesta más. Ahora que estamos en verano seguro que hay cursos por aquí cerca y podré probar.

Porque si me llevo por los "traperos" ..., parece que están todos abducidos.

¿qué tendrá esto de la vela me pregunto yo?
Citar y responder
Antiguo 05-06-2011, 16:58
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por mauricio Ver mensaje
Joer Moro . Eres más pesimista que yo, que ya es decir.

De todas formas estoy pensando hacer algún cursito de vela ligera o crucero para probar las sensaciones. Porque lo que es cierto es que si te metes en la vela de cabeza para salir de ella cuesta más. Ahora que estamos en verano seguro que hay cursos por aquí cerca y podré probar.

Porque si me llevo por los "traperos" ..., parece que están todos abducidos.

¿qué tendrá esto de la vela me pregunto yo?
Tiene...que es muy "monárquica", prueba de ello es que S.M. el Rey, siempre gana la copa del Rey de vela en Mallorca. (¡Que pelotas hay por "toas" partes). Es ...más chic, la otra es más de tipos curtidos, manos grasientas, de trastear el motor, yo me lo guiso y yo me lo como. (Chorradas mías). Efectivamente Murphy y yo tomamos copas.Amarro en un puerto con gafe.
Citar y responder
Antiguo 05-06-2011, 12:14
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Tifon Ver mensaje
Pues yo lo comparo al viajar; navegando a vela se viaja; a motor, uno se desplaza ... Con todos los respetos, claro está. Para mi es indescriptible el placer que se siente al desconectar el motor una vez salido del puerto e izar la vela. Pero .... ay !!!! Cuando vuelves y no se te pone el motor en marcha, la vela te complica un poco el amarre. Y que decir tiene el disponer de una auxiliar a motor que te permite acercarte a calitas inaccesibles de otra manera. O sea que, en el mar cabe casi todo

Sobre gustos, no hay disputas

Ronda para todos

Dentro de mi masoquismo/pesimismo crónico, dado que doy por válido sin dudar un segundo el postulado de Murphy....Si algo puede salir mal...¡SALE!. Te diré que lo de acercarte a una calita estupenda con el auxiliar, a veces ...¡tururú!, porque el auxiliar, ( me refiero a un F.B. que uno lleva colgado en popa para "porsiacás"), suele ser un "hijopuchi", porque como no tenemos la precaución de hacerlo funcionar con frecuencia, a la hora de necesitarlo, tiene las bujías engrasadas, el motor de arranque dice nones etc, etc
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro