![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Las boyas de fondeo controladas son una cosa y las que hay en la mayoria de calas o playas otra. Las de foneo controladas estan en parques naturales y zonas protegidas. A las que me referia en el post anterior, estan en línea (una sola línea), suelen ser amarillas y no son para fondear y marcan el límite hasta el que se puede acercar uno a la playa sin poner en peligro a la gente que se esté bañando. Cuidado con el tipo de boyas que se encuentra uno.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola.
Las boyas amarillas en hilera o línea está claro que lo que hacen es balizar la playa para proteger a los bañistas. Si se preguntaba por ellas entonces yo me excedí en la respuesta. DE todas formas tú que eres de BAleares debes conocer mejor tu zona. Sin embargo en la revista de la que hablaba se comentaba que ya las boyas de fondeo no están sólo en zonas protegidas sino que las están implantando en general por la costa para proteger del exceso de fondeos., tanto en Baleares como en toda la costa Mediterránea especialmente en Cataluña. De hecho daba un lista de todas las playas en donde se econtraban y no todas eran reservas naturales. A ver si Marvic nos aclara mejor la pregunta. Buen domingo y unas birritas para todos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cierto, hay áreas protegidas que no son parques naturales. En Mallorca las hay en Cala Blava (zona protegida de Enderrocat), Sant Telm (zona protegiza de Dragonera), y no son parques naturales.
Creo que ser referia a esas boyas de balizamiento al hablar de que las encuentra en muchas playas y calas. Tambien creo que son conceptos fundamentales que hay que saber antes de salir a navegar. Luego se ve lo que se ve (sobre todo en verano) en las playas y calas (por lo menos en Baleares). Está bien que se quiera informar para no meter la pata. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
me acabo de sacar el carnet de conducir y el algunos sitios ve un luz verde que a veces se pone roja : para que sirven asi va el mundo
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestra colaboración, aunque no me referia a la hilera de boyas amarillas de protección de los bañistas (mi hija de 5 años hace 2 que ella sola dedujo dicho aspecto....
). Me referia a las que te encuentras en calas pequeñitas y que tal y como me comentais entiendo que marcan zona de protección y por consiguiente no se debe fondear...Aunque en otros sitios te encuentras las de color naranja, puestas aleatoriamente y creo que alli si puedes amarrar, en todo caso lo preguntaré este fin de semana cuando salga...si el tiempo lo permite! Salud a todos!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Marvic.
Imaginaba que no te referías a esas boyas para balizar la playa. No sé si se puede consultar por aquí pero te dejo un resumen de la revista skipper: Boyas para el fondeo regulado: Solución de futuro Las boyas permiten permanecer fondeados sin afectar al fondo marino. Garantizan que vamos a pasar una noche tranquila, sin sufrir por un posible garreo o porque un vecino con poca experiencia se nos eche encima. También nos ahorran el tener que calcular el espacio preciso para el borneo. Todos éstos son los pros, ¿y los contras? ¿Son siempre benditas? y el enlace de la revista: http://www.curtediciones.com/revista...view_issue=320 Vamos lo que te decía . Y el color depende según la eslora. Pero no lo recuerdo exactamente. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mauricio | ||
danielgd (06-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
gracias Mauricio, me sumerjo en el link!!!!
Pago yo ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|