![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
|
Shark, si yo pudiera, hace tiempo que no tendrías tu Grand Banks.
Sunseker es una gran marca, pero con un navegar muy distinto a lo que estás acostumbrado. Yo no lo haria, pero cada uno tiene sus propios condicionantes, y lo que para mi puede parecer un mal negocio a ti te puede sacar de apuros. Pero seguro que en mantenimiento vas a pagar muuuucho más.
|
|
||||
|
||||
|
Roooooooooooooooooonda para todos!!
El Mar es mucho más pequeño de lo que creía. Dime, Shark, ¿la sunseeker martinique que te ofrecen no estará en un puerto del norte de una isla mediterránea, española y de mayor tamaño que sus vecinas, verdad? Si fuera así, he sido el patrón unos cuantos veranos de ella y sólo te puedo hablar bien de la lancha y del mantenimiento. Antes de glosar las virtudes de esa sunseeker en concreto, confírmame dónde está. Diego. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barcolo | ||
shark (06-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Barcolo, con una Sunseeker esta claro que a "Todos se nos cae
la baba". Lo unico que por ejemplo apunto yo es que el mantenimiento de las colas es mas caro que el que puedan tener los ejes del Grand Banks, y que las navegaciones son muy diferentes, el GB es un semidesplazamiento, que para una mala mar... como que es mas estable. Ahora, mi barco es de colas (Ya muy viejitas) y estoy encantadisimo con ellas. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
hola Barcolo
no , no está en esa isla... esta en el Mar Menor gracias y saludos shark |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Shark:
Mi consejo va en la misma línea que todos los anteriores. Una Sunseeker es un sueño de barco; un GB es otro sueño, pero responde a una filosofía opuesta. En mi caso, la filosofía es a favor del GB, por lo que jamás me plantearía el cambio a una Sunseeker. Respecto a las colas, como bien dice Popeye IV, siempre se les atribuye mala fama, consecuencia generalmente de un incorrecto mantenimiento. No obstante (yo he tenido colas y ahora tengo ejes), hoy votaría a favor de los ejes. Además, estas colas tienen sus años, que correrán en su contra incluso si el uso ha sido de un sólo mes al año. Sinceramente, siempre he querido tener un GB como el tuyo. Acabo de cambiar de barco, y de no haber sido así, hoy te habría hecho una oferta seria de compra. Mi opinión: tú eres el afortunado armador de un GB, lo cual dice mucho de tí y de tu filoisofía marinera. No hagas el cambio. Espero no haber sido demasiado drástico en mi opinión, pero es lo que sinceramente pienso, y así me gustaría que me aconsejasen a mi en tu caso. Un saludo! Editado por Lipsos en 07-06-2011 a las 00:10. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lipsos | ||
shark (06-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pan para hoy y hambre para mañana. Te costará mucho más venderla y, si lo haces, a un precio irrisorio.
|
||||
|
||||
|
Hola otra vez Shark.
Como verás, casi todas las opiniones parece que van el misma dirección, pero el que decide eres tu. Cada uno tiene sus prioridades. Que tengas mucha suerte con tu decisión.
|
||||
|
||||
|
Hola Shark, hola a todos,
ya me parecía una coincidencia muy grande. Lo que yo te puedo decir después de navegar varios veranos con una Martinique es que es muy buen barco, que se ha quedado desfasado de líneas y que le falta un garaje a popa que hoy en día tienen las embarcaciones de la misma eslora, que la maniobra con colas es más complicada/muy diferente a la de ejes (yo los primeros quince días parecia un chimpancé borracho). En cuanto al consumo, depende de ti -sí, el capitán Obvio acaba de llegar- nosotros salíamos, dabamos gas, llegabamos a una cala, pasabamos el día y volvíamos, resultado: poco gasto; si por el contrario te pasas todo el rato entrando y saliendo el consumo se dispara, pero eso ocurre incluso con un bote a remos. Dos cosas más, el planteamiento de esta Sunseeker es más el de pasar el día y ocasionalemente dormir en el barco, el camarote principal está muy bien pero el secundario es algo más justo. Si estás acostumbrado a vivir en tu GB, la Martinique te parecerá pequeña, si por el contrario sólo pasas el día el solarium de proa o la plataforma de popa valen la pena, que bien se leía con los pies en remojo!! Comprar pensando en vender...pufff, yo he tenido un hobie cat, un bot y ahora un llaut, nunca he pensado en venderlos aunque lo he hecho. ¿Qué se puede pedir por un objeto hecho en serie de hace 20 ó 30 años? especialmente en barcos donde el mantenimiento es tan importante y puedes ver el mismo modelo por un precio y por el doble. Chicos, no os echéis a mi cuello por esto último, es sólo una divagación colateral de este post. Aqui debería ir un emoticono guiñando un ojo!!! Shark, a mi me gusta la escala humana, ir a una velocidad que puedas saludar a los que te cruzas, el viaje y no el baño, lo atemporal y no sujeto a modas que cambian tanto, el slow sailing. Yo quiero un Grand Banks. Diego, que os invita a una rooooooooooooooooooooooooonda para pasar este tocho. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|