![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya he conseguido un perfil del enrrollador que se dobló (supongo que al bajarlo todo al pantalán) así como un separador de driza para el tope del enrollador y otro para el mástil, para intentar evitar en el futuro que vuelva a enrollarse la driza junto con la vela. Aunque he observado que el génova es pequeño para el enrollador, cosa que por lo visto también facilita el que se enrolle la driza junto con la vela (se queda a unos 60 cm del tope cuando está totalmente izado). Es posible que busque la manera de subir el puño de amura (aunque me han comentado que se pierde ceñida) mientras llega el momento de cambiar la vela. La mayor está más castigada, con mucha bolsa y algo rasgada de la relinga del pujámen, aunque los puños están bién, pero será la primera que cambie, porque quiero subir la botavara unos 25 cm. Esta semana llevaré el estay a copiar en cable de 6mm en vez de los 5mm que tiene el actual. También he decidido ir cambiando los demás cables de uno en uno a lo largo de los próximos meses. Y no es que se vean mal, pero creo que me sentiré más seguro... Gracias de nuevo y una ronda ![]()
|
||||
|
||||
|
Supongo que los güe... que diga, los atributos, se te habrán encallecido después de este bautismo.
Efectivamente, (casi) todos sabemos que del génova nunca se tira con el winche, pero sé por experiencia que las cosas más básicas las sabemos todos aquí, sentaditos en casa, mas navegando las cosas son distintas, y más cuanto peores sean las condiciones. En fin, enhorabuena por haber salido indemne, y sigue navegando... y contándonoslo. Salud ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Todos hemos pasado situaciones angustiosas, y seguramente mas de uno nos sentimos identificados contigo.
Tómalo de la mejor manera, que es que te sirva de experiencia y aprendizaje: todo lo que no dependa de ti, no le des vueltas, no servirá de nada pensarlo. Todo lo que sí dependa de ti, es donde tu puedes mejorar. En definitiva, felicidades porque tienes la oportunudad de dar un paso de gigante en la náutica. Salud ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eusebi | ||
Solosailor (06-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
Felicidades.... la verdad es que son cosas que pasan....![]() Pero siémpre nos preguntamos el "porqué me tiene que pasar a mi "Creo que tu experiencia te habrá servido para coger un poco de temple en esto del navegar.... y me hace gracia lo del tembleque porque creo que es muy común en los que estamos faltos de experiencia excitantes..![]() por lo que veo, esta travesía te ha enseñado algunas cosas... ![]() Una ronda ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Amigo SOLOSAILOR:
A pesar de lo ocurrido, la cuestión más importante es: ¿tienes ganas de volver a navegar? Por tus ilusionados planes, sospecho que son muchas. Creo que era Platón quien decía: Hay tres clases de hombres: los vivos, los muertos y... los que navegan. Enhorabuena por ese Daimio |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tati Pascual | ||
Solosailor (06-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchissssssssssimas felicidades por el estreno, aunque un poco accidentado, OLE OLE OLE, estas hecho un campeon SI SEÑOR.
Es una travesia larga, dificil el paso del Delta,y que con falta de experiicencia y en condiciones adversas es complicada, pero seguro que nunca mas te volvera a pasar. Nadie nace sabiendolo todo y por mucho curso que se haya hecho... , la experiencia se va adquiriendo poco a poco y es un continuo aprender. Sirve de ejemplo para todos y te agradezco la publicación. Espero poder encontrate en el mar, ya veo que tienes sal en la venas.
|
|
||||
|
||||
|
El movimiento se demuestra andando... o en nuestro caso, navegando. Ýo creo que lo que has hecho es una buena manera de:
a) Quitarte el miedo de encima. b) Aprender cómo navega tu barco. c) Detectar las cosas que hay que mejorarle o arreglarle. Yo hice lo mismo con mi nuevo barco, y curiosamente, compartimos parte de la derrota (mi trayecto fue Canet de Berenguer - Barcelona, con escalas en Burriana, Benicarló, Sant Carles de la Ràpita y Salou). Te dejo el enlace por si te apetece comparar experiencias... http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ight=gozo+pozo |
|
|
||||
|
||||
|
En general, para un 23 pies el winche no lo necesitas para casi nada. Tan solo para tensar la mayor y el génova, una vez esté arriba (nunca para subirlos) y tensar el pajarín o los rizos. Poca cosa mas. El resto lo debes poder hacer a pulso. Incluso cazar el foque, salvo con viento duro.
Yo llamo al winche la máquina rompe todo. Sobre todo con novatillos, jamás les des la maneta. Otra cosa, siempre trabaja los cabos con guantes. SIEMPRE! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|