![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi esas grietas me parecen más producto de que las tablas hayan rajado que de una colisión. Tampoco veo que sean alarmantes.
Si quieres una solución tradicional, estopa y alquitran, y para reforzar, cuando des el alquitran con brea en el interior le pones una tela de saco empapada en la mezcla cubriendo toda la zona. Tambien podrías rellenar con masilla de linaza, y luego alquitranar por dentro Si quieres una solución más moderna, hay resinas para rellenar la grieta que haran el trabajo, sólo debes tener la precaución de que no sean excesivamente rígidas ya que cuando la madera hinche y la resina no se contraiga hará de cuña rajándo aún más la tabla. ![]() Por cierto, hermosa dorna ![]() ![]() ![]() PD Recuerda enmasillar bien esos clavos, se ven algunos oxidados y eso no es bueno.
|
|
||||
|
||||
|
Yo pensaba que era de alguna colisión porque a esas grietas les ha saltado un trozo y esta embarcación estuvo de préstamo a una persona que no tenía ni el más mínimo cuidado de ella.
Una pregunta más ¿qué es mejor hincharla primero o darle la masilla o estopa?. Si es elástica como dice brullos se la doy antes pero ¿si le meto estopa? |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, no sé como está de seca, pero mejor sería ponerla "a son de mar" y luego su calafateado...
No es producto de una colisión, es simplemente fruto de las condiciones y la propia madera., pero eso, ne le metáis "puntas" como si eso fuese la panacea. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a relinga | ||
Rodrigo Fresco (05-06-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|