Re: Es normal a mayor velocidad más presión de aceite
1. lo que importa para determinar si el lubricante para un motor es correcto suele ser la viscosidad (medida en gradación SAE o ISO vg) y no la densidad, que será prácticamente igual para los distintos grados de viscosidad.
2. las bombas de engranajes y son de desplazamiento positivo. Estas bombas crean presión a vase de tranferir un volumen de fluido, de una parte no presurizada a otra que sí lo está. Estas bomba, si no tienen resistencia en la salida, es decir si pusieras un grifo en lugar de tu circuito de lubricación, el aceite saldría sin presión, sólo con un determinado caudal. En cambio si taponas la salida, pones un tapón, la presión aumentará teóricamente hasta infinito, en la práctica hasta que algo estalle y libere la presión. Esta es la razón de que en estas bombas se instale siempre una válvula de seguridad (la famosa bola con un muelle) que impide que la presión supere un cierto valor.
3. las opciones para el problema que planteas son:
- que la bomba instalada sea centrífuga y no de engranajes,esto es descartable casi al 100%, no conozco tu motor y no se si existe alguno en el mercado así pero yo no conozco ninguno.
- que tu válvula de seguridad esté defectuosa - esto me parece lo más probable, aunque si siempre sigue la misma pauta me hace dudar. Tambien puede ser que esté mal dimensionada, en principio la válvula y la bomba deben estar ajustadas para dar una presión suficiente a cualquier régimen de vueltas.
- que la bomba tenga más pérdidas a bajas vueltas que a altas... tampoco es muy lógico a priori pero habría que verlo.
Espero sea de utilidad. Saludos
|