La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-06-2011, 23:36
Rodrigo Fresco Rodrigo Fresco esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 23 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Como doblar tablas para dar forma?

Cita:
Originalmente publicado por relinga Ver mensaje
Buenas, pero que muy buenas!

Eso que veo no son males como para pensar en cambiar ninguna cinta, creo que mejor que la que ahí figura no pondrán ninguan.

Sácale esa masilla que se ve ahí toda descolocada y dale lo que se merece, que no es más que estopa con su correspondiente "aliñado" de brea, etc. ya verás como te lo agradece.

El que te puso esas puntas... solo consigue agrietar más la madera... por no decir que hay que embutirlas y "taparlas", porque sino "non funsiona o asunto".

No sé de donde eres, pero si necesitas ayuda no lo dudes y ...

Déjate de resinas y "modernidades", que las dornas no están hechas para las sikas y demás hierbas que el campo no produce...

(cúidala, se la ve guapa!! )
Mi idea primero era darle estopa pero me dijeron que al hinchar la escupiría por eso mis preguntas.

Yo soy también de las Rías Baixas,jejejeje, por ser soy de Cabo de Cruz pero afincado en Corrubedo (Ribeira) , como veis rodeado de mar tanto cuando nací como después de casarme.

¿La estopa se da con alquitrán y brea o solo con alquitrán?. Yo siempre la vi dar con brea y alquitrán pero es que hay algunos marineros y fabricantes de dornas que le dan solo el alquitrán.
Citar y responder

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro