La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-06-2011, 09:25
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tur Ver mensaje
Caben más posibilidades......en su descargo.
Por una parte que no fueran ingleses, sino escoceses
De otra, (sin broma) el caracter anglosajón lleva intrínsecamente poner precio a las cosas......nada es gratis....entonces el primer gesto y para ellos, más adecuado, es ofrecer dinero; es frío pero es así.
Y por último, podría ser que su primera visión tuya fuera verte enredando dentro y fuera del agua, y te tomaran por el botero, ó el marinero, con lo que lo que te solcitaron hacer era tu obligación, y luego te dieron el "tip" reglamentario.

Igual que el caso que comentabais de acercarse a ayudar y recibir la respuesta: "no money"......a cuantos les han remolcado a tierra y luego les han solicitado compensación, por esos lares ?
Desgraciadamente creo que ha sido a bastantes y porque no sea un uso habitual en nuestras tierras (digo mares) no descartemos que por fuera sea así...casualidad que estas cosas suelen pasar con los guiris (y con los gilis)
Yo creo que esto es lo que pasó, el guiri se pensó que eras marinero y lo que te dió fué una propina. Si pensara que eras un profesional independiente, lo primero que te habria preguntado es el precio, porque desgraciadamente estan acostumbrados a los piratas de pantalán que les cobran el rescate a precio de oro. La fama nos la hemos ganado a pulso, no nosotros, quizás, pero muchos compatriotas han abusado de ellos sin piedad. De ahí tb el "no money", a mi lo primero que me dijo un cofrade es que cuando un pesquero viniera a darme remolque lo primero preguntara el precio........ Unas birras y que no se pierda la camaraderia.
Citar y responder

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro