La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-06-2011, 12:36
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Re: Limpieza interior de motor

SOS!!! Nano ya conoce bien mi relación amor-odio con los motores: 8 de cada 10 salidas me deja tirá.

Ayer salimos a media mañana. Prometían los partes un levante apañao ¡¡¡jaa!!! mar de fondo incómoda una brisita que rolaba continuamente y poco más. Jartos de buscar aire pa nuestras tristes velas y cerca de la piscifactoría arrancamos motor. Un pilotillo se enciende y como siempre que voy a bordo el motor se escacharra me pongo a dar la brasa a mi co-patron.

Total que lo apaga pa revisar y como no podía ser de otro modo ya no arranca, y para por completo el viento. Las olas dando por saco, nano revisando motor, la popa del cachalote tan cerca de la piscifactoría que casi podíamos echar la caña allí dentro pa llevarnos alguna dorada (o el salabre directamente)

Nano se puso a cantar pa demostrarme tranquilidad y que tomara ejemplo. Yo me mordía la lengua porque si la abría era pa ponerme a echar maldiciones de mi gafe, de la puta ola mediterranea y del jodio levante tonto que ni sopla ni refresca ni ná de ná...

En fin.... al final nano que es una especie de mcgiver con melena logra arrancar el motor y ¡¡¡empieza a meterse un viento apañaito pa navegar!! El dilema ¿paramos de n uevo el motor? ¿y si no vuelve a arrancar y vuelve a caer el viento? en fin, le dimos distancia a la costa y apagamos la cafetera ¡¡que alivio!! al final echamos una jornada de vela chula, con el unico inconveniente de la puta ola corta mediterránea.

Arrancamos motor sin problemas para entrar a puerto y el piloto se volvió a encender. Así, aunque el trasto arranque a la primera o a la tercera, una no sale a gusto. Total que vamos a darle un buen repaso cambiar juntas y como dice nano limpiar bien por dentro. ¡¡¡¡¡NECESITAMOS CONSEJOS QUE QUIERO SOLTAR AMARRAS YSALIR DE ESTA BAHÍA!!! ¿quien lo ha hecho? ¿alguien ha empleao los productos que dice nano para limpiar por dentro? ¿alguien lo ha hecho directamente con gasoil?

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro