![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Corregidme los galenos, pero creo que hay una fractura de muñeca que se sigue llamando "de manivela" He andado bastante con automóviles veteranos, y aunque la técnica de arranque no tiene mucho que ver(sobre todo por la compesión), la "pe con la a" de la manivela es no empujarla jamás hacia abajo. Se busca la compresión con el manubrio en la posición baja, se sujeta con los dedos por debajo sin abrazarla con el pulgar y se jala enérgicamente hacia arriba. Si no sale se repite la operación. Así, si la palanca "rebota" simplemente se escapa de la mano sin fracturar nada. Lo digo por el éter (al que amo), ya que expota con muy poca compresión y no es difícil que a mano atice a media carrera. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no arranco muy amenudo a mano, pero cuando lo tengo que hacer, si es en una emergencia o estoy navegando y me es importante encender rapido. Se que no es lo mejor, pero poniendole un poco, insisto un poco de autoarranque por el filtro del aire, me enciende a la primera. Pero insisto, solo en situaciones de emergencia, en otros casos tirar de pecho y paciencia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
Hace tiempo tuve ese motor y si lo que quieres es practicar yo te aconsejaria que lo intentaras con el motor en caliente y con la ayuda de otra persona de manera que tu giras la manivela con las dos manos y cuando consigas la maxima velocidad la otra persona suelte el compresor a la vez que retiras la manivela, en el primer golpe te arrancará. Si intentas arrrancarlo manualmete en frio te desesperadras. |
|
|
||||
|
||||
|
Como bien dice vigiadeoccidente, jamás cruceis el pulgar sobre la manivela, el resto es practica.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, y café ta todos.
![]() Retomo este hilo, para poner en la palestra algo que algunos vemos como una ventaja, y que otros verán como desventaja. Mi Troton2 tiene un hasta ahora estupendo Volvo MD7B de 30 añitos, que dispone de arranque a manivela. Cuando compré el barco, hace unos meses, el vendedor me indicó -como una curiosidad- que el motor se podía arrancar a manivela, en plan "coches del cine mudo". El caso es que las baterías del barco estaban medio muertas, y hasta que las cambié, me encontré 2 ó 3 veces sin baterías cuando me disponía a regresar al puerto tras un paseito ![]() . La primera vez me apuré mucho, pero me acordé de lo de la manivela, y la verdad es que pude arrancar el motor a la tercera "racha". Las otras dos veces creo que arrancó a la primera.Por eso, veo como una gran ventaja poder arrancar el motor sin baterías. Lo veo como un plus de seguridad. Ya sé que hay que ser muy precavidos, y no hay porqué quedarse sin baterías... También sé que hay quien dice que te puedes dejar una mano en el intento... (yo no percibí dicho peligro: manivela a toda leche sin compresión; soltar manivela; bajar palanquita y brummmmm) Siempre puedes "no arrancar a manivela", con lo que tu motor sería como uno moderno, pero si te apetece "jugártela" puedes arrancar a manivela, mientras tu vecino tiene que entrar a vela o llamar a un remolque. Por ello la cuestión que planteo es: ¿por qué los modernos motores no dan esa opción? Yo lo veo como un atraso. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|