![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Teoricamente habria que usar un lubricante con base glicerica, dado que la vaselina tiende a dañar las gomas. De hecho no recomiendan usar vaselina con los preservativos, sino lubricantes glicericos, porque se puede dañar el latex y romper. O sea que teoricamente habria que usar un lubri glicerico. Vale el lubricante urologico que se usa para poner las sondas urinarias y tb hay gel en farmacias para uso en relaciones sexuales. Seguro que es mas barato que buscar y comprar el sobrecito de lubri glicerico que viene con el rodete cuando lo compras. De todas maneras como yan han dicho, vale con aceite de motor o grasa marina. Al girar unas cuantas veces, seguro que no queda ni rastro.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Camaron | ||
teteluis (30-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
lo del impeler, en rigor impeller, o impulsor, ha llamado mi curiosidad, de modo que he entrado en el tema para ver de qué se trataba
como Nefta, yo uso vaselina líquida |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo lo cambio todos los años y con su vaselina del kit, rodete, junta y moco trasparente.
Y casi nunca sale entera. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Colocas las palas en el buen sentido de giro?? has pasado el dedo por la pista para saber si hay algun resalte que lo pueda estropear??
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay que usar VASELINA, no glicerina. Una cosa es el impeler y otra un preservativo
![]() La glicerina es soluble en agua, con lo que, a la que ha dado vueltas el impeler unos minutos ya no queda nada y no lubrica un pimiento. Eso en el caso del preservativo no es problema (es un uso lúbrico, no lubricante), a no ser que estes ahí horas y horas bombeando ![]() Insisto: VA-SE-LI-NA para la bomba de agua y glicerina para otros tipos de bombeo Y ron ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi caso (YAMMAR 3YM20) es GLICERINA. Cuando lo desmonto y no tengo glicerina, lo que hago es quitar el tubo de entrada de agua y rellenar la bomba con agua para que no gire en seco. Es suficiente, pero si queréis evitaros el engorro usad el lubricante adecuado según vuestro rodete. Eso si el agua nunca lo dañara. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Cómo se sabe el buen sentido de giro, en un rodete nuevo? ¿Trae alguna marca o señal que lo indique? Gracias.
|
||||
|
||||
|
No lleva marcas porque cada bomba gira segun motor, cuando la tengas sin tapa que alguien le de un toque de arranque y veras hacia donde gira, pon las palas en el sentido correcto, las palas hacia atras del giro
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|