![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mas que un gorrino en un lodazal...se te ve, y se te oye, disfrutar, Piloto
![]() ![]() Recuerdo de hace años un dia casi identico y por el mismo lugar a bordo del antiguo barco del cofrade Peleon...todavia, aunque ya bastante tocao, podia tenerme de pie y coger la caña; al rato de timonear, despues de lustros de ni arrimarme a un barco. sentia como volvian los antiguos reflejos y terminamos como tú, con la banda en el agua. Eso si..si cantamos..fue mas por dentro ![]() Volareee oh oh.. cantaree oh oh oh .. nel blú, dipinto di blú.. Un abrazo
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 06-06-2011 a las 18:48. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a malamar | ||
El Piloto (06-06-2011) | ||
|
|
|
|
Cita:
"Volare uohhhh uohhhhh, cantare uohhhh uohhhhh....." Un abrazo amigo ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Piloto, a ti como a todos los que tan amablemente me contactais con grandes muestras de amistad y aprecio, suelo corresponder poco..y no por malage y malasombra, es mas bien por no tener que disculparme una vez mas con la obligada negativa a poderos atender
![]() ![]() Recien mi viejo amigo Tamamoana me invitaba a disfrutar de su barco a mi antojo y desfogue..otro mas entre muchisimos cofrades a los que no puedo ni lejanamente agradecer el ofrecimiento por mi mal estado general ... c' est la p**a vie, pero c'est la que est.Asi que comprenderme y disculparme, que no seria por falta de ganas..no no no ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 06-06-2011 a las 22:16. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a malamar | ||
TAMAMOANA (06-06-2011) | ||
|
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
¿Sabes?, tenía ganas de compartir un ratillo de bañera en La Raya Azul, pero este video me lo ha acabado de dejar claro.
Antes de que te lo esperes me planto allí y hacemos unos intercambios bañeriles. Un abrazo, amigo ![]() Editado por genoves en 06-06-2011 a las 23:34. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
El Piloto (07-06-2011) | ||
|
|
|
|
Cita:
![]() Me sentiria muy orguyoso de tener a tan buen marino, y hasta podriamos soltar algun dueto, para encabronar a Eolo y que no nos falte el viento... ![]() Asi pues ya sabes o en tu barco o en el mio, y los que nos veais en la mar, temblad, temblad y taparos los oidos..... ![]() Un abrazo amigo, espero verte, hasta pronto ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo también quiero dedicarle una cancioncilla, como Choquero, a nuestro Piloto. Ahí va
![]() ¡Ah mísera de mí! ¡Ay, infeliche! ¡Que ya cuando peino canas! -lo grito por tos los bares- Italia, con la Feniche y Modugno y su Volare nos roba en el Mar Menor -¿ o era acaso en Mazarrón? los cantos de ese Piloto murciano, navegante y molón. ¿Por qué -si puede saberse-, Piloto de nuestra Huerta, entonas aires latinos -¡ay, que me quedo yerta, ni el viento noto moverse!- despreciando a los vecinos cantares de Cartagena? ¿Dónde dejaste Auroros, Trovos y Cantes de minas? ¿Olvidaste aquellos coros cantando por las esquinas? ¡Olvidaste las Despiertas? ¿Qué me dices del hermano que la puerta al golpear dice llamando: "Piloto, ahora vas a cantar" ¿Les cantarás el Volare? ¡De cantazos te darán! ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No sé si partciparle el mail de Sofia, la Crimilda de la Mina y el Martinete, a mi conocido el Silvio, pa' de que la la ilustre bien ilustrada sobre las ultimas tendencias de " il mio canto libero" a capella y mongolfiere, por la Premiata Forneria Marconi..
Sin acrritud, pero reivindicando copla nautica. Saludos
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 07-06-2011 a las 09:36. |
|
|
|
|
Cita:
¡cuanto arte hay en esta Taberna pues yo daria todo lo que tuviera por ver a Crimilda y a Choquero, ensartados en un duelo Trovero...... Ya tengo un buen tesoro de bellos versos, para guardar y llevar en mi barquito, muchas gracias Crimilda ![]() ![]() Mas vuelvo a la prosa, que el verso es terrreno muy complicado y desconocido para mi. Has de saber que soy residente en Cartagena, pero natural de un pueblecito de al lado, La Union, "ciudad minera y cantaora", sede del Festibal del Cante de las Minas, y aunque soy un matao para los cantes flamencos, me encanta oirlos. Prometo que ya que no puedo con los palos flamencos, cualquier dia arranco, si me encuentro animado, y me hago una habanera, que eso si que es de estas tierras.. ¿Te sabes esa que empieza?............: "Salio de Jamaica, rumbo a Nueva York. Un barco velero, un barco velero cargado de ron......" Si te animas, yo pongo barco y ron ![]()
|
|
|
Piloto, yo a Crimi no le llego ni a la suela del zapato, lo mío es la improvisación, el dardo en el momento adecuado, si no se hubiesen metido con tus defensas, no se me habría ocurrido componer esto. Crimi cuida la métrica y el verso, y tiene un fondo de armario cultural descomunal, solo tienes que ver lo que lleva escrito en esta Taberna. Cuando ella habla, yo callo y admiro. No me verás a mi competir con ella, si acaso, disfrutarla. Es absurdo poner una maceta de geranios en medio de un jardín de cuidados tulipanes. Sobra decir que el papel de maceta es el mío.
Por Crimilda, que aún espero que venga por las cálidas tierras del sur (y a partir de ya, más que cálidas, tórridas). ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|