La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-06-2011, 18:56
lupillas lupillas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

O hay algo que no entiendo (que puede ser) o se mezclan conceptos.

Lo que entiendo es que has estudiado para sacarte el título profesional de patrón de cabotaje y todavía no tienes los días. Por lo tanto, no eres patrón. El Captán de yate, si no recuerdo mal, te lo convalidan cuando has acabado los estudios teóricos. No es así? Porque si eres patrón, ya no importa sacarte nada más, tu título tiene mayor grado que el PPER

Si no eres patrón, CREO que deberás sacarte el patrón de cabotaje (hacer los días)o bien pasarte por los mandriles y hacer el examen. Un compañero mio que es licenciado y no tiene todavía el título de piloto tiene que examinarse para ser PPER. Le interesaba para este verano poder hacer algún charter.

Lógica no tiene ninguna. Pero my friend, eso es la DGMM. Fijate, que en su página que viene todo muy bien redactado todavía no aparece lo de PPER por ningún lado. O no lo he visto

En resumidas cuentas, que la cosa no esta muy clara y, o te examinas (como tiene que hacer este compañero) o preguntas en Capitanía. No se que es peor. jejeje. Ya sabes que cada capitanía tiene un criterio diferente

Por cierto, cambiando un poco de tema. ¿Sigues teniendo cartas de navegación antiguas? Ya hablamos si sigues teniendolas!

Ta luego!
Citar y responder

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro