![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
|
Cita:
La caja inversora-reductora es un invento de Norman J. que adaptó una caja de Ford A!!!!!!!!! para ese fin. A propósito, revisale el aceite de la caja.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hubiera jurado que ese motor era rezago de la guerra, y que fue introducido al país junto con otros materiales por aquellos tiempos. Si, ya le hice el service a la caja. (El cofrade Mario fue el anterior propietario de mi barco) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joer, yo que pensaba que me llevaria el jamon a casa
. Volvo Penta MD3-B de 1974 con inversor original , rectificado y actualmente con menos de 200 horas. Arranca a la primera y va suave , en fin, un reloj suizo fabricado en Suecia.![]() . Sigamos esperando y seguro que alguien se llava el gato al agua.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el llaud de mi padre:
Motor ANDREU construido artesanalmente en mi pueblo, gasolina 400cc arranque con maneta 2,5cv 900rpm a fondo, nº250 año 1963, es de los últimos construidos lleva inversor avante-atrás, algunos solo llevaban avante-pm. funciona a la perfección mueve un llaud de 5m de madera del mismo año y casi una tonelada a 5 nudos. |
|
|
||||
|
||||
|
Kontxo yo me quedo por la mitad de la tabla....
VOLVO MD2B del 78....desde que lo tengo yo limpieza de injectores, circuito gasoil, circuito refrigeración,cambio de filtros, latiguillos, tubos de circuito de alta,bomba gasoil,bomba de agua y algo mas..... funciona como un reloj.... arrancando a la primera y hace ya múcho no se para cuando no debe...![]() Por lo que veo hay verdaderas joyas propulsoras ![]()
|
||||
|
||||
|
Isis, por ahora tu te llevas el barril de ron! (en la categoría gasolina).
En gasoil el Volvo MD19 de Choquero (68) y los Volvo MD2B de Monzon (73) y puma (72), luego está Heinkel de Wonderer (74, tal vez incluso mas antiguo), el Volvo MD3B de Port Bo (74), el Perkins 4108 de Marconcio (77).... Brindo por que os duren muchos años mas. ![]() A ver si sale alguno mas antiguo y como dice Port bó, se lleva el jamon ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Clapton | ||
puma (09-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Rondas a destajo
![]() ![]() Yo llevo dos Cummins de 240cv 8 cilindros en V diesel del año 1974 y van como un reloj ![]() Junta de culata al de babor en 2007 (bueno las dos culatas de ese motor (V) ![]() ![]() Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Elur | ||
marions (26-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ver, ¿quien da mas?, Un Volvo Penta MD3-B del 1974
. De este modelo alguno mas antiguo? . Menos mal que hay un jamon por marca mas antigua y una botella de ron para el segundo.![]() .Cofrade Clapton, si gano te pasare mi direccion para el envio ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ese motor está muy mimado por su armador... le tendremos que poner un raiting de + 10 ños. ![]() Es un motor pijo, que le han dado todo lo que ha querido y un poco mas.... y así está de jovencito....![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Si es el tuyo dalo por hecho. Ya puedes sacar el cuchillo jamonero VIRTUAL (e invitarnos despues) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El tema, promete. Un roncito para animar. Invito. ![]() Sugiero, adjuntar una foto del motor que " promociones " para constatar como lo cuidamos. Estoy en fase de restaurar un British. Encuanto lo adecente un poco os cuento. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Si esperamos a que el cofrade puma presente su British, yo que estaba en segundo lugar pasare al olvido , ademas se estan incluyendo fuerabordas. De todas maneras este finde hare una foto a mi motor y os lo presentare en sociedad,aunque otros cofrades que vinieron a ver mi barco, se quedaron prendados del niño. . Seguiremos aportando. Y que dure como Duracell.![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
puma (10-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, de momento, que el asunto va para largo. Ya vereis cuando despierten los del norte con sus hierros . Este post sera como el anuncio del Duracell, ya me direis. Yo por si acaso me lo tomare con calma.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() . Este motor seguira funcionando y nos retirara a todos. . Sigamos buscando qu antes de san juan comeremos jamon.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
... el Evinrude ahora es suyo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Como choquero es un buen amigo, ya me dejará catar el jamon que le ha correspondido por eso de "guardado pero funciona".
El Perkins 4107, esta instalado, funcionando, y muy bien cuidado, y realmente es increible lo que aguantan estos motores. Os pongo una foto para disfrute de los forofos del Perkins que son muchos. La transmisión es hidraúlica, y a la izquierda puede verse el intercambiador Bowman para enfriar el aceite de la transmisión. Espero que dure muchos mas años. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman | ||
Clapton (12-06-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|