La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-06-2011, 09:49
joanalb joanalb esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Duda del motor Solé Diesel.

Gracias por vuestras respuestas !

Os pongo en Antecedentes, a ver qué .

-El motor es un sole diesel mini23. en un furia 32. Hace cierto tiempo, tuvo averia relacionada con el famoso moquillo. ( vacié y limpié el depósito, añadí un aditivo anti algas, y lo llené hasta "rebosar" para evitar que hubiese oxigeno en el tanque. (solucionado)
-al cabo de cierto tiempo, hubo una averia en el "vindex-windex o como se llame" por lo tanto el motor no arrancaba porqueno giraba el motor de arranque, (solucionado supongo)

- el barco no salió a navegar desde entonces. Pero periodicamente, en el pantalán lo arrancaba, lo dejaba al ralentí, marcha avante y atras para que girara la Helice y cargase un poco las baterias con el alternador. (sin ningun tipo de problema)

- LLega un dia que al intentar arrancarlo, hace un ruido raro: parece que el motor de arranque gira, pero no hace el ruido habitual cuando intentas arrancar un motor es decir creo que en aquel momento, solo funcionava el engranaje del motor de arranque, y no giraba nada mas. (aplazo los intentos)

- Unos dias más tarde, intento arrancar el motor y solo hace "cleck" nada más.

- Aviso a un mecánico Sole diesel del puerto ( en el maresme) me diagnostica Que se ha clavado y que la solucion es cambiar el motor por uno nuevo. ( que me evitaria problemas posteriores) Dice que intentó hacer girar el motor, ( incluso subido a una llave inglesa) Y Que eso no se movia.

Duda existencial: Como se puede haber clavado el motor si
  1. No hubo ningun ruido raro ( he gripado el motor de un coche, y creo reconocer el sonido)
  2. Los niveles de aceite y agua son los correctos en ambos depósitos. No ha habido intercambio en ninguno de ellos.
  3. No le hecho ninguna trastada al motor, ha ido a Mallorca sin ningun problema, excepto el tema del "moquillo"
Puede haber muerto de viejo? Los motores solé diesel tiene fama de ser duraderos y nobles. Un motor de venti y pico años, decide por si solo hacerse la eutanásia?

Lo que más deseo es que la solucion no sea la rectificadora o el cambio de motor, por lo que $$ se refiere. Ya que esta averia se remonta a Junio del año pasado, y provocó que por falta de presupuesto, no pudiesemos navegar ni el año pasado, y creo que tampoco éste :-(

En fin, muchas gracias de nuevo, amigos cofrades, por vuestras sugerencias y a ver si consigo sacar "agua clara" del tema, teniendo claro que al no ser poco manítas en mecánica, la solución sea una cosa o la otra habrá de pasar por un mecánico o un samaritano barato.

gracias, saludos y un vermouth !
Citar y responder

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro