![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, al menos en la nota provisional....que han salido ahora.
0 Fallos en carta 1 en propulsión 2 en Reglamento 0 en Balizamiento Asi que a celebrarlo!!! Ronda para todos ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena!!!!!
Ronditas para celebrarlo ![]() ![]() ![]() .Yo acabo de mirar y también he aprobado. ![]() Ya solo me faltan las prácticas. Ya las tienes hechas?? Donde las hiciste? Y otra cosa, alguien sabe cuanto tardan en mandar el título/carnet una vez enviada la documentación?? Joer cuanto pregunto.... Saludos y tragos ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las prácticas me faltan 8 horas de motor y 2 de radio...las estoy haciendo en Benicarló, ya que tenemos un apartamento en Peñiscola y es lo que más cerca me caia.. Yo no tengo prisa en el titulo....no creo que lo necesite en breve.. asi que quiero hacer la habilitación a vela, que es lo que me gusta....aunque ahora en verano no sé que tal estará la cosa de disponibilidad.. a celebrarlo!! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Yo hablé con el Patrón de Benicarló la semana pasada, para intentar hacer un intensivo este próximo finde, pero me dijo que estaba completo, y que además no suelen hacer intensivos. Estoy mirando de hacerlas en Valencia, pero con el tiempo que están dando, no sé si lo harán o no. Yo también quiero la habilitación a vela, pero no tengo muchos findes para hacer las prácticas y me gustaría tener el título este verano. No sé si se podrá obtener el título y luego, haciendo la prácticas, la habilitación a vela. Bueno. Un saludo y gracias por la info. Nos veremos por la Costa del Azahar (yo voy a Vinarós). Más rondas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena a los dos!!
![]() ![]() Ahora a navegar ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nosotros en un principio hacíamos 4h sábado, 4h domingo y 8h otro día, en dos fines de semana, pero al final fueron 3 porque un día se suspendió por mal tiempo. La habilitación a Vela la hacen en viernes-sábado-domingo intensivo, pero yo el viernes no puedo... así que..espero que se pueda habilitar a vela después sin hacer mucho trámite. El titulo y la tarjeta son 43€, supongo que habrá que pedirlos otra vez..y si no me equivoco se tienen 18 meses....así que yo al menos voy a esperar a tenerlo todo para solicitarlo. Nos vemos por allí!! P.D. Si quieres les pregunto este fin de semana para que las hagas tu. |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena a ambos, bienvenidos al club de Patrones Zaragozanos.
En mi caso tardaron a darme el título y el carnet unos tres meses. Si sois nerviosos, os comeréis hasta los muñones. Suerte y salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Si no tenéis hechas las práctica para este verano el título difícil lo tenéis, yo hice las prácticas en Cádiz antes de examinarme del teórico, me tardó en venir el certificado de las prácticas un mes y medio, ahora he solicitado el título y me tarda sobre un mes y medio, así que echar las cuentas y veréis para cuando tendréis el título.
saludos, anmi |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a anmi | ||
Cañailla (31-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
HOLA, ronda para todos
y doble ronda ![]() para los aprobados... yo me lanzo en septiembre a por el .....para examinarme en noviembre, tengo el marinero pescador y el superiro de contraincendios y mas de 6 meses de embarque en un buque de pesca, alguien sabe si me convalidan algo?? como las practicas??un saludo desde Cadiz
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena a los aprobados!! ahora a disfrutarr!!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena a los aprobados.
Si buscais practicas en www.lamardeescuelas.com hay más de 90 escuelas que las ofrecen. Podeis sacaros el titulo sin la habilitación a vela y más adelante obtenerlo con solo hacer las prácticas de vela pero tendreis que volver a pagar los 43 € de expedición del titulo. Lo mejor es hacer todas las practicas y luego sacarse el título, siempre que se pueda. Es curioso que en Cataluña cuando entregas la documentación te den un provisional y la DGMM no. Por que no hacen algo del tipo de buenas practicas en la dministración y se copian lo que hacen bien. Buena mar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Resaca | ||
Cañailla (31-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena a los aprobados
saludos a todos, el marinero pescador te lo convalidan por el P.N.B, directo. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y café p'a todos, que es muy temprano.
Parece que ya se va resolviendo lo de las prácticas. Al final las hago este finde en Valencia con Llevant Blau. Creo que alguno de vosotros las han hecho con ellos y tienen muy buenas referencias. Espero que la climatología perdone un poco porque la previsión no es muy buena. En cuanto a los plazos, algún compañero me ha comentado que son bastante rápidos en darte el certificado (1-2 semanas) y que, una vez presentada la documentación, en la DGMM tardan entre 1 y 2 meses en mandarte el título. Alguien sabe si se puede navegar con la solicitud como provisional?? Saludos y rondas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena! (sigo pensando que el PER es el más dificil). Ahora, a navegar
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
enhorabuena !!!!!
ahora a disfrutarlo ,me alegro mucho compañero!!!![]() |
|
|
||||
|
||||
Enhorabuena a los dos y unas para celebrarlo |
|
|
||||
|
||||
|
enorabuena a los dos y unas rondas pa celebrarlo
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() , la DGMM no da provisionales, en cataluña si, como en el examen de conducir, con el resguardo de la DGMM te multan si te pillan, ya que no tienes el título aun.Buen mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena
yo en el examen de capital en Zaragoza he aprobado el 50% de las asignaturas.... a los aprobados ahora a hacer las practicas y a ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades patrones!
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tenia pensado sacarme el PER por libre. ¿que tal? ¿alguien lo ha hecho?
Me refiero a estudiarlo por mi cuenta, presentarme al examen teorico en Zaragoza y buscar una escuela para las practicas en algun lugar de la costa. ¿cuanto suele costar en tiempo y dinero? ¿como funciona el tema de las practicas? ¿se pueden hacer en un dia? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Gerza. Bienvenido a esta Taberna a la que veo que has entrado con ganas.
Yo también soy de Zaragoza. Me presenté por libre y aprobé a la primera. No es difícil, pero requiere tomárselo en serio . Si previamente te "suenan" los conceptos náuticos (básicos, saber qué es un cabo,o estribor, cosas así que te permitan leer libros con un poco de soltura), en mi caso fueron unos tres meses de estudiar y hacer problemas de cartas un par de horas al día. Pero, repito, tomándotelo en serio. Me hice con un cuadernillo de problemas resueltos y explicados con el que no me hizo falta ninguna ayuda externa, me estudié el libro de Simón Quintana, hice test que pululan por la red como un loco (visita la página de estudiasonavegas.com, muy completa, es de unos amigotes de ZGZ) y , sobre todo, una pechugada los dos últimos días de luces y RIPA. En cuanto a las prácticas, las puedes hacer en cualquier sitio , yo lo hice en Valencia, pero las intensivas son un fin de semana, y otro más si profesas la fe verdadera ( ) y quieres habilitación a vela.Tema económico (hablo de memoria): 50 euros del libro, 20 el cuaderno de problemas, ¿50? los derechos de examen, 300 y algo las prácticas con vela incluida (y te dejan dormir en el barco, no necesitas ni pagar alojamiento), y 5 euros de invitar a una Voll-dam a Javichi que me dio cartas para practicar y un transportador. Total, 400 y pico. Si vas por academia no lo sé, pero brincará de 1000. Espero haberte animado. Si quieres más info, mándame un privado y hablamos. Salud ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hace tiempo de lo de la cerveza... habrá que repetirlo. Ya sabes... sin Voll-Dam no hay nada que hacer... ¡ qué fama de borracho... ! ![]() Aprovecho este hilo para felicitar a los nuevos patrones y en especial a los aragoneses, ¡enhorabuena! Un cordial saludo, Javichi |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
para todos.Muchas gracias por la enhorabuena, pero este hilo es del año pasado. Ahora ya estamos con nuestro título en el bolsillo y navegando cuando se puede. De hecho, yo ya estoy de los nervios y preparando el Patron de Yate para dentro de unos días. En cuanto a sacar el PER por libre, para mí lo mejor. Porque, ahorros aparte, te obligas a buscar documentación ( GRACIAS JAVICHI), a comentar temas y problemas, en fin, a esforzarte un poco y tomártelo en serio. Saludos y ![]() para los patrones aragoneses y a ver cuando hacemos una kedada baturra. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JRPZ | ||
javichi (29-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otro zaragozano mas. Al final lo del Club Nautico del Ebro trendra sentido.
Como te dice Sargazos ( un dia tendremos que hacer una quedada los patrones maños ) con esfuerzo y la ayuda inconmensurable que te proporcinan los cofrades todo el material que tienes a tu libre disposicion en la www.estudiasonavegas.com y desde luegocualquier duda estamos enyre todos a la ayuda, que los demas tambien hemos aprendido a base de esfuerzo y horas de dedicacion y lo puedes hacer perfectamente por libre. Yo me examino este 10 de Mayo en Zaragoza asi que estoy een la fase final, ahorro un monton de pasta ya que no salgo y asi me lo gastare en las practicas. Por cierto, Sargazos, Javichi se ha pasado a la sin alcohol. El otro dia tomamos un par de ellas y la conversacion aparte de agradable y amena, fue extensa y me dejo con ganas de repetir. ¡¡Animo ,Gerza !! para cualquier cosa ya sabes donde estamos ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JavierAV | ||
javichi (29-04-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|