![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
este tema lo veo un poco complicado y hay que estudiarlo bien que tipo de
residuo hablamos. un problema muy comun en la lubricacion de los motores es que estos trabajan poco y cuando lo hacen se exige muy poco de ellos,es decir llevar el motor muy bajo y con poca friccion no es recomendable puesto que el aceite no consigue una temperatura optima de trabajo y en algun componente se acomula una especie de "caramelillo"del aceite que no ha llegado a quemar (en los colectores de escape de volvo lo he visto un monton de veces). este problema pese a que no es lo mejor para el funcionamiento no es muy grave y muchas veces "dandole caña"al motor poco a poco lo va quemando y se soluciona el problema sin mas. si hablamos de carbonilla,como han comentado antes tambien es algo habitual con em tiempo y se deposita o la filtra el motor. sobre los aditivos,anda con ojo que le echas(no soy muy amigo de estos productos),es mas importante la calidad del aceite utilizado |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a daniel_in | ||
nanoelcapi (08-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otro lado, nuestro motor no tiene filtro de aceite, por eso el tema de limpiar el interior, como decía, antes lo hacíamos con gas oil o queroseno, que no lleva ningún aditivo que pueda hacer que las impurezas quedaran adheridas a los aros, provocando heridas mayores. Por eso el preguntar si existían limpiadores en la actualidad que perjudicaran lo mínimo. Creo que lo realizaré a la antigua usanza, y después ![]() ![]() y a Bueno al revés mejor.
|
||||
|
||||
|
hola nano,
Ya que hace mucho no empleo aceite mineral andaba algo perdido en el tema,pero consultando con un veterano me comenta que puedes emplear esto, http://www.krafft.es/fichas/FT/es/18223.pdf,que es valido para mecanicas diesel,si esto lo empleas 2 o 3 veces acortando los cambios y observando la evolucion(cantidad de residuos tras la utilizacion),podrias cambiar a un semi multigrado que te recomiende el fabricante de motor y de esa manera te mantenga limpio el circuito permanentemente. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a daniel_in | ||
nanoelcapi (09-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues para dar fin al tema, cuento.
Al final limpieza a la antigua. Saqué todo el aceite, puse gasoil, la cantidad que lleva de aceite, más o menos, puse el motor en marcha en periodos cortos de tiempo. Saqué el gasoil, repetí la operación un par de veces. RESULTADO: El motor va fino fino, sin perdidas por ningún lado, ha recuperado la compresión perdida, el arranque es instantáneo, el aceite ahora lleva unas 40 horas y está limpio. La temperatura se mantiene por debajo de los 75 grados, y en general, vibraciones sobre todo, son inapreciables comparado con antes. Total, que el motor está de cine. Lo pongo por si a alguien le sirve. Gracias a todos.
|
||||
|
||||
|
Lo subo para los que solo leen lo que interesa.
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero gracias por las explicaciones, pero de haber echado gasoil yo no lo hubiese arrancado ni por cortos periodos de tiempo como dices, lo hubiese movido a mano o con el motor de arranque con el descompresor abierto.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es sobre todo por circular el gasoil por todo el circuito, bomba de aceite y demás. Es una práctica habitual de hace muchos años, que a mi me sigue dando buenos resultados. Ningún producto de limpieza interior de motor lo deja tan limpio, pero eso, hay que ser meticuloso y limpiar bien los restos. En mi caso quité la tapa del carter para eliminar todos los residuos.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|