![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Por qué no pruebas a fabricarte las anillas con trozos de manguera? Más fácil y barato imposible. Además hoy en día tienes mangueras de todos los colores, te puede servir hasta de adorno. No sé si se deslizarán mucho, pero por probar, quizás si las sujetas desde dos puntos opuestos te vaya bien.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pocapoc | ||
TAMAMOANA (08-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, soy tripulante de un velero con aparejo quetxe y las velas cangrejas suben abrazadas al mastil con el sistema de bolas que se ve en en tu fotografia.
El proximo jueves tomare unas fotografias y te las envio. ![]() ![]() Saludos, Pere |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a busbusbus | ||
TAMAMOANA (07-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
![]() antes de comprar algo y si el problema se reduce al esfuerzo físico de izar, yo lo que haría es buscar desmultiplicaciones. Primero pondría una polea en el puño de driza de la vela. La driza partirá desde un punto fijo a tope de palo, para pasar por la polea y bajar por el palo. una vez a una altura accesible, acabaría esa driza en otra polea. Desde la base del palo, donde estaría afirmada, colocaría un segundo cabo de driza que pasaría por esta segunda polea y acabaría en una mordaza. Con estas desmultiplicaciones, en teoría, reduces a un cuarto el esfuerzo. E spero ser de utilidad. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cagliostro | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad es que lo de las bolas queda más profesional. No hay nada como pensar en voz alta ![]() Ahora que caigo, el otro día me hice amigo de un señor que vive en mi puerto y tuvo un ketch junco de aluminio construido en Canadá y que según me dijo andará por las islas griegas. Voy a ver si lo localizo y con mi penoso inglés me hago entender y me aporta alguna solución. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 07-06-2011 a las 18:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un poco de elegancia y clase....![]() Estamos hablando del Tammamoana...una estupenda embarcación que no se merece que lo ridiculicemos ante sus compañeros con unos collares de tubo de fontanero. Por favor tomemos un poco de nuestro preciado tiempo y hagamos un bonito trabajo.... démosle la dignidad que se merece a ese barco... el nos llenará de satisfacción y nos cuidará en los mares..... Yo me apunto a ayudar con el brico...![]()
|
||||
|
||||
|
Has visto los grilletes textiles que vende franikaze?
![]() Podrias hacer lo mismo, pero en grande y con cabo de 10mm, y no te saldrían por más de 2€ la unidad ![]() Yo es lo que tengo pensado proponer para cuando pongamos las velas del galeón Si quieres que rueden, las "bolitas" de madera las puedes hacer e insertar en el mismo "grillete" textil, por aquí, hace muchos años se hacían con el hueso de la pata de la vaca (depues de haber degustado unos callos ), tambien los he visto usando los flotadores de las redes, que son como unos "donuts" de plástico ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
nose nose yo...si no nos vamos a liar.... entre el Ingles, el junko de Canada el del pantalán haciendo el Griego.... .... y las bolas de por medio...![]() Haber si nos vamos a confundir y ponemos unas bolas de esas Txinas.....que parece que resbalan ..... ![]() ![]() y si alguién se anima tambien pueden valer para un regalo socorrido en navidades....![]() ![]() ![]()
Dirty hans are a sing of a clean money Editado por Mariñel en 23-06-2011 a las 18:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas bolas o rodillos d teflon haran maravillas .
|
|
|
||||
|
||||
|
Aupa!
Lo que has puesto en el esquema en blanco y negro Tamamoana son racas, yo navego en un barco que las lleva en la mayor. Como el palo es de madera van engrasadas (grasa de caballo), en tu mastil de aluminio tal vez resbalen mejor y no necesites engrasarlas. Si te las tienes que hacer tu, o encargarlas, son dos pletinas de acero unidas por una biasagra en un extremo y en el otro con un cierre y forradas de cuero. La de arriba del todo, la boca, ademas debe llevar el anclaje para la driza. De todas formas viendo tu mastil y el tamaño de la vela no creo que sea el sistema adecuado, tal vez como te han dicho mas arriba sea mas economico y eficiente un sistema de bolas de plastico unidas por un cabo. Saludos Auskalo
|
|
||||
|
||||
|
En vela latina se llevan esas bolitas.Es como un collarin.Si puedo te pongo fotos.
Precioso barquito.Ahora me explico lo del peso del pescante! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lluismi | ||
TAMAMOANA (07-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que lo mejor es desmultiplicar la driza, y probar con algo de jabón, que siempre es más limpio que la grassssa
el apaño de las bolas sale muy barato, las venden ya con su agujerito en tiendas de manualidades, las hay de varios tamaños, incluso ovaladas. Yo las usé en un aparejo de cangreja y muy bien, no se como trabajarán en un junco
|
||||
|
||||
![]() ¿que tal un cabrestante de todo terreno de segunda mano? saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() Gracias a los que sugieren cabrestante, winch y desmultiplicaciones, pero no es necesario tanto esfuerzo y el problema sería el mismo. Al ir cogida la driza retrasada respecto al mástil y tener que ir sujeta toda la vela por el entramado de cabos en zigzag, lo que quiero es aliviar ese roce. Pilpil, por 100 euros lo pondría nuevo ![]() Gracias de verdad. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas
A parte de soluciones para atenuar el roce contra el palo (yo soy de los que les toca subir a dar grasa de caballo al palo de madera ) se me ocurre que tal vez si utilizases (y ahora perdoname porque voy a hacer un simil con el aparejo de cangreja) dos drizas : una siempre paralela al palo para izar la boca y luego otra para izar el "pico". De esta forma evitas que se te vaya hacia proa el esfuerzo y no tendrias mas que vencer el propio peso de la vela. Así se hace en los aparejos de cangreja aunque no se si es aplicable en el caso de Junk Rigg. Serian los nºs 6 y 7![]()
|
||||
|
||||
|
Pues como parezco bobo
ya me contesto yo a mi mismo viendo fotos del Aorai http://www.aorai.eu/No parece que los juncos lleven ese sistema para izar la(s) vela(s) ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() Gracias nick. Estas no son de fresno como las de toplicht, pero de 1 euro la unidad a 10 euros 100 unidades, no se pierde nada en probar. Benditos juegos lúdicos para grumetes ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Sigo con la vela latina.Te pongo fotos de dibujos propios ( muy malos )Adjuntos 22501
Adjuntos 22502 Editado por lluismi en 23-06-2011 a las 22:14. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lluismi | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Múcho mejor que el tubo gris de fontanero.... ojo que no tengo nada en contra de los fontaneros....![]() Haber el resultado....suerte ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|