![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Clara demostración que cada cual tiene una visión distinta del asunto y de su barco adecuado. Excepto en lo ya trillado de que "el barco perfecto no existe", no estoy de acuerdo en nada de lo que dices, y además, puedo demostrarlo. Claro que además de los gustos de cada cual, mi visión del barco después de haberlo patroneado en más de 20.000 millas, no es raro que sea distinta a la tuya después de una salida de una mañana... ... Pero ya me está bien así. Sería un latazo que todos los barcos fueran iguales... ![]()
|
||||
|
||||
|
Unos se acercan más que otros…. pensar hasta en inclinar la mesa para compensar la escora, es dejar pocos detalles al azar.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de la mesa, no recuerdo haberlo visto en otros barcos. Cuando lo enseño, me doy cuenta que mucha gente piensa: ¡qué chorrada!. Pero el que lo ha probado luego navegando, con el barco escoradete y tu con la botella de agua de pie encima de la mesa, empieza a opinar distinto...
|
||||
|
||||
|
Y si es un termo con caldo calentito, al finalizar una fría guardia con rasca, ni te cuento…..
|
||||
|
||||
|
Y que hay que decir de la iluminacion natural en el interior de la cabina?la gente alucina cuando les dices que no son luces,sino el sol a traves de la claraboya central,en esto de los barcos te dejas llevar por la pasion,y el 45f5 me parece uno de los barcos de fibra en serie de lineas mas agresivas que hay,vamos,que MLPD /acronimo de melaponedura),y mucha parte de la decision de comprar un barco no es su utilidad sino los sentimientos que despierta,sino no navegariamos a vela,porque mirado friamente es una gran chorrada por un chorro de dinero,o todos iriamos en superbarcosplanedores o caravanasacuaticas,y yo tampoco entiendo que no sea un barco para alguien de 24 años,porque es fisico?ya me gustaria a mi haberlo tenido hace 20 años....
Lo dicho,sarna con gusto no pica,y si gusta de verdad,pues pica menos ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() seguramente ya conoces la pagina, pero te la mando, para poder comparar. http://www.beneteau.es/Veleros/Comparador |
|
|
||||
|
||||
|
e adjunto unos certificados de rating de varios First 45 que he encontrado.
espero que te sirva |
|
|
||||
|
||||
|
Jelou
Suelo regatear en uno, es muy estable y rápido para su desplazamiento. Te pongo un enlace de hace poco, íbamos ciñendo con todo el trapo por la ría, llegamos a 32 nudos de aparente y bastante ola para ser dentro de la ría, tanto que los buques de crucero entraban a refugiarse de la que debía haber montada fuera , nos cruzamos con uno de estos que venía escorando de las rachas.http://youtu.be/_bWej1m-1n8
La sabiduría me persigue...pero yo soy más rápido Anónimo Editado por Skua en 08-06-2011 a las 12:54. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Skua | ||
TheReader (10-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡¡Que bestias!! ¡Que forma de ceñir y que estabilidad tiene el cabrón del barco ese!! No se el viento que tendríais pero 30 nudos de aparente, con la regala a remojo, y ni una orzada. ¡Que gusto de barco!!!
![]() ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El llevar un barco asi no depende tanto del barco sino de las velas y del patron y ahora no nos vayamos a extremos de barcos mal hechos o con otros problemas. Cualquier velero "normal" se puede llevar muy bien con viento fuerte con poca escora teniendo las velas adecuadas y sabiendo trimarlo como se debe. Vuelvo a repetir: le echamos la culpa o el mérito al barco más de lo debido. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
o un foque?Y qué quieres que te diga... no sé si es que estabáis en regata y teníais que hacer un bordo pronto pero cuando vais amurados a estribor, yo creo que con un rizo en la mayor, la hubierais podio trimar mucho mejor y el barco hubiera ido menos forzado.... y seguramente con esa mar (que gusto tanto viento y con esa poca ola), aún más rápido. Igual es que la perspectiva hace que lo vea mal... Guapo el video!! Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y es que el patrón no riza," ¡¡Que no que no rizo, coño!!"..y el muy , no riza..es algo cabezón. Yo en mi barquito ya llevaría dos rizos en la mayor y un trapito a proa![]() Se había suspendido la regata por exceso de viento fuera de la ría, la regata era de Ribeira a Portosin, pero como ya estábamos todos en el pantalan, pues salimos a entrenar un poco. Robinson...El foque y la mayor en banda??? Tu no conoces a este... Esta regata que se suspendió, se hizo otro fin de semana que yo no pude ir, tenía que salir con mi familia y como la cosa en puerto estaba algo fuerte, le llamé para ver como estaba fuera de la ria, ya que estaban en regata, me contestó unos segundos ya que estaba timoneando con portantes y me dijo que el día anterior habían roto la botavara con rachas de 42 nudos...osea que...este caza a tope y le importa poco el material![]() La escora era importante, pero la cámara estaba en el pasamanos de popa, suponiendo que el agua está a nivel...gira la pantalla del ordenador y me dices... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
un abrazo el brujo
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades!
Unas rondas para todos!!! Me ha gustado mucho leer vuestras opiniones, a mi también me encanta el First 45F5. Me gustaría saber si alguno hay tenido problemas de osmosis y cuan grave es? Descartariais la compra de una unidad que tuviera Osmosis? Muchas gracias! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|