![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Yo tengo un Beneteau Piranha Mark II de 5,20 de eslora y va de fábula. En algún hilo tengo metidas unas fotos.
|
||||
|
||||
|
Berobreo, conozco el piranha -de verlo, no he navegado en él-. Es de la familia cabochard y capelan ¿no?, de beneteau.
Siempre había pensado que a vela no navegaría bien, que sería un barco a motor y la vela solo en vientos muy favorables. Aunque tú puedes aportar algo más que suposiciones que pueda tener yo. ¿que tal va a vela? ¿aunque quizá no mucho, lllega a ceñir? Saludos
|
||||
|
||||
|
Así de golpe, en Francia hacen el Hamac, que encaja en ese tamaño. El Albatros se pasa, llega a los 6 metros.
También hay un Dam "pequeñito". Que se aprezca el cofrade Cagliostro, que parece conocerlos bastante bien y aporte más información... Ya más antiguos, está el Bram, que tiene muchos seguidores en esta, nuestra Taberna. La oferta es mucho mayor si nos acercamos a los 6 metros, desde "modernos", como el Sun 2000 hasta clásicos como el Somo 20 o el Hunter Europa. |
|
|
||||
|
||||
|
El primer velero que tuve era un Garibal de astilleros liberty, del año 82 de 4mts y poco de eslora y una cabina minúscula en la que conseguí meter aún no se como, cocinilla, wc, mesa plegable, navegaba bien pero si había un poco de mar se movía mucho. de todos modos visto ahora desde la distancia creo que era más seguro de lo que a mi me parecía entonces. La maniobra era farragosa , desde izar las velas hasta arriarlas, no tenía winches, ni falta que hacían, aunque quizá uno para izar la mayor no hubiera venido mal. Se lo quedó un colega para usarlo en un pantano y me alegro mucho de saber que sigue navendo y bien cuidado
|
|
|
||||
|
||||
|
Para la construcción amateur ver PRIMO bateau a voile en GOOGLE. nihao
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() Añade a la lista el Ducauto Corsario. Lo bueno de este barco es la estabilidad que le da la quilla corrida, lo negativo que no es de fácil transporte y botadura pero es que no se puede tener todo en esta vida. ![]() Llega un momento en el que se pasa de vela ligera a velero y creo que este lo hace. http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...255514550.html ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienen otros veleros como el clase Micro Challenger. Muy habitable y de navegación contrastada. Saludos, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() sí, DAM BOATS tiene varias embarcaciones sobre esa eslora. Tienes el DAM YAGO, sin cabinar. Pensado para echar en playa o rampa sólo. Tienes el DAM 5.5 con una pequeña cabina, con versión quilla abatible o orza de bulbo. Y por último, el DAM 20. Un crucero de verdad, con baño independiente, camarote de proa, cocina,.... Más info en: www.damboats.es o facebook:http://www.facebook.com/pages/DAM-BO...7305740?ref=ts Si quieres más datos, enviadme un privado. Saludos y a navegar. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|