|
VHF: Canal 77 |
|
Navegando en solitario con mi Raya Azul
Pues que hace un par de semanas fuí con mi Raya Azul del Pto. Tomas Maestre a lo Pagan, para varada de limpieza y renovarle la patente.
Teneis que discurpar el temblequeo de imagen y la banda musical .....Pero en mi descargo quiero deciros que se trata del primer video que subo a Youtuve y que navegaba en solitario, llevando la caña (del barco) en una mano y la camara con la otra http://www.youtube.com/watch?v=3H8RSAaA65Y Espero os guste, ya tengo mi "Raya Azul", preparada para la temporada. Rones para todos
|
||||
|
||||
Re: Navegando en solitario con mi Raya Azul
Gracias por el video, Piloto. También he visto el barco en la foto de tu perfil. Me encantan esas líneas, no me extraña que navegue así. A veces me pregunto cuántos años se rejuvenecen de repente en una de esas ceñidas. Cuántas otras cosas con las que nos complicamos la vida mucho más no pueden brindar, ni por asomo, un momento semejante.
Buenos vientos. Va un rioja a tu salud y a la del Raya Azul,
|
Felicitaciones por navegar solo. Es una buena practica que todos debemos hacer algun día.
Pero sin querer ser impertinente, y viendo el video, noto 3 cosas que se pueden mejorar: 1) repicar la driza de genoa. Está un poco floja, la vela tiene arrugas. 2) trabajar la mayor con el vang. Se lo ve totalmente filado. 3) las defensas atadas a los candeleros...Es muy de crucerista dominguero. Salud. |
|
||||
|
||||
Se nota que lo ibas disfrutando, por cierto la "banda musical", no has pensado ir para el eurovision, mira que en la taberna tienes más de 25.000 votos asegurados!!!
|
|
Cita:
¿Estás seguro? me parece a mi que ahora entiendo yo eso de los repentinos cambios en la situación atmosférica y las tormentas sobrevenidas. La Canción del Piloto (By Choqueronceda) Iba gobernando El Piloto alegre hacia rumbo ignoto, con una canción en su boca, toda vela le parecía poca. La Raya Azul dejaba blanca estela a su popa ¡cinco nudos le sacaba, hasta tendida tenía la ropa! Navega, navega velero mío, muestra todo tu trapío que está la Taberna pendiente del Youtube muy sonriente. Navegante solitario nuestro Piloto ha devenido, una mano a la caña, a la otra el testigo, demuestra tener maña e importarle un higo que en su video con saña cuelguen las defensas. Mas, si navegante solitario nuestro Piloto ha devenido, ¿Porqué reprochar, que manido, que desmonte las defensas y lo tomen como ofensas quien allí no ha concurrido? Navega, navega velero mío, muestra todo tu trapío que está la Taberna pendiente del Youtube muy sonriente.
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! Tractorista y motero Editado por Choquero en 05-06-2011 a las 19:42. Razón: ME SE coló una N onde no devía, que uno eh mu cuidao pa la hortografida |
4 Cofrades agradecieron a Choquero este mensaje: | ||
|
"... y casi meto la banda de sotavento en el agua....."
volare, oh, oh buen disfrute amigo
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino | ||
El Piloto (05-06-2011) |
|
||||
|
||||
¡Como se nota tu disfrute!
|
||||
|
||||
ajajajaJAJAJAJjajajajaa Y LAS DEFENSAS A REMOJO OIGA!! pa cuando llegue que esten bien limpitas jijijijijijj <-----
Una cosa...la manivela de winche(que es la misma que la mia) al pesar poco tiene algo que ver con la fuerza que se ejerce Editado por Dibujito en 05-06-2011 a las 19:57. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
El Piloto (05-06-2011) |
|
||||
Bueno, antes que nada me alegro que os haya gustado el video, que dicho sea de paso, está tomado con un tlf movil. Yo solo queria compatir con vosotros uno de esos ratitos buenos que te da tu barco.
Y paso a dar respuesta a lagunas preguntas y gratos comentarios que me habeis dado, a Choquero me lo reserbo a parte.... Cita:
Gracias por el rioja, esta buenísimo..... Cita:
Respondo a algunas de tus indicaciones, diciendo de antemano que tienes razon. 1) Tienes toda la razon. 2) Tambien tienes razon. 3) En esto es que tienes aun más razon, lo que pasa es que para mi era un trayecto corto de apenas 5 mn, y una vez izadas las velas y viendo como navegaba el barquito, pasé totalmente de recoger las defensas e incluso de trimar mejor las velas. Resumiendo disfruté el momento y pasé de muchas cosas. Pero todo eso no disculpa de no tensar mas la driza del foque. Un saludo y una copa a tu salud Cita:
Por otro lado asi conoceis tambien la voz del Piloto, ......, iba feliz con la navegada, ....... Seguro que tu tambien cantas en momentos asi. Por lo menos en la ducha. Espero que tu tambien disfrutes de buenas navegadas [quote=Antonio_Mataelpino;1072286]"... y casi meto la banda de sotavento en el agua....." volare, oh, oh Antonio iba haciendo banda por estribor, navegaba cerca de la costa, el viento de levante me entraba racheado, y en las rachas hacia escorar más el barco, me sentia como si fuera volando...... Tomate una a mi cuenta.. Muy, muy cierto, y supongo que tu tambien disfrutas mucho amigo Cita:
La manivela del Winche, es normalita, lo de pesar poco tiene que ver con que flote si se cae al agua, a mi me la vendieron como tal, pero no lo he probado, ..... aun . Y con respecto a la fuerza, depende de la longitud de la manivela, a mas larga, menos fuerza debes hacer, yo soy un comodon . Un abrazo amigo, espero cruzar proa contigo pronto.
|
|
Cita:
Por esta mi tierra cartagenera, existe un arte tradicional, que practican aquellas personas que tienen el don de crear versos con gracia, estilo y rapidez, se les llama TROBEROS, y su arte el TROBO.Y se organizan festivales troberos, donde los contendientes ribalizan en ingenio, creatividad y espontaneidad. Seguro que tu lo harias muy bien. No se si asi tambien se hace en andalucia. Es por eso que, con tu permiso, me gustaria nombrarte en este momento el TROBERO Mayor de esta Taberna. (lo de mayor es por Grande, que no por edad). Y tambien te digo que pienso imprimir tus versos, platificalos y llevarlos a bordo de mi Raya Azul, por cuantos mares haya de navegar.... ..... Que yo tengo aqui por mio. Cuanto abarca el mar bravio.. Un abrazo Choquero, y espero tener oportunidad de conocerte. un brindis por Choquero, de momento virtual
|
||||
|
||||
Cita:
4) Banda sonora
|
Amoavé, Piloto, que en esta Taberna hay muchísima gente que rima bastante mejor que yo, al igual que hay muchíiiiiiiiiisima gente que canta mejor que tu, lo que pasa es que los que no tenemos vergüenza resaltamos más, yo componiendo estos versos de picadillo y tu cantando el "Oh sole mío".
Por cierto, que esos versos no los he escrito yo, son de un fraile trapense que vivió allá por el siglo XVI, de nombre Fray Marino del Dufour, es a él a quien debes de pedir permiso para hacer copypegui y plastificación para llevar a bordo... ...Navega, navega velero mío, muestra todo tu trapío...
|
||||
|
||||
Mas que un gorrino en un lodazal...se te ve, y se te oye, disfrutar, Piloto
Recuerdo de hace años un dia casi identico y por el mismo lugar a bordo del antiguo barco del cofrade Peleon...todavia, aunque ya bastante tocao, podia tenerme de pie y coger la caña; al rato de timonear, despues de lustros de ni arrimarme a un barco. sentia como volvian los antiguos reflejos y terminamos como tú, con la banda en el agua. Eso si..si cantamos..fue mas por dentro Volareee oh oh.. cantaree oh oh oh .. nel blú, dipinto di blú.. Un abrazo
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 06-06-2011 a las 18:48. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a malamar | ||
El Piloto (06-06-2011) |
|
|
Cita:
"Volare uohhhh uohhhhh, cantare uohhhh uohhhhh....." Un abrazo amigo
|
||||
|
||||
Piloto, a ti como a todos los que tan amablemente me contactais con grandes muestras de amistad y aprecio, suelo corresponder poco..y no por malage y malasombra, es mas bien por no tener que disculparme una vez mas con la obligada negativa a poderos atender
Recien mi viejo amigo Tamamoana me invitaba a disfrutar de su barco a mi antojo y desfogue..otro mas entre muchisimos cofrades a los que no puedo ni lejanamente agradecer el ofrecimiento por mi mal estado general ... c' est la p**a vie, pero c'est la que est. Asi que comprenderme y disculparme, que no seria por falta de ganas..no no no
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 06-06-2011 a las 22:16. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a malamar | ||
TAMAMOANA (06-06-2011) |
|
|
Cita:
|
||||
|
||||
¿Sabes?, tenía ganas de compartir un ratillo de bañera en La Raya Azul, pero este video me lo ha acabado de dejar claro.
Antes de que te lo esperes me planto allí y hacemos unos intercambios bañeriles. Un abrazo, amigo Editado por genoves en 06-06-2011 a las 23:34. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
El Piloto (07-06-2011) |
|
||||
|
||||
Yo también quiero dedicarle una cancioncilla, como Choquero, a nuestro Piloto. Ahí va
¡Ah mísera de mí! ¡Ay, infeliche! ¡Que ya cuando peino canas! -lo grito por tos los bares- Italia, con la Feniche y Modugno y su Volare nos roba en el Mar Menor -¿ o era acaso en Mazarrón? los cantos de ese Piloto murciano, navegante y molón. ¿Por qué -si puede saberse-, Piloto de nuestra Huerta, entonas aires latinos -¡ay, que me quedo yerta, ni el viento noto moverse!- despreciando a los vecinos cantares de Cartagena? ¿Dónde dejaste Auroros, Trovos y Cantes de minas? ¿Olvidaste aquellos coros cantando por las esquinas? ¡Olvidaste las Despiertas? ¿Qué me dices del hermano que la puerta al golpear dice llamando: "Piloto, ahora vas a cantar" ¿Les cantarás el Volare? ¡De cantazos te darán! |
|
||||
|
||||
No sé si partciparle el mail de Sofia, la Crimilda de la Mina y el Martinete, a mi conocido el Silvio, pa' de que la la ilustre bien ilustrada sobre las ultimas tendencias de " il mio canto libero" a capella y mongolfiere, por la Premiata Forneria Marconi..
Sin acrritud, pero reivindicando copla nautica. Saludos
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 07-06-2011 a las 09:36. |
|
|
Cita:
Me sentiria muy orguyoso de tener a tan buen marino, y hasta podriamos soltar algun dueto, para encabronar a Eolo y que no nos falte el viento... Asi pues ya sabes o en tu barco o en el mio, y los que nos veais en la mar, temblad, temblad y taparos los oidos..... Un abrazo amigo, espero verte, hasta pronto
|
|
Cita:
¡cuanto arte hay en esta Taberna pues yo daria todo lo que tuviera por ver a Crimilda y a Choquero, ensartados en un duelo Trovero...... Ya tengo un buen tesoro de bellos versos, para guardar y llevar en mi barquito, muchas gracias Crimilda Mas vuelvo a la prosa, que el verso es terrreno muy complicado y desconocido para mi. Has de saber que soy residente en Cartagena, pero natural de un pueblecito de al lado, La Union, "ciudad minera y cantaora", sede del Festibal del Cante de las Minas, y aunque soy un matao para los cantes flamencos, me encanta oirlos. Prometo que ya que no puedo con los palos flamencos, cualquier dia arranco, si me encuentro animado, y me hago una habanera, que eso si que es de estas tierras.. ¿Te sabes esa que empieza?............: "Salio de Jamaica, rumbo a Nueva York. Un barco velero, un barco velero cargado de ron......" Si te animas, yo pongo barco y ron
|
Piloto, yo a Crimi no le llego ni a la suela del zapato, lo mío es la improvisación, el dardo en el momento adecuado, si no se hubiesen metido con tus defensas, no se me habría ocurrido componer esto. Crimi cuida la métrica y el verso, y tiene un fondo de armario cultural descomunal, solo tienes que ver lo que lleva escrito en esta Taberna. Cuando ella habla, yo callo y admiro. No me verás a mi competir con ella, si acaso, disfrutarla. Es absurdo poner una maceta de geranios en medio de un jardín de cuidados tulipanes. Sobra decir que el papel de maceta es el mío.
Por Crimilda, que aún espero que venga por las cálidas tierras del sur (y a partir de ya, más que cálidas, tórridas).
|
||||
|
||||
Piloto, Choquero, podeis tomar lo que querais a mi cuenta.
Piloto, ya sabía yo que eras de la Unión, me lo habías dicho. Por eso lo de los cantes de la zona. |
|
||||
|
||||
Cita:
http://youtu.be/IeWb05a85JY
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 08-06-2011 a las 00:27. |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|