![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La semana pasada se subió una versión nueva con mejoras en compatibilidad. Esos equipos pueden arrancar desde USB? lo has probado? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos
![]() Pregunto 1. No pude hacer funcionar la modem 3G. Que tengo que hacer? 2. Quiero rodar el programa en el disco c. Pero ya tengo instalado el windows en el . Se puede rodar el dico Navigatrix en windows y ele va crear la particon del disco sin perdidas de datos de lo ya instalado? 3. Hay algun otro citio de internet en que pueda bajar el programa por completo y que tenga mas ancho de banda? Probe le programa de Pactror en trasmicion de RTTY, via placa de audio, me da error. En recepcion va muy bien. Pude que sea algun error de perdida de datos cuando hice el down load...... |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos
![]() Pregunto 1. No pude hacer funcionar la modem 3G. Que tengo que hacer? Has seguido este mini-manual? http://campus.sailoog.com/mod/resource/view.php?id=662 2. Quiero rodar el programa en el disco c. Pero ya tengo instalado el windows en el . Se puede rodar el dico Navigatrix en windows y ele va crear la particon del disco sin perdidas de datos de lo ya instalado? Si se puede pero te recomiendo que hagas una copia de seguridad de tus datos importantes. 3. Hay algun otro citio de internet en que pueda bajar el programa por completo y que tenga mas ancho de banda? No Probe le programa de Pactror en trasmicion de RTTY, via placa de audio, me da error. En recepcion va muy bien. Pude que sea algun error de perdida de datos cuando hice el down load...... Para comprobar la integridad del archivo descargado puedes usar algún programa de verificación md5, en la página de descarga verás un numero md5. Compara ese numero con el que te de el programa de verificación md5. Firefox tiene una extensión para ello: https://addons.mozilla.org/en-US/fir...borned-hasher/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ando con poco tiempo, después te cuento si va bien. Talvez deverías incluir en el DVD el Racemate y el NavmonPc Gracias por tu colaboración. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver Capicua, hay cosas de tu post que no entiendo...
![]() El tema de las particiones a bajo nivel para que la BIOS las distinga no lo habia oido nunca. Que yo sepa la BIOS solo conoce discos "fisicos". Es después que con el sistema operativo se particionan en diferentes unidades. Como mucho la BIOS suele gestionar el modo RAID en el que dos discos idénticos funcionan a modo de "espejo" conteniendo la misma informacion con objeto de aumentar la integridad de los datos y la velocidad de acceso. Pero esto se escapa de nuestro tema. El cofrade Sailoog te avisa de que copies tus datos porque aunque Navigatrix particiona el disco de nuevo dividiéndolo para convivir con "ventanas", debido a un mal diseño de "ventanas" se pueden perder datos. La culpa es de la fragmentacion del disco. Los que usan "ventanas" con el tiempo notan que pierden velocidad en su sistema y eso se debe a que "ventanas" escribe los datos desperdigandolos por todo el disco a trozos (a diferencia de Linux que los escribe de manera ordenada y consecutiva con la ventaja que esto representa). Por eso al particionar el disco con Navigatrix si algun "trozo" de algún archivo se queda por el final del disco físico, lo perderás sin remedio. Es clave hacer una desfragmentacion del disco desde "ventanas" antes de instalar cualquier otro sistema operativo que deba convivir con "ventanas". Aun así los datos no están garantizados, por eso la recomendación de la copia de seguridad. El tema de la descarga tampoco lo comprendo, ya que Navigatrix solo pesa algo menos de 1 GB. ¿Que es eso de los 30 GB? ¿que es eso de bajar el programa directo? Lo que tienes que descargar es la iso de Navigatrix y meterla en un pendrive o un CD. No termino de entender tus preguntas. Respecto a Racemate puede que se incluya o no, todo depende del equipo de Navigatrix en si, y no solamente del cofrade Sailoog. Lo que si es seguro es que no se incluirá Navmonpc ya que es un programa para "ventanas" y por lo tanto no funciona en Navigatrix (GNU/Linux). Pero no te asustes, OpenCpn incluye funciones similares así que no se necesita nada mas. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=pinguino;1076258]A ver Capicua, hay cosas de tu post que no entiendo...
![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Acabo de instalar navigatrix en mi viejo portatil un COMPAC PRESARIO, primero lo he hecho en el USB, y ha arrancado sin problema, con lo que entré en el mundo LINUX por esta puerta grande. Me surgió el problema al intentar instalarlo en el disco duro compartiendo espacio con WIN VISTA. Algo no debí hacer bien pues se cargó el arranque de windows y no ha habido otra manera de recuperarla que instalando todo otra vez tras formatear el disco. Lo he resuelto y ya tengo conviviendo sin problemas los dos sistemas en el disco duro. Necesito Windows para ciertos programas pero esta instalación de Navigatrix me está dejando maravillado por lo completa que es. Tengo realmente casi todo lo que necesito. Y digo casi, porque estoy tratando de instalar programas de GIS (o SIG), concretamente QGIS, y me ha surgido el primer problema. Parece que UBUNTU hay de muchos tipos, y que encima 'esconden' la versión con un nombre clave. El caso es que no consigo saber como se denomina la versión sobre la que se ha montado la distribución de NAVIGATRIX. Entrando en /Preferencias/Administrador de Configuración/ en la pestaña 'OPERATING SYSTEM' me dice: KERNEL: Linux 3.8.11 -dsp-nopae(i386) DEFAULT C COMPILER: version 4.7.3 (Ubuntu/Linaro 4.7.3-1ubuntu1) En las instalaciones de QGIS me dice que ofrece las siguientes y no sé cual tengo que instalar: jessie lenny lucid maverick natty oneiric precise quantal raring saucy sid squeeze wheezy jessie/30-Oct-2013 05:21 - Alguna sugerencia? Perdón por el rollo ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquí el cofrade PINGÜINO ofrecía una posibilidad para instalar el arranque de NAVIGATRIX en CD. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=pinguino;1076258]A ver Capicua, hay cosas de tu post que no entiendo...
![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un problema para hacer funcionar la tarjeta con Navigatrix en el PC y es todo culpa del PC.
Es un mini netbook de 7", con un procesador ARM-VT8500 y sin acceso a la BIOS porque no hay setup. Por más que sigo hilos varios sobre otros enfrentados al problema, en esos foros de por ahí, no doy con una solución. ¿Hay alguien que se haya enfrentado (y vencido) a este problema? ¿Alguna orientación de por dónde debería buscar respuestas, en todo caso? y navegadas |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|