![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, tiene que ser un cuartel de la Guardia Civil que tenga intervencion de armas, para entregarlas en el deposito, no vale cualquiera, hay que preguntar antes de ir.
Yo en Madrid las he llevado a la comandancia en Calle Guzman del Bueno, 110. Las he entregado pues ahora en zona 7, no las requiere y me daba mieditis tenerlas en el barco caducadas. ¿a lo mejor con el calor intenso de verano, las bengalas pueden tener problemas? ![]() Supongo que no, en Almeria estan todos los barcos con bengalas y hace mas calor y no creo que todos las tengan sin caducar, pero por si acaso... |
|
|
||||
|
||||
|
Con el tema de la caducidad es algo con lo que estoy en desacuerdo.
Resulta que caducan a los cuatro años, algunas veces, si no andas fino, cuando te las venden les faltan dos años para la caducidad.Cada cinco años hay que pasar la itb. No sería más lógico que caduquen cada cinco años, así al pasar la itb es más fácil recordar que tienes que reponer la pirotecnia.Se dice, se rumore, se comenta, que las vengalas y demás duran muchísimo más de lo que indica la fecha de su finito.Entonces, que menos que reponerlas cada cinco años. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"Las he entregado pues ahora en zona 7, no las requiere y me daba mieditis tenerlas en el barco caducadas."
¿es esto cierto? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
Como sabeis hay diferentes marcas en pirotecnia por lo tanto os puede ocurrir que cuando vayáis a comprar las nuevas y querais darles las viejas os diga el dependiente que no te las recoge si no son de la misma marca que las que te a vendido, así,que lo mejor bajo mi punto de vista es lo que algunos cofrades comentan,entregarlas a la guardia civil. Por otro lado queria decir que no hay que estudiar para utilizar este material,pero si soy partidiario de por lo menos una vez,ver bien como funcionan por si algun dia nos hiciera falta (siempre con la seguridad y el sitio adecuadao para ello). Un saludo y unas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() "Zona «7». Navegación en aguas costeras protegidas, puertos, radas, rías, bahías abrigadas y aguas protegidas en general." solo se requiere chalecos salvavidas para toda la tripulacion, espejo de señales y codigo internacional de señales (y este solo si monta aparatos de radiocomunicaciones), bocina de niebla y lo mas importante pabellon nacional. ![]() Y se me olvidaba y esto: Toda embarcación de recreo deberá llevar a bordo el siguiente material de armamento: a) Una caña de timón de emergencia en embarcaciones de vela y en las de un solo motor si el gobierno es a distancia, excepto si el motor es fueraborda o de transmisión en z. b) Un mínimo de dos estachas de amarre al muelle (en su caso), de longitud y resistencia adecuados a la eslora de la embarcación. c) Un bichero. d) Un remo de longitud suficiente y dispositivo de boga, o un par de zaguales para embarcaciones de eslora inferior a 8 metros. e) En las embarcaciones neumáticas rígidas y semirrígidas, un inflador y un juego de reparación de pinchazos. f) Un botiquín. ![]() Editado por Loquillo en 09-06-2011 a las 11:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ondia, a ver si alguien tambien ha visto ese articulo, o recuerda donde se publico y lo cuenta... en definitiva... que se podrian llevar unos años mas con casi el mismo riesgo... o si se quiere menos riesgo obligarlas a cambiar cada año... o cada seis meses... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bengala caducada y utilizada con fines lúdicos el 1 de enero de 2011 (funcionó perfectamente, igual que las otras 5) y a la que se le asignó una nueva función: llavero.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sitoacs: Te va a agarrar la GC, te va a decir que llevas en el barco una bengala que no funciona, que además ha cumplido la fecha de caducidad, y que encima ha sido manipulada, y te va a caer un purazo que ni conduciendo borracho y en sentido contrario por la M30...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para información general
Acabo de venir hace apenas 15 minutos del cuartel de la Guardia Civil de Sant Andreu de la Barca (Barcelona). He pasado por la "Intervención de Armas" con mis viejas bengalas caducadas para que hicieran lo que deban con ellas (he visto en el hilo que muchos cofrades dicen que hay que llevarlas a la GGCC), me han pedido todos los datos y me han dicho que ellos no se ocupan de recogerlas, que la pirotecnia de uso civil es competencia de Industria. Que se las lleve al que me vendió las bengalas nuevas que tiene obligación de hacer la gestión del material viejo, ya que eso genera unos costes y que "el que se coma la carne que se coma tambien los huesos" (o sea, el que gana con la venta de la pirotecnia que asuma los costes de eliminación de la vieja) En fin, si alguien sabe más que lo diga. De momento unas sin alcohol |
|
|
||||
|
||||
|
No se si hablo por hablar, pero me da la sensacion que respecto a esto funciona igual que las ruedas de los coches. Al cambiarlas pagas el impuesto de gestion de residuos que es un porcentaje sobre la rueda.
No se yo si estaremos pagando eso y nadie nos ha dicho como hacer o mejor dicho como deshacernos de ellas. Yo se que los marineros de aqui de mi puerto las devuelven a los efectos navales cuando les caducan. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me parece un sacaduros esto de las bengalas caducadas.
El invierno pasado dispare todo un juego de bengalas de zona 4 caducado mas de 8 años que tenia en el trastero de mi casa ya que no sabia que hacer con ellas y no queria tirarlas en ningun sitio que pudiera ser peligroso ,las dispare en navidades en la playa(por supuesto las dispare hacia el agua y no hacia el cielo para no llamar la atencion)pues bien no fallo ninguna. Esto no quiere decir que despues de su caducidad no puedan fallar,pero creo que es mas un tema de conservacion(aislarlas de la humedad etc)que de fechas de caducidad, tener en cuenta que es pirotecnica o sea polvora y si se humedecen fallan. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|