![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
A parte de soluciones para atenuar el roce contra el palo (yo soy de los que les toca subir a dar grasa de caballo al palo de madera ) se me ocurre que tal vez si utilizases (y ahora perdoname porque voy a hacer un simil con el aparejo de cangreja) dos drizas : una siempre paralela al palo para izar la boca y luego otra para izar el "pico". De esta forma evitas que se te vaya hacia proa el esfuerzo y no tendrias mas que vencer el propio peso de la vela. Así se hace en los aparejos de cangreja aunque no se si es aplicable en el caso de Junk Rigg. Serian los nºs 6 y 7![]()
|
||||
|
||||
|
Pues como parezco bobo
ya me contesto yo a mi mismo viendo fotos del Aorai http://www.aorai.eu/No parece que los juncos lleven ese sistema para izar la(s) vela(s) ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() Gracias nick. Estas no son de fresno como las de toplicht, pero de 1 euro la unidad a 10 euros 100 unidades, no se pierde nada en probar. Benditos juegos lúdicos para grumetes ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Sigo con la vela latina.Te pongo fotos de dibujos propios ( muy malos )Adjuntos 22501
Adjuntos 22502 Editado por lluismi en 23-06-2011 a las 22:14. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lluismi | ||
TAMAMOANA (08-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Múcho mejor que el tubo gris de fontanero.... ojo que no tengo nada en contra de los fontaneros....![]() Haber el resultado....suerte ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|