Cita:
Originalmente publicado por wanted
pues la verdad no hace falta cargarse a nadie o mejor dicho a todos hay barcos de quilla corrida que ciñen y navegan con poco viento es mas hay algunos de orza convencional que ciñen mal y no andan con poco viento,en cuanto al spy es mas cosa de las tripulaciones que de los barcos.
|
Apreciado cofrade, yo no me he cargado a nadie (personas), me he cargado diseños de barcos que en la actualidad, o estan desfasados por la tecnología dinámica o simplemente intentan "vendernos" como barcos de vela, cuando no son ni motoras ni veleros ni apartamentos.
En cuanto a la quilla corrida: Me puedes decir por favor algún barco de quilla corrida que navege bien de popa y que ciña a menos de un descuartelar?
En cuanto a la tripulación: En esta taberna hay tabernarios que saben un mucho de todo, otros que saben mucho de algo, y otros que tenemos alguna idea como puros amateurs. Yo estoy en este último grupo. Y si tengo claro algo después de haber navegado desde los 15 años (y tengo 55), es que yo salgo a la mar a disfrutar de la vela, de su silencio, y de su arte. Y para eso, necesito un barco en el que pueda confiar como herramienta que aprovechará el viento. Ni quiero cambiar de forma de vida, ni quiero hacer vueltas al mundo. Con todos los respetos para quien haya elegido esa forma de vida. Y sin embargo, lo que veo cuando navego, son muchos "veleros" que van con las velas bien recogiditas. Porque cuando hace poco viento porque hace poco viento, porque cuando hace mucho por que hace mucho, y cuando no es porque es de proa. ¿Como que es de proa?, es que alguien al que le gusta la vela no sabe que la magia de esa navegación es que se puede navegar contra el viento? Y cuando no es porque es de popa. Es evidente que nadie nace aprendido, pero se de muy poca gente que se compre o alquile un velero sin antes haber realizado un curso de aprendizaje. Y también se de mucha gente que desprecia la vela y a la que puede enchufa el motor.
A partir de aqui elijo los barcos que me interesan con esos criterios. Y si no tengo pasta para comprarme el velero perfecto, me compraré el que pueda y será el mejor del mundo, porque desgraciadamente todo no se puede tener en esta vida. Pero si quieres tener un velero, aprende a navegar a vela y después busca un barco que aproveche el viento.
Y no hay que mosquearse hombre, que solo es una opinión.