![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No hay que ofenderse, creo yo. Capitan5 habla como un apasionado de la vela y, al menos yo, no le veo mala intención cuando dice que "se carga" este tipo de barco o este otro.
Se ve que tiene raza de velerista y que le duele contemplar el panorama marinero cuando, desde la cubierta de su barco, a la sombra de su vela hinchada de viento, ve la mediocre función dominguera interpretada por los navegantes que se han animado, por una vez, a despegarse del pantalan. En esto de la vela de recreo hay de todo: gente novel y gente ducha, apasionados, cagados, mareados, arruinados..., pero todos ellos tienen en común una cosa: han sido seducidos por la belleza de los veleros y de la navegación a vela. Muchos sueñan singladuras desde la cabina de su velero perpetuamente amarrado, o desde el curro en una ciudad a 250 millas del mar; otros, en el otro extremo, hacen exitosas temporadas de regatas, bellos cruceros de verano o, incluso, cruzan océanos en aventurados viajes que les llenan de satisfacción y de orgullo. Todos los que navegamos a vela (aunque fuera en sueños) tenemos, finalmente, un punto en común que nos hermana y eso es, creo yo, lo que es necesario destacar. Saludos. ![]()
| Estilo | |
|
|