La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-06-2011, 18:59
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 412 Agradecimientos en 275 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que navegan a vela y otros que...

Buenas:
Precisamente, el hecho de que exista una extensa variedad de posibilidades es lo que hace que esta aficion funcione.
Hay gente aficionada a navegar a vela, a pescar y ha realizar grandes travesias a la vez.
Para ello necesita:
- Un velero
- Un barco con un buen y suficientemente rapido motor para ir a los caladeros a pescar.
- Un barco con autonomia suficiente y habitabilidad para viajes largos.

Desafortunadamente, y mas en estos tiempos que corren, la gente no puede tener 3 barcos, yo por lo menos no.
Para esta gente, existen los motoveleros:
- No son excelentes navegando a vela.
- A motor funcionan bastante bien.
- Tienen una habitabilidad buena.
Para este caso, es el barco idoneo, tienes que sacrificar alguna de las funciones para tener otras en el mismo barco.
No es este mi caso.
Yo tengo un Aquila y es un barco que me gusta mucho, me gusta navegar a vela, y si por mi fuese tendria un Pogo, pero tengo familia, y el Pogo es un barco de habitabilidad menos comoda y no da mucho juego a la hora de realizar cruceritos de fin de semana.

Todo no se puede tener, no existe el barco perfecto.
Si solo quieres una cosa, vale, pero si ya buscas mas de una en un mismo barco, la cosa se complica.
Y para gustos los colores y la variedad de barcos.
Asi que yo no me cargaba ninguno, cada uno que navegue en lo que mas le guste dentro del presupuesto que cada uno tenga, cosa a tener muy en cuenta.
Citar y responder
Antiguo 08-06-2011, 19:35
capitan5 capitan5 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 220 Agradecimientos en 76 Mensajes

Estoy de acuerdo, en que un barco de recreo debe intentar dar satisfacción a los deseos y posibilidades del armador o usuario. Y ese abanico de deseos y posibilidades es infinito, afortunadamente. por eso, entre otras razones, la industria naútica de afición es tan dispersa y variada.
Pero me parece que hay que llamar a las cosas por su nombre y sin menospreciar nada, explicar que la navegación a vela como afición, tiene suficiente entidad como para que la gente, respete sus reglas y su conocimiento. Y tanto en cuanto al diseño de los barcos, como en cuanto al conocimiento de las tripulaciones. Pero desgraciadamente tendemos a mezclarlo todo. Yo he dicho que me cargaba los barcos de quilla corrida, porque he navegado en ellos y he tenido uno durante 10 años. Y tengo un gran recuerdo de ese barco. Y en su momento tuve ese barco, porque por precio y por conocimiento, no podia tener otro. Hoy tengo un barco más moderno, un crucero muy convencional, pero valoro la facilidad que me da para navegar a vela. No me tengo que pelear con él. Su maniobra es fácil, puedo hacer que navegue a vela con un soplo de viento y disfrutar del mar mucho más de lo que disfruté con el barco de quilla corrida. Y para la persona que como yo es solamente un aficionado, me ha sido mucho más fácil aprender la vela con este barco. Es más, de hecho, el anterior me lo ponia muy cuesta arriba. Y eso le pasa a mucha gente, que se acerca a la navegación a vela con el barco equivocado y con el aprendizaje erroneo. Y como es tan fácil darle a la llave de contacto, pues ponemos en marcha el diesel.
Y me sabe mal, que nos perdamos por ignorancia y por erronea información, las posibilidades de la vela. Estoy convencido de que la mayoria de aficionados que salen con sus veleros a navegar cuando salgo yo, y van con motor, darian lo que fuese por poder ir a la vela. Pero solo es en ese momento, luego a nadie le gusta pedir que le enseñen, reconocer cierta ignorancia. O simplemente, perderle el miedo al aparejo. ¿Porque tenemos tanta vanidad?. Yo confieso que he sido y soy un ignorante con las velas. Que cada dia aprendo. Que me peleo con el calcetin del spi cada vez que lo pongo, pero que voy aprendiendo y mi motor cada vez se enciende menos, y disfruto más. Pero si me conformo con mi ignorancia nunca aprenderé. Y a veces (la mayoria), cuando le damos a la llave del motor, nos estamos negando a aprender. A aprender cuales son los buenos barcos y cuales son los buenos navegantes.
A y por cierto, a los que ya lo saben todo y no quieren rebajarse al nivel de los que no sabemos, que con su pan se lo coman. Pero es mejor marino el que más enseña, el que comparte, no el que dice que más sabe.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a capitan5 este mensaje:
Arrufo (18-06-2011), Ayibal (09-06-2011)
Antiguo 08-06-2011, 19:41
Txema Txema esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 286
Recibió 32 Agradecimientos en 28 Mensajes

Pues a mi me parece un hilo que puede llegar a ser de lo mas interesante, pero en esta taberna cada vez que se quita merito a cualquier cosa la gente se cabrea, y este no es el camino, mientras no se razonen las exposiciones no se puede llegar a ninguna conclusion.

Haber si los agraviados pueden empezar a defender sus barcos, y encontramos el velero que navega (a vela) en cualquier rumbo, con seguridad, velocidad, comodidad, facilidad de manejo, y buen rollito entre cofrades.
Creo que si encontramos este barco va a costar un porron de €uros.

Roncito para todos (Como dice RASRA)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Txema este mensaje:
Ayibal (09-06-2011), Kendwa (08-06-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro