![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Uffff de Bretaña todo. Es como estar en casa pero sin montañas y todo lleno de franceses
. Te recomiendo ademas del North Biscay (Imray que no almirantazgo) este otro libro tambien del Imray: ![]() Por lo demas Empezando por el rio de la Vilaine (frontera sur de la Bretaña) subir aguas arriba pasando la esclusa de Arzal hasta La Roche Bernard y luego hasta Foleux (mmmmm unos crepes en La Cale de Neptuno). De ahi a Morbihan (ojito calamar con las corrienteeeeeeessss), Le Bono (visitar la tumba de Motessier), Quiberon, Belle Ile... En Lorient pillareis el festival Interceltico, Mas arriba Concarneau , Douanenez aisssssss y entre medias mil rincones para disfrutar.Ojo en toda la zona con las corrientes, ojo con las aproximaciones nocturnas hay zonas donde hay mas boyas, marcas y campos de ostras que agua. Y al loro con los calados y las mareas por supuesto. Seguro que disfrutas. ![]()
__________________
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Hola
Conozo solo tres puertos en bretaña, Lorient ,Concarneu y Port Louis están cerca. la entrada a Lorient yo la aconsejo de día ya que no es muy clara y llegar a Concarneu hay que hacerlo bastante pronto porque se llena hasta los topes se amarra a fondeos,cobran para un 34 pies unos 14€ creo recordar...la isla preciosa y el pueblo también tienes unos fondeos preciosos al este de la isla. Sigo luego... Bye
__________________
Navegar...Vivir...Amar... |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Precioso vieje Urola....
![]() Esta semana empezaré las negociaciónes.... ![]() Un saludo.... ![]()
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money |
|
#4
|
||||
|
||||
|
No te pierdas Belle Ile, en particular el pueblo de Sauzon o las calas de Ster Ouen y Ster Vraz, y desde Belle Ile unos saltitos a las islas de Houat i Houedic o, en dirección noroeste, Groix y Les Glénans. Es una Bretaña más "amable", como toda la Bretaña sur, pero desde luego los paisajes valen la pena.
__________________
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Mucha gracias
a todos por vuestra informacion.Por vuestros comentarios me parece que este viaje va a ser muy bonito , y ya estoy impaciente por que llegue el mes de Julio y que el tiempo y la mar nos acompañe. Despues de realizar un pequeño resumen parece que belle ille puede ser un buen puerto de 1ª recalada, asimismo parece que Concarneau no nos lo podemos perder con la condicion de entrar de dia, y por ultimo indispensable San Martin. En una 2ª opcion quedarian otros lugares: Lorient, Glenans, La Rochelle, etc. Nick.- , creo que para una 1ª experiencia en Bretaña el remontar el rio Vlaine por la exclusa de Arzal lo veo un poco precipitado. Lo dejaremos para una 2ª experiencia.Eimer.- Nos encantaria subir a la Bretaña norte, pero solo disponemos de 14 dias, y no es aconsejable querer recorrer demasiado, ya sabes la meteo ,la tripulacion , etc. Estoy seguro que lo haremos otro año. Mariñel.- nunca he dudado ni de tu capacidad negociadora ni de tu capacidad de seduccion. Jolly-roger.- Concarneu es un puerto que se llena muy pronto? o es un fondeo? ![]() Carlosm.- dices que port Louis es muy bonito y que esta enfrente de Lorient, en este puerto se puede atracar sin problemas??? Ushuaia.- en principio tu esquema de ruta es perfecto. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Carlosm.- dices que port Louis es muy bonito y que esta enfrente de Lorient, en este puerto se puede atracar sin problemas???
Pues..no te lo puedo decir con seguridad la verdad. Yo fui alli en coche a probar un catamarán y lo tenían amarrado a unas boyas (que creo que no eran publicas) fuera del puertecito. De todas formas en esta web: http://www.ville-portlouis.fr/ en el apartado de "Les ports" tienes algo de información, me imagino que sera cuestión de ponerse en contacto con ellos. Como bien te han recomendado, mejor entrar de día, aquello parece una autopista con tanta señal! En la salida de la ria (a unas pocas millas) hay una isla que también es bastante bonita. Cuando fui, después de un rato probando el barco entramos en el puerto de Lorient, en la parte del museo y abarloamos el barco a uno de los pantalanes flotantes (sin pedir permiso ni nada) que hay nada más entrar, dimos una vuelta por alli (impresionados con el groupama y varios open 60 y catamaranes de tamaño considerable) y mereció la pena solo por ver esos bicharracos. Por cierto, muy curiosos los restos de un barco semihundido en medio de la bocana, si si, en medio! ![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Hecha un vistazo a
http://www.hisse-et-oh.com/forums/fo...dans-les-ports Hablán de Concarneau y alrededores. Concarneau es precioso pero muy turístico en verano. Cómo dicen en el hilo de HEO, a veces no hay sitio en puerto. Durante el festival de Lorient, la ciudad está petada de gente. Cuando tendré un barco un poco más grande es una travesía que quiero hacer y luego llegar hasta mis orígenes de Bretaña norte (Étable-sur-Mer que está entre St. Quay-Portrieux y Binic). He pasado unos cuantos veranos ahí y la zona es preciosa. ![]() ![]()
__________________
__/)____________ ______(\________ |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso es....... la seducción.....![]()
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Vete hasta Les Sables del tirón y luego la vuelta al globo también del tirón, royo Vendee Globe.
Buena singladura cofrade ![]() |
|
#10
|
||||
|
||||
![]() ![]() si en quince dias no tienes suficiente para verlo todo alquila desde alli un coche primera etapa La Rochelle (puerto) y en coche la isla vecina segunda etapa con base en la trinite sur mer (puerto obligado) en coche hasta port louis,vannes, Quimper (puerto y ciudad), Concarneau y si amplias el viaje hasta Saint Malo fantastico viaje, pero 15 dias en barco quizas sera un poco justo no olvides unas buenas cartas electronicas, plotter etc y siempre estar atento del meteo ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|