![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y aviso a navegantes...sobre todo a aquellos que tengan las bengalas caducadas y naveguen entorno a la Ria de Arosa. Durante esta última semana, hemos podido comprobar "algunos con más fortuna que otros" un exceso de interés en controlar el estado de la fecha de caducidad de nuestro equipo de seguridad, en concreto de las bengalas.
Las sanciones no son ninguna broma, afortunadamente no me ha tocado, pero os recomiendo que lo tengais en cuenta, sobre todo a aquellos que navegueis en esta zona. Lo dicho...buena travesía a tod@s ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Actuacion que me parece muy correcta.![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿A cuanto sale la broma o el despiste?
Saludos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y por cierto... ¿qué hacer con las bengalas caducadas?
|
|
|
||||
|
||||
|
Se las llevas a la Guardia Civil o las usas en las fiestas de tu pueblo........como hace muchisima gente.
Saludos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando compras las nuevas tienen la obligacion de recogertelas
|
||||
|
||||
|
Cierto esto último también. Tanto las empresas distribuidoras como los puestos de la guardia civil tienen la misión de recopilar el material obsoleto para su posterior gestión.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entregalas en el cuartel de la guardia civil. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy mismo la he llevado a la comandancia de la Guardia Civil y ningun problema, llegas, las entregas, no te dicen nada, no firmas nada y te vas, todo estupendo.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
pues el paquete completo para zona 2 que tengo caducado hace unos dias pienso usarlo en breve para experimentar de propia mano como funciona todo... de guardia civil nada vaya
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuidado con las bengalas de salvamento en las fiestas del pueblo. ! No son Petardos. Hace unos cuantos años quemé una habitación de un hotel en la verbena de San Juan por tirar una bengala caducada!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Nos quejamos mucho pero, llevar las vengalas de salvamento caducadas tiene c++ones eh!
![]() |
|
|
|
|
Cita:
Y ellos tan contentos porque así ya tienen para festejar con fuegos artificiales en Navidad y otras fiestas ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Por cierto, tiene que ser un cuartel de la Guardia Civil que tenga intervencion de armas, para entregarlas en el deposito, no vale cualquiera, hay que preguntar antes de ir.
Yo en Madrid las he llevado a la comandancia en Calle Guzman del Bueno, 110. Las he entregado pues ahora en zona 7, no las requiere y me daba mieditis tenerlas en el barco caducadas. ¿a lo mejor con el calor intenso de verano, las bengalas pueden tener problemas? ![]() Supongo que no, en Almeria estan todos los barcos con bengalas y hace mas calor y no creo que todos las tengan sin caducar, pero por si acaso... |
|
|
||||
|
||||
|
Con el tema de la caducidad es algo con lo que estoy en desacuerdo.
Resulta que caducan a los cuatro años, algunas veces, si no andas fino, cuando te las venden les faltan dos años para la caducidad.Cada cinco años hay que pasar la itb. No sería más lógico que caduquen cada cinco años, así al pasar la itb es más fácil recordar que tienes que reponer la pirotecnia.Se dice, se rumore, se comenta, que las vengalas y demás duran muchísimo más de lo que indica la fecha de su finito.Entonces, que menos que reponerlas cada cinco años. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"Las he entregado pues ahora en zona 7, no las requiere y me daba mieditis tenerlas en el barco caducadas."
¿es esto cierto? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
Como sabeis hay diferentes marcas en pirotecnia por lo tanto os puede ocurrir que cuando vayáis a comprar las nuevas y querais darles las viejas os diga el dependiente que no te las recoge si no son de la misma marca que las que te a vendido, así,que lo mejor bajo mi punto de vista es lo que algunos cofrades comentan,entregarlas a la guardia civil. Por otro lado queria decir que no hay que estudiar para utilizar este material,pero si soy partidiario de por lo menos una vez,ver bien como funcionan por si algun dia nos hiciera falta (siempre con la seguridad y el sitio adecuadao para ello). Un saludo y unas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() "Zona «7». Navegación en aguas costeras protegidas, puertos, radas, rías, bahías abrigadas y aguas protegidas en general." solo se requiere chalecos salvavidas para toda la tripulacion, espejo de señales y codigo internacional de señales (y este solo si monta aparatos de radiocomunicaciones), bocina de niebla y lo mas importante pabellon nacional. ![]() Y se me olvidaba y esto: Toda embarcación de recreo deberá llevar a bordo el siguiente material de armamento: a) Una caña de timón de emergencia en embarcaciones de vela y en las de un solo motor si el gobierno es a distancia, excepto si el motor es fueraborda o de transmisión en z. b) Un mínimo de dos estachas de amarre al muelle (en su caso), de longitud y resistencia adecuados a la eslora de la embarcación. c) Un bichero. d) Un remo de longitud suficiente y dispositivo de boga, o un par de zaguales para embarcaciones de eslora inferior a 8 metros. e) En las embarcaciones neumáticas rígidas y semirrígidas, un inflador y un juego de reparación de pinchazos. f) Un botiquín. ![]() Editado por Loquillo en 09-06-2011 a las 11:13. |
|
|
||||
|
||||
|
A los que las pensáis utilizar en las fiestas del pueblo un par de consejos:
Guantes de trabajo, que queman. Lejos del mar, podéis movilizar a Salvamento sin querer. En tierra cuidado con el viento, a mí me falló un cohete que no sacó el paracaídas y cayó encendido sobre un campo de naranjos. No pasó nada, pero casi la lío buena. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
osease que mejor tener esos guantes también en el barco... que no sea que un dia haga falta usarlas de verdad y encima de remojao, quemao! De verdad no entiendo que quemen si se han de usar con la mano y normalmente en condiciones bastante comprometidas.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hay quien además se enrolla una toalla mojada en el brazo antes de tirarlos. Definitivamente es algo a practicar para que el día que hagan falta no sea la primera vez. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a _Pedro_ | ||
naBruma (09-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No solo para lanzar pirotecnia, tambien por ejmplo, por si hay que hacer trabajos duros con las manos... por ejemplo izar la cadena de fondeo si se ha estropeado el molinete... Editado por Keith11 en 24-06-2011 a las 19:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ondia, a ver si alguien tambien ha visto ese articulo, o recuerda donde se publico y lo cuenta... en definitiva... que se podrian llevar unos años mas con casi el mismo riesgo... o si se quiere menos riesgo obligarlas a cambiar cada año... o cada seis meses... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bengala caducada y utilizada con fines lúdicos el 1 de enero de 2011 (funcionó perfectamente, igual que las otras 5) y a la que se le asignó una nueva función: llavero.
Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|