![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo un Albatros y mi vecino un Serviola 17... en el que aún no he navegado, y por tanto no os puedo comparar sus capacidades marineras, pero en cuanto a habitabilidad... Sin duda el Serviola tiene una bañera impresionante para la eslora, tanto por la configuración de sus bancos, como por el tamaño reducido de su cabina. Dentro lleva un infiernillo y un WC químico. Creo que pueden dormir dentro un par de personas, pero el aspecto, cuando te asomas, es de que por la poca altura interior, no se puede estar más tiempo que lo imprescindible. En cuanto al Albatros, la bañera está justita, por los pasillos laterales, el tamaño de los bancos... y el tamaño de la cabina. Hemos dormido 4: las dos grumetillas en proa y la almiranta y un servidor en ambas literas. La altura interior es de casi metro y medio, con lo cual, compartir una comida, o incluso ver una peli (lo hemos hecho), no es demasiado incómodo. Espero haber sido de ayuda. ![]() ![]() ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ktrauma | ||
470alavista (09-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero siempre veo uno y esteticamente me encanta! como lleva el tema de las escoras? como se comporta esa orza? Rondas para los micro-armadores! |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Tradixabia. El piranha navega de maravilla a vela, no es un first ni un sun, pero creo que se defiende bien ya que tiene un génova generoso.
Yo navego semanalmente por la ría de Vigo y estoy encantando con él. En portantes va perfecto y ciñendo a no ser que haya mucho viento o mucha corriente también va bien ( tiene quilla corrida de calado 0,80). Para mi plan de navegación es perfecto : salidas de un día a vela, fondeo y baño ...; ya que tengo una grumete pequeña (2 años) y de momento esperaré a que sea más mayor para pasar a más eslora. Ah!, si pones en Youtube Beneteau Piranha podrás ver un par de videos de un tipo de Francia navegando a vela que son un flipe.( ya verás si ciñe o no) Si estás interesado en uno, escríbeme un privado y te mandaré fotos y consejos sobre este barcazo tanto para la compra como para su mantenimiento. OJO, YO EL MÍO NO LO VENDO ( como ya he dicho aún pienso tenerlo seis o siete años más. Un saludo ![]() ![]() AH! Hola Avro, soy tu antiguo vecino de pantalán en Chapela. ¿Dónde lo tienes ahora?. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Es un poco "especial", y no es barato, pero yo lo vi hace unos años en un Salón Náutico, y me encantó...
http://www.yachtforyou.it/prod03.htm |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Siempre ando pendiente de los barcos mas pqueños que son mas faciles de reconocer! A ver si coincidimos y damos unos bordos juntos! ![]() ![]() Un saludo y rondas!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy divertido pero un poco casado por momentos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues precisamente a mi me parece tal vez el menos vela ligera de los que hablamos. Me refiero a que a pesar de que la bañera es pequeña, la botavara esta bastante mas alta que en el resto (por ejemplo el serviola17) y eso te hace moverte mejor por la bañera. Ahora, el tener la botavara mas alta (al menos así me impresiona a mi), tambien eleva el centro vélico y hace que aumente la escora, aunque el bulbo la compense.
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|