![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
nada como un quilla corrida. Aquí debido a mi poca experiencia iba corto de trapo, de ahí el balanceo.
Las olas nos venian un poco por la aleta y era mar formada de tramuntana. Miercoles de la semana pasada entre Palamós y Menorca http://www.youtube.com/watch?v=HV3yzrLKwXM Incluso algún calamar se nos subió a popa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
Yo veo este hilo unas tremendas ganas de polemizar para poder darle marcha. Conozco gente que pasa 180 dias al año en su barco y sale siempre que puede, a vela si hay viento, a motor si no hay ¿por que? Pues por el sencillo amor al mar, a deslizarse en el. ¿que los barcos antiguos no son buenos porque son lentos?: Trofeo dos islas 2011 Andrax-tagomago-Andrax: primero un First 50, segundo un Siroko mkII, el Omi II, que posiblemente ya ha cumplido 30 años. (proa lanzada, mucha abra viva, un clasico, pero en que manos) Me parece que medirlo todo por la velocidad es un error, para eso comprate una motora, ¡con muchos "Cavallos"!. Por supuesto, es mi opinion ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os dejo un dato del día de hoy:
En mi ruta desde Málaga a Cerdeña hoy he hecho el tramo desde Altea hasta la isla de Portichol (desde donde os escribo fondeado) con mi velero TES de 7 metritos y equipado con un potente FB de 9.9CV. ![]() Con viento a fil de roda como no podía ser de otra manera en el Mediterráneo, he ido bordando arriba y abajo y he tardado unas 6 horas y media en un trayecto que a motor no habría tardado ni tres horas. Durante la travesía me he cruzado con 8 veleros, de 10-12 metros para arriba. TODOS IBAN A MOTOR. Los que llevaban viento de proa, los que podrían haber navegado de través y hasta los que podrían haber ido a un largo. Algunos iban a palo seco sin ni siquiera izar la mayor. Si no han mareado las velas hoy, bajo un sol brillante, con 10 nuditos de real y prácticamente sin ola, ¿CUANDO LO HARÁN? ![]() La mayoría de pabellón inglés oiga... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Iluso | ||
capitan5 (10-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡Que hilo más tóxico!.
Con la variada y bella afición que tenemos: la mar. Tenemos que ver si aquel va a vela o va a motor, si tiene un pepino o si tiene un caldero. Todos los que vamos más o menos a la mar, vamos a buscar nuestro paraíso. Y el paraíso es tanto un bonito fondeo, como una planeada con spi a 18 nudos. Desde el pescador a los calamares en un bote de cuatro metros al skipper de un fast-race a 20 nudos de velocidad, saludo mano en alto. |
| 4 Cofrades agradecieron a NADANADA este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy al 100% contigo Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Iluso, el domingo pasado estuve fondeado al lado tuyo en illetes. Me he fijado en tu barco, por la bandera de la taberna. Mi barco era el First 27.7 blanco. saludos y buenos vientos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|